• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mi noche triste

Empezó bien y lo terminó bien. Brasil metió presión con los internos, no permitiendo que reciban cómodamente los hombres altos argentinos, y recostados en zona, liberaron al perímetro para que pueda tirar de tres puntos. La resolución que tuvo el conjunto nacional desde lejos fue pésima (1/10 en triples) aumentado por el nulo rebote ofensivo, Brasil pudo correr y jugar con velocidad donde sacó claras diferencias.

En el 5 contra 5 los brasileños tuvieron problemas para convertir, ya que la defensa argentina siempre en hombre a hombre, salvo distracciones individuales, fue sólida. Pero todos los problemas defensivos de la selección comenzaron en el ataque.

Esta vez, el ingreso de Bruno Lábaque por Prigioni, y el resto de los movimientos del banco de suplentes no aportó soluciones. La diferencia final al cabo de los primeros 10 minutos fue de lapidarios 12 puntos: 27-15.

En el segundo parcial, de movida, con el trabajo de Kammerichs y Lo Grippo debajo de las tablas, se acercó en el tanteador (29-21) pero una perdida de Lábaque en la primera línea ofensiva y dos bombazos de tres puntos alejaron a los verde amarillos nuevamente a una máxima diferencia de 17: (38-21 a falta de 5.00)

Brasil, sin ningún tipo de preocupación estuvo recostado en una zona dos - tres, con el único objetivo de proteger su canasto. Argentina de la mano de buenos tiradores, fracasó constantemente en todo el primer tiempo 2/13: Palladino, Quinteros, Prato, Lábaque.

Otros de los ítems en los que Argentina regaló el primer tiempo fueron las 9 pelotas perdidas, muchas de ellas transformadas en contraataque con gol del rival y la baja efectividad en libres (16/25). Muchos errores para pretender ganar, y quizás una ventaja final de 10 puntos para Brasil (46-36) que fue un regalo para darle vida al conjunto nacional.

El tercer período Comenzó bien para la Argentina en ofensiva, pero un triple de Marcelinho desde más de 7 metros frenó la levantada. Luego dos triples seguidos errados de Paolo Quinteros y dos más de Prato (por Dios que mala noche!) aumentó la sequía de la selección en ofensiva.

Brasil seguía en zona, e instrumentó una buena presión toda la cancha que nubló los caminos al aro para los nuestros que pocas veces pudieron sortearla de manera convencional.

Como dato importante, es de destacar que la primera línea de la zona 2-3 de Brasil se movía 1 metro delante de la línea de tres puntos. Es decir siempre le achicó al rival los espacios de movimientos.

Y la ofensiva de los dirigidos de Magnano (cuando podían) era tres o cuatro pases seguidos, hasta encontrar un tirador solo. El fracaso en la efectividad fue rotundo: 4/26 en triples (15%). Para colmó Argentina no metió ni los libres (22/36 un 61%). Así no se puede ganar.

Del otro lado de la cancha el escolta Alex tuvo su gran noche (20 puntos) y de contraataque se divirtió volcándola.

Al ingreso del cuarto final, la diferencia era de 16: 68-52. Kammerichs (de aceptable primer tiempo) estaba dormido en el banco de los suplentes, ya que Magnano apostó a un equipo bajo, para recuperar balones, correr y poder tomar tiros rápidos. Pero los tiradores argentino se hicieron socios del “Club de Abolladores de aro”.

En Brasil además de Alex hubo individualidades de buen desempeño como el joven Tiago Spliter (18 años y 2.11 mts) quien terminó con 14 puntos y 7 rebotes. Los árbitros se apiadaron de la Argentina y lo sacaron por cinco faltas sancionando falta dos tapas que eran lícitas.

Las pelotas perdidas fueron 19 (20 contra Chile) y Argentina erró todo lo que tiró. El básquetbol es un juego de posesión y porcentajes y los nuestros fracasaron en los dos rubros. El cachetazo sirve de despertador y en cuatro días (cuando lleguen a la final) , la revancha puede ser el mejor final de todos.

Argentina 66: Federico Kammerich 7, Pablo Prignoni 6, Román González 9, Bruno Labaque 0, Diego Lo Grippo 11, Patricio Prato 0, Leonardo Gutiérrez 0, Martín Leiva 7, Leandro Palladino 3, Paolo Quinteros 2, Julio Mázzaro 12, Gabriel Fernández 9. DT: Ruben Magnano

Brasil 87: Marcelo Magalháes 10, Valter Da Silva 7, Tiago Valentín 3, Demetrius Conrado 2, Alex Ribeiro 20, Anderson Varejao 9, Guilherme Giovanonni 5, Renato Lamas 17, André (Bambú) Quirino 0, Tiago Splitter 14.

Parciales: 15-27, 46-36, 68-52

COMENTARIOS (9)

Martin 23/07/2003

Esto te pasa Ruben MAgnano por ser tan sobervio y llevar al sudamericano una seleccion “b” y pensar q vas a ganar facil y con eso mantener el gran nivel logrado en Indianapolis.

Responder
diego 23/07/2003

se puede perder abollando los aros,a veces no entran los triples,pero se puede suplir con fuerza ,espiritu y coraje,en sintesis “huevos”estos jugadores le falta actitud,lejos esrtan de ser un equipo “B”,tienen mucho talento,lo que les falta talves sea humildad y trabajo, entienden mal poner ganas y creen es pelear con los contrarios (como la vieja garra charrua????) haci no se llega a nada ,a laburar!!!!(especialmete en la defensa y las pelotas perdidas)nada que decir de Magnano,solo cagalos a pedos...

Responder
yutir 23/07/2003

la verdad la seleccion NO tiene huevos, se pueden ir todos a juntar cartones . Magnano convocalo a ROMAY si queres que entren los triples

Responder
leandro 24/07/2003

Martin tenes razon. Magnano dejate de joder con armar “quipos B” no te das cuenta que todo el mundo nos quiere ganar por el gran papel que hicimos en el mundial. Dejate de joder y pone la verdadera seleccion porque con estas jugadores no llegamos a ningun lado. Tienen el pecho helado, les falta hambre de gloria y por sobre todas las cosas HUEVOS.<BR/>Venias haciendo las cosas dentro de todo bien, no tires todo por la borda al pedo.<BR/>Vamos Argentina!!! Tenemos que clasificar al panamericano..

Responder
leo aboy 24/07/2003

magnano, esta bien que Prato sea cordobes y que quizas seas buen amigo del padre, pero no puede jugar a nada, deja de llevar a la seleccion jugadores que no pueden jugar, solamente porque sean cordobeces o de Atenas, lo mismo que paso en el mundial juvenil, un papelon 10, por llevaro a todo el equipo de atenas y dejar afuera a jugadores como Esteban Lopez. Lo de Indianapolis barbaro, para sacarse el sombrero, pero no empecemos a pecvar de soberbios

Responder
peñarol es mar del plata 24/07/2003

que quieren llevar a gimnobili para jugar un torneo de 6 donde clasifican 4??<BR/>labaque como puede ser que juege en la saleccion y roman gonzalez esta gordo. tendrian que haber llevado a lopez el de gimnasia y a fernando rodriguez y el tato

Responder
ronzoni jesus 24/07/2003

creo que lo q paso en el partido contra brazil era lo q nadie queri a perder por tanto margen pero los q conocemos de basquet sabemos que brazil no es mas que argentina en basquet por que no cualquiera le gana al drean tean jugando como total visitante ya que el torneo era en estados unidos . bueno saludos y vamos ARGENTINA

Responder
coach 25/07/2003

Quiero contestar un poco a lo escrito por Leo Aboy, porque me parece con todo el respeto que me merece que hay algunas confuciones.En primer lugar recalca que Pratto no puede jugar a nada, quizas sea cierto, pero Patricio en los ultimos años se desempeño en una Universidad Americana, y sospecho que no debe haber sido muchas las oportunidades de verlo que haya tenido, con respecto a la seleccion juvenil, es real que todos esperabamos un mejor desempeño en el Mundial, pero de ahi a que las razones de la floja actuacion hayan sido llevar jugadores de Atenas o dejar fuera a Esteban Lopez me parece una deduccion muy poco acertada por un lado porque solo 3 jugadores de Atenas integraron el equipo,por otro porque si siguieron un poco la informacion del torneo uno de los pocos problemas de juego que tuvo el equipo fue en la actuacion de los tres bases que viajaron, Treise, Muruaga y Figueroa.<BR/>No empecemos a cultivar el espiritu futbolero de que en cada uno de nosotros exista un entrenador..............que no solo no aporta ,sino que ademas confunde.

Responder
fefo 25/07/2003

Creo que hay jugadores que no comprendieron que se tienen que ganr el puesto y estar orgullosos de ponerse la camiseta de argentina......Hay alguno que (Fernandez,Gutierrez) salieron subcampeones del mundo pero de la mano de Scolla, Oberto, Manu, Pepe y otros....Magnano ponelos en su lugar antes que nos hagan hacer un papelon en el mejor momento del basquet argentino.

Responder

DEJA UN COMENTARIO