• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un entrenamiento

El primer paso de Argentina en el 40º Campeonato Sudamericano que se desarrolla en Montevideo (Uruguay) fue un como un trámite, según se preveía. Una selección que busca el título y sus integrantes mejores contratos en Europa o en su defecto el pasaje al viejo continente contra una selección semi profesional.

Fue partido hasta promediando el primer cuarto. Después del 3-0 inicial de Chile mediante un triple y luego un posterior 6-6, Argentina sacó 9 de ventaja (6-15) con el buen trabajo de Lo Grippo, tanto desde el perímetro (1/1 en triple) y en la pintura (9 pts en total en el cuarto).

Chile salió dispuesto a no rifar el balón, cuidar las posesiones, y no permitirle que Argentina corra el contraataque. Por tal motivo el seleccionado tras andino no perdió muchos balones y controló la diferencia en contra (22-16 al cabo del primer cuarto).

El seleccionado de Rubén Magnano se mostró impreciso y se apoyó en algunas acciones individuales de Kammerichs y Gabriel Fernández.

La historia del partido se terminó en el segundo cuarto, coincidente con el ingreso de Bruno Lábaque, instrumentó presión toda la cancha que ahogó la salida del conjunto chileno. Tanto, que en varias ocasiones no pudieron pasar la mitad de la cancha.

Con un parcial de 22-2 en 6 minutos se liquidó el partido, aprovechando uno tras otro los recuperos en el aro rival y la defensa de la primera línea. Chile tiró muy forzado al aro (1/14 de cancha en los primeros 6 min) y con el rebote en mano la Argentina corrió el contraataque y sacó 34 puntos de diferencia (60-26) al final del primer tiempo con un parcial de 38-10.

El tercer cuarto fue un largo bostezo de 10 minutos. Comenzó Chile con un parcial de 4-12 para achicar a 26 (64-38). El cuarto lo ganó Chile siendo superior a la Argentina por un parcial (15-20) y mientras que el equipo de Daniel Allende encontró algunas soluciones con el tiro perimetral de Patrick Saez y Patricio Briones en la pintura, los de Rubén Magnano sobraron el partido y pensaban en Brasil, mañana por la tarde.

En el último cuarto, otra vez con la presión de Bruno Lábaque sobre el flojísimo desempeño de la media cancha rival, Argentina puso el partido de su lado, y espero el final para cerrarlo por un definitivo 102-68. Julio Mázzaro con los tiros de tres puntos y las bandejas de contraataque, Diego lo Grippo superando rivales de mayor envergadura y Bruno Lábaque por su actitud y sobriedad en el traslado fueron los puntos más altos de una selección que entrenó a puertas abiertas.

Para el final, quedó tiempo también para demostrar una vez más que Román González tiene un serio problema de actitud en la cancha, aplicándole un innecesario golpe a un rival que mereció la expulsión pero fue castigado solamente con una sanción técnica.

El primer gran desafío para la Argentina (de un torneo flojo) será mañana a las 18.30 ante Brasil.

Argentina 102: Pablo Prigioni 3, Paolo Quinteros 9, Federico Kammerichs 9, Diego Lo Grippo 17 y Román González 8 (FI) Bruno Lábaque 8, Patricio Prato 10, Leonardo Gutiérrez 0, Martín Leiva 6, Julio Mázzaro 21 y Gabriel Fernández 11. DT: Rubén Magnano.

Chile 68: Franco Lara 7, Marcelo Hernández 3, Patrick Sáez 18, Lino Sáez 2, Christian Pérez (x) 0, Eric Carrasco 2, Pablo Avila 2, Patricio Briones 16, Pablo Coro 15, Alexander Miller 0, Jorge Soto 3 y Claus Prutzmann 0. DT: Daniel Allende.

Parciales: 22-16, 60-26 y 75-46.
Estadio: El Cilindro (Montevideo).

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO