• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol fichó a un vasco

Tercera ficha mayor para Peñarol. Mientras se esperaba que la definición llegue por el lado de los extranjeros, las negociaciones fueron rápidas y Miguel Ferreyra, agente del jugador, y los dirigentes cerraron ayer el acuerdo entre las partes. El próximo lunes llegará a Mar del Plata el jugador para firmar su contrato.

Martín Aguirrezabala, es un alero que jugó su parte más importante en la Liga en Independiente de Gral. Pico cuando el rojo pampeano era protagonista de la liga y no la última imagen que dejó antes del descenso.

Debutó en la temporada 97/98, donde jugó apenas 8 partidos, luego siguió tres temporadas más en Independiente donde totalizó 145 partidos y 698 puntos, con un promedio de 4.8 pts y 1.8 rebotes.

En el 2001 pasó por el básquetbol universitario de Estados Unidos en la división I de la NCAA en la Universidad de East Carolina. Además, fue campeón Sudamericano y Panamericano en la Selección Argentina de la categoría Sub 21 en el año 2000.

S último como jugador fue en la Liga DiMayor de Chile y luego jugó un partido en el torneo anterior para Ben Hur de Rafaela en reemplazo de Alejandro Coronel, pero su equipo lo retiró de la competencia a raíz de un pedido de inhabilitación de Boca Juniors.

La contratación de Aguirrezabala le soluciona varios situaciones a Silvio Santander, ya que podrá usarlo como relevo del Alero extranjero, o bien como sustituto del escolta nacional. El Entrenador no descarta tampoco la posibilidad de usarlo como “cuatro” en algunos momentos.

Los siguientes pasos en la vida de Peñarol es arreglar la continuidad de Juan Pablo Sánchez pero su pase lo posee su club formador Unión de Mar del Plata. Los dirigentes de Peñarol tendrán que desembolsar más de 20 mil pesos si quieren que Juan Pablo se quede en la institución. Además es pretendido por otros clubes de Liga.

Para la contratación de los extranjeros esperarán por lo menos de una semana a 10 días ya que según declaran los directivos: “No le pueden errar”.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

DE PEÑA DE VERDAD 19/07/2003

ME GUSTA LA CONTRATACION DE AGUIRREZABALA UN JUGADOR JOVEN, QUE ANDUVO MUY BIEN CUANDO ESTUVO EN INDEPENDIENTE Y ADEMAS ESTUVO EN SELECCIONES JUVENILES.<BR/>ESPEREMOS QUE SE HAGA LO DE FER... Y CON UN BUEN AMERICANO DE 4... LA VERDAD ES QUE ME VA GUSTANDO EL EQUIPO.... DIEBOL, FER, AGUIRREZABALA, UN NEGRO DE CUATRO Y RUPERTO, MAS JUAMPI EN EL BANCO, Y LOS JUVENILES HASTA AHORA ME PARECE QUE NOS ESTAMOS ARMANDO MUCHISIMO MEJOR QUE LOS PRIMOS (SI COMPARAMOS LOS PRESUPUESTOS)<BR/>FELICITO A LOS DIRIGENTES POR COMO SE ESTAN MANEJANDO, CALLADITOS, CALLADITOS, SE LA ESTAN PONIENDO A MAS DE UNO.....<BR/>SIGAN ASI...

Responder
PEÑABOBO 20/07/2003

Esto es para los BOBOS de los primos que se creen todo lo que les dicen los ¿dirigentes? ladrones que tienen.<BR/>La Parrilla (ahora ni eso porque está cerrada hace dos meses) tiene la mitad de los derechos de televisión de la próxima temporada intactos. Eso es entre $150.000 y $ 160.000 lo que no es poco, no?<BR/>Me enteré de eso en mi CLUB (recuerden que nuestro presidente alias “EL SEMINARISTA” porque busca buenas personas y no buenos jugadores de basquet, que de eso se trata esto o no?) es el Tesorero de la ADC.<BR/>Así que no sean BOBOS y dejen de llorar con el presupuesto acotado y todo ese verso que hacen para encubrir las matufias de los ¿dirigentes? que tienen.<BR/>Chau BOBOS Mierdayitas.<BR/>PD:a vos Tosal y Cía., si esto lo pude averigüar yo que soy un simple Socio del Equipo de la Ciudad, como es que Uds. lo escriben y lo repiten a cada rato como si lo que les dicen los ¿dirigentes? fuera palabra santa o ¿es que les conviene decir a todo que si para viajar en el colectivo gratis cuando transmiten de visitante?<BR/>Espero su respuesta si son periodistas como dicen.

Responder
Nueva Peña 20/07/2003

A todos los que quieran formar parte de la nueva peña, manden un mail a la direccion de abajo.<BR/>Entre nuestras principales actividades van a estar las despedidas de soltero, las garroneadas de pasajes a clubes chicos, hacerle garpar fiestas a dirigentes de cuarta y dejar con cara de incredulos a una manga de nenes de pecho que se creen hinchas.<BR/>Si te va, manda un mail a darrill@johnson.com(o los garque)

Responder

DEJA UN COMENTARIO