• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes se suma a la Pregomanía

¿Cómo? ¿Diego Prego a Quilmes? La noticia es otra sorpresa como la del serbio Marko Zoric. Es que en los planes de los dirigentes existía el factor UNO: necesitaban un nombre convocante para la próxima liga.

Por eso sus negociaciones para el puesto del escolta a apuntaban al corazón del hincha: Sebastián Ginóbili, Eduardo Dominé, Pablo Gil. Pero nada, el nombre rutilante sale del juego puro, ya que Diego Prego terminó como el goleador de Boca Juniors en la temporada anterior y elegido por al prensa como el mejor sexto hombre de la liga.

Mientras Pablo Gil extendía su respuesta, a la espera de una oferta de Europa, Quilmes quedó en Libertad de buscar otro jugador, que le fue ofrecido formalmente en la cena de la ADC del pasado Viernes 11 de julio.

Los dirigentes cerraron los números y el agente del jugador, Nino Burgan, se reunió en Junín con el jugador, donde el alero firmó el contrato que lo unirá con Quilmes. Desde allí partió hacia Mendoza para disfrutar de sus vacaciones.

Diego Prego, de 1.98 mts y 26 años, finalizó la temporada 02/03 con 13.8 pts de promedio en 36 partidos jugados con un 83.1% en libres, 61.5% en dobles y 38.8% en triples. Además 2.1 promedio en Rebotes y 1.5 en asistencias.

Con esta contratación Quilmes suma su quinta ficha mayor, después de Gustavo Ismael Fernández, Martín Vaquero, Julián Espeche y Claudio Chiappero. Además ya tiene el extranjero optativo con Marko Zoric.

En el futuro inmediato le resta definir la plaza del último nacional y buscan el relevo de base que también pueda jugar eventualmente como ayuda y el otro extranjero que sería el obligatorio.

La dirigencia no descarta traer un valor juvenil como base alternativo y lo liberaría para tener una ficha mayor más en otra posición. Con la contratación de Prego el extranjero obligatorio buscado sería un interno.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (22)

Martin 20/07/2003

FElicito a los dirigentes quilmeños que hasta ahora andan haciendo bien las cosas.Lo unico que falta es que de una vez por todas saquen al Luis Fernadez que no supo sacar un jugador en todos los años que estuvo en el club.<BR/>Aguante quilmes!!!

Responder
ari 20/07/2003

grande gordo!!!!!!!!!! me alegra por vos ,no sos el mejor sexto hombre de la liga ,,sos el mejor alero de la liga!!!!!,llamame y festejamos

Responder
alberto 20/07/2003

coincido con el comentario de ari, espero que tengas suerte, Prego sos el mejor alero de la liga. Magnano debería incluirte en el grupo de los que nos representan.

Responder
pablo 20/07/2003

Guerrero: te felicito. Solo te falto limpiar al gallego mira. No tenemos ningun quilmenio en el equipo. Sepo, Domine, el chino gil ..lata, diego, chiche farabello......todos estos no estan en la NBA. Que incapacidad tenes Guerrero. Espero que si no ganamos vayas a la cancha, no como el cobarde de Cano que escuchaba por radio los partidos. Otra cosa....tenemos a huevo sanchez en mardel despues de ganar la liga.....es caro si.....pero cuanto ganan los jugadores que tenemos ahora?? mas que el huevo...no lo se. Pero lo que si se es que estos dirigentes saben poco y estan espantando a la gente para que no vayan a la cancha.

Responder
lancelot 20/07/2003

Para vos Cano y los dirigentes del club.<BR/>Es decepcionante. Quilmes parece un basurero. Recoge<BR/>todo lo que anda tirado por ahí. ¡¿Julián Espeche?!.<BR/>Ya sabemos lo que puede aportar, y es paupérrimo.<BR/>Ahora este invento de traer un extranjero con un currículum muy pobre: Jugó 27 partidos (3 de ellos como titular), con un 46,9% de acierto en tiros de cancha (38 de 81); un 10% en triples (1 de 10); y un 65,2% en libres (15 de 23); anotó 92 puntos (3,4 de promedio), tomó 61 rebotes (2,3), otorgó 11 asistencias (0,4), cometió 32 faltas (1,2) y jugó 304 minutos (11,3 por partido).<BR/>¿Cuánto le van a pagar?. No creo que valga menos de<BR/>U$S 2.000 mes. ¿No hay nacionales buenos para contratar?.<BR/>¿Dónde quedó el discurso de la temporada anterior de priorizar la formación de jugadores del club?. ¿Donde están Merlo, Irigoyen, Bruera y en particular Gagey, con mejores estadísticas que Espeche y Zoric?. <BR/>Cano y Guerrero, son unos ineptos e ipócritas.

Responder
Jorge 20/07/2003

Pablito:<BR/>Lo pensé varias veces antes de contestarte, porque pienso que lo que decís es una cargada, pero por si no lo es, ahí va:<BR/>“Sepo, Domine, el chino gil ..lata, diego, chiche farabello.” Todos los que nombrás, cuando les ofrecieron más guita se fueron. Los únicos que iban quedando eran los que no tenían otra. ¿Chiche Farabello quilmeño? Es un jugadorazo, sin dudas, ´pero jugó sólo una temporada para el tricolor. Suficiente como para que nos enamoráramos de su juego y de su garra (ahí sí que parecía quilmeño), pero también se fue adonde le pagaban más. Ninguno de ellos está en la NBA; todos están donde les dieron más guita. Así que lamento desilusionarte, y te cuento que el amor a la camiseta no existe (o existe con ciertos límites, monetarios todos ellos). Aquí lo que cuenta es asegurarse el futuro y no los culpo por eso. Supongo que en sus lugares yo haría lo mismo.<BR/><BR/>El hincha sí sabe de amor a la camiseta, y el que es quilmeño va a la cancha, aunque le pongan un equipo dirigido por Don Pedro, aunque más no sea que para putearlo.<BR/>Los que van a la cancha cuando las cosas vienen bien sólamente, tendrán que esperar unas fechas para ver que pasa. Yo, como siempre, espero lo mejor para Quilmes, y espero que los jugadores y el cuerpo técnico también den lo mejor.<BR/><BR/>Bien por los dirigentes por lo de Prego. Espero que también la peguen con Zoric (¿se acuerdan de cuando vino Ya Ya Dia, y lo único que se sabía de él era que lo había recomendado Boubacar Aw?)<BR/>Esperemos otro par de gratas sorpresas con las plazas que quedan por llenar.<BR/>¡VAMOS QUILMES, CARAJO!

Responder
mariano 20/07/2003

Pablo, no tenes idea de nada. Por gente como vos que opina por el solo hecho de opinar, y que seguramente no podria aportar ni ideas y mucho menos soluciones todo esta tan mal en este pais. A mi entender, lo que esta haciendo Guerrero esta bien, por que?:<BR/>-si le quieren pagar a Cavaco mas de lo que vale, que lo lleven;<BR/>-si Pablo Gil se quiere tomar 3 meses por si sale algo de Europa que lo haga, pero no podemos esperar como lo hicimos con Daniel Farabello y despues se fue;<BR/>-despues del año pasado, que realmente fue increible en lo dirigencial, por que no le damos un chance a esta nueva gente (que no son nuevos, ya que hace rato que estan en el club);<BR/>-ademas ya hablan mal de Marko Zaric, dejenlo llegar y luego evaluemoslo como jugador (y no olvidemos que con el huevo, del quien tengo un especial cariño, vino un americano no solo malo sino que tambien rengo Laterrence Keys para mas datos);<BR/>-y por ultimo, Sepo, Domine,Gil y Cavaco pueden ser representativos del club pero Farabello e Ibarra no por favor, el primero (el mejor de toda esta lista) es bien “profesional” y el segundo el año pasado se ofrecio en olavarria y en boca se agrando un poquito pero esta temporada lo bajaron de sus nubes (siendo el base titular de boca no cerro un solo juego en la final).<BR/><BR/>Esperemos una buena temporaday que peleemos cosas importates.<BR/><BR/>PD: Gil no esta descartado no?

Responder
PARA LOS QUILMEÑOS 20/07/2003

ME PARECE BIEN LA CONTRATACION DE PREGO PARA QUILMES, UN PECHO FRIO SE MERECE UN PECHO FRIO....<BR/>HA.... PREGO NO ESTUVO LA TEMPORADA ANTERIOR CON EL LOBITO EN ESTUDIANTES TAMBIEN?....<BR/>COMO LES FUE....?<BR/>CHAU QUILMEÑO.... ESTA BIEN QUE LE SIGAS HACIENDO HONOR A TU HISTORIA DE PECHO FRIO...

Responder
PARA VOS QUILMEÑO 20/07/2003

CHE NO MIENTAN MAS CON ESTE PIBE.... SI ES UN FRACASADO.... HACE DOS TEMPORADAS LO HECHARON DE BOCA (PORQUE PEÑA LOS ELIMINO EN CUARTOS CUANDO ERAN CANDIDATOS) Y SE TUVO QUE IR A ESTUDIANTES.... AHORA VOLVIA A BOCA DE SUPLENTE Y ENCIMA OTRA VEZ PERDIERON UN CAMPEONATO CON VENTAJA DEPORTIVA... POR FAVOR!!!! AHORA QUIEREN COMPARAR A PREGO CON LOS QUE NO PUDIERON TRAER... PORQUE VAMOS A CONVENIR QUE HAY BASTANTE DIFERENCIA ENTRE ESTE PIBE Y POR EJEMPLO GIL O PITMAN NO.... ADEMAS HAY QUE MIRAR UN POCO LAS ESTADISTICAS TAMBIEN....<BR/>“DIEGO PREGO TERMINO COMO GOLEADOR DE BOCA”...<BR/>SI PERO CON 13,8 PUNTOS DE PROMEDIO.... NO ME PARECE UN MUY BUEN PROMEDIO PARA UN ALERO... O YO VEO EL BASQUET DE OTRA MANERA O LOS PERIODISTAS MIENTE.... ADEMA TAMBIEN DIGAN QUE PREGO CUESTA 8500 PESOS POR MES.... <BR/>QUILMEÑOS, ENTRE LOS PERIODISTA Y LOS DIRIGENTES LES ESTAN TOMANDO EL PELO....

Responder
MADRYNENSE 20/07/2003

que pasa con los dirigentes de quilmes, no consiguen base sustituto y piensan en traer un juvenil para ocupar ese puesto, y junior cequeira y el pibe lopez cerdan que la esta rompiendo en el torneo del valle inferior no se merecen otra oportunidad.

Responder
Fiestero 21/07/2003

Que se ponen contentos con Prego si es un perro.

Responder
Fabian A. 21/07/2003

Diego, que tengas toda la suerte que te mereces en este nuevo club, no tengo dudas de que vas a triunfar...y en cuanto a los comentarios de los mediocres.....como decia Don Quijote “ladran Sancho, señal de que cabalgamos”.<BR/>Exitos.

Responder
Corazon Valiente 21/07/2003

Ahhhh por favor.. que buena noticia me dieron!!! Prego a Quilmes, que mejor jugador para ese club.... que un pecho frío, agrandado, amargo, que donde no le salio dos tiros ya se cego y no emboca una. Hay uqe reconocer que tiene sus noches, pero este es un juego de equipo y al parecer nadie se lo dijo a él. Quilmes Quilmes... que hermosa noticia me dieron!!!!. Si tienen ganas de descender.. lo hubiran dicho.... DEJENSE DE JODERRRRR.... conmtratar a este pecho frio!!!!!! CLUB GENEROSO....PAIS GENEROSO ..... (Firma: verde de corazon!!)

Responder
FABIO 21/07/2003

POR MÁS QUE HAYAN CONTRATADO A PREGO, AL CHINO GIL NO HAY QUE DEJARLO IR, ES LA ÚNICA CUOTA DE SANGRE QUE PUEDE LLEGAR A TENER ESTE EQUIPO, Y ADEMÁS ES DE QUILMES. POR MÁS QUE HAYAN ACERTADO CON PREGO, ESPERO QUE LOS DIRIGENTES NO SE EQUIVOQUEN OTRA VEZ CON PABLO

Responder
gonzalo 21/07/2003

che quilmeño el amrago de cavaco es mucho mejor que este prego que ufe goleador co 13 de promedio pero jugando en un equpazo<BR/>lo unico que hace es tirar de tres<BR/>que poco saben de basquet tiene guita pero que poco saben......<BR/>sin el huevo no existen.......

Responder
el de guido 21/07/2003

Era hora que los dirigentes se pucieran los pantalones largos , veo que estan cambiando o aprendiendo algo . Empezando por la contratacion de nuevo tecnico , con lo cual se termina la sanata de que para dirigir un equipo hay solo 2 o 3 tecnicos hasta la novedad de Prego me parece que se estan haciendo las cosas bien . Sigan asi <BR/>Vamos Quilmes ........!!!!

Responder
Martin 21/07/2003

Che mierdayita cerra la boca , Prego era el goleador de boca.Esta bien para un goleador es poco promedio 13 pero si estas tan al dope porque no averiguas cuanto estaba en cancha??.Callate Mierdayita.A vos te caga hasta Darryl Jhonson.JAJAJAJAJAJa (ah...y Richoti que se hacia el hincha de la parrilla y se fue por plata)JAJAJAJAJAJA y shhhhhhhhhhhhhhh!!!!

Responder
Jorge 21/07/2003

Para el que firma :“PARA VOS QUILMEÑO - 20-07-2003”<BR/><BR/>El comentario que mandaste demuestra que has pasado más tiempo jugando con las “Barbies” que mirando básquet.<BR/>Cuando decís: VAMOS A CONVENIR QUE HAY BASTANTE DIFERENCIA ENTRE ESTE PIBE Y POR EJEMPLO GIL O PITMAN NO.... ADEMAS HAY QUE MIRAR UN POCO LAS ESTADISTICAS TAMBIEN....<BR/>“DIEGO PREGO TERMINO COMO GOLEADOR DE BOCA”...<BR/>SI PERO CON 13,8 PUNTOS DE PROMEDIO.... NO ME PARECE UN MUY BUEN PROMEDIO PARA UN ALERO...“ no te dea cuenta (o no querés darte cuenta) de que Pittman y Gil eran titulares en sus equipos. No se Gil, pero Pittman jugaba casi los 40 minutos todos los partidos. Con el banco que tenía Boca, y la rotación permanente de jugadores, y teniendo en cuenta que Prego era sexto hombre... me parece que sus números no son para desmerecer tanto.<BR/>La próxima vez mirá más allá de tus mnarices antes de opinar.

Responder
por que no se informan bien 22/07/2003

creo que los que dicen que la plata es lo mas importante estan muy equivocados,por cavacco puede ser pero como se les fue ,el capitan , que en realidad no era quilmeño , empezaron a tapar agujeros y entonces pensaron en jugadores quilmeños, gil.....los tubo dando vueltas por que en la temporada pasada lo largaron por dos mangos de diferencia y despues le pagaron la misma guita o mas a simoni,jajajaja , buen cambio no? despues pensaron Domine, toda una vida en quilmes resignando plata para quedarse en quilmes y ya hace cinco temporadas que esta en obras y tratado como tiene que ser , con el que primero arreglan es con el...... y por ultimo el sepo cuando ya no tenian ningun jugador de quilmes para repatriar , pero para que juegue de dos...jajajajajaja, la verdad es que son comicos,cuanta diferencia de plata hay entre el contrato de prego y el de cavacco?, se dan cuenta que no es tan asi , siempre se manejaron de la misma manera o los dirigentes de quilmes siguen pensando y especulando que ningun otro club va a querer a sus jugadores y pagarles dos mangos?, la etapa de eduardo ya paso , que el se quedaba siempre en el club y por mucha menos plata de la que podia ganar en otros clubes, son otras epocas y los jugadores tienen que ser respetados mucho mas, el respeto no pasa por decir que son jugadores del club y simbolos, sino por firmarles contratos interesantes y de largo plazo no? cuando le hicieron contratos de dos o tres temporadas a domine a sepo a gil , etc , ahi esta la clave, todos los años lo mismo a empezar todo de nuevo y por ultimo no se acuerdan el año que quilmes contrata a farabello fue de ultima y al primer jugador que habia hablado el huevo sanchez fue julio ariel rodriguez, que despues el mismo jugador se tiro para atrassss, teniendo a pablo y a diego que habian hecho una temporada barbara y los dejaron para hablar mas tarde?, no creo que los jugadores elijan la plata solamente.....me parece no?

Responder
central entrerriano 22/07/2003

ASI QUE CONTRATARON A PREGO?? ESE AMARGO NO HACE OTRA COSA QUE TIRAR DE TRES. <BR/>BUENO ENTRO ACA PARA AVISARLES QUE LO TRAEMOS A MILTON A GUALEGUAYCHU, VENGAN A VERLO COMO LES VA A ROMPER EL C...... , BELL MAS OTRO NEGRO MAS GARCIA NO NOS PARA NADIE, Y MENOS VOS CERVECERO CAROLO.<BR/>QUE GANAS DE DESCENDER DE VUELTA TIENEN, JULIAN ESPECHE ??? QUE LO ECHARON DE TUCUMAN Y DESPUES FUE A ANDINO !! chiapeRRo !!!!!!!!! QUE BANDA QE SON Y PEPICHE ?? QUIEN ES ??<BR/>UN SALUDO A LA GENTE DEL MILRAYITAS

Responder
luis 22/07/2003

Respuesta a : central entrerriano<BR/>El mismo Milton que les hizo el amor ?<BR/>Empiecen la liga A con respeto muchachos.....<BR/>Cuando mandás saludos al mierdayitas, que buscás alguien que te defienda ? Te equivocás<BR/>Cuantos años estuvieron para ascender desde que Quilmes y Milton les dañó el ano?<BR/>saludos

Responder
cervecero 23/07/2003

vamos a ver si todavia le quedan las ganas de venir a gualeguaychu, armen el equipo que armen les vamos a romper el o....cervecero amargo

Responder

DEJA UN COMENTARIO