• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se viene el estallido

Ya no quedan dudas de lo que es y transmite -hacia el interior del grupo y, especialmente, hacia el público- esta preselección argentina de básquetbol que ayer cumplió su segundo día de prácticas en la ciudad de Córdoba, donde mañana a las 18 jugará un amistoso ante la selección B de España en el estadio Orfeo. Y tampoco hay incertidumbre sobre las ambiciones deportivas de estos jugadores que, además de compartir colores patrios en la camiseta, resaltan una y otra vez la amistad de este grupo.

No hay dudas. Sobre todo después de escucharlos hablar, en conferencia de prensa, a Emanuel Ginóbili, campeón de la NBA con los Spurs de San Antonio, y a Fabricio Oberto, tal vez el mejor pivote en Europa y el gran candidato a ocupar el puesto de capitán del equipo nacional luego del retiro de Hugo Sconochini de la selección.

“Siempre hemos tenido muchas responsabilidades. Y no creo que todo lo que espera la gente de nosotros pase a ser un problema. Jugar ante 9 mil personas en realidad es un orgullo”, afirmó “Manu”, quien prefiere escaparle a las frases hechas y pocas veces reniega de sentirse constantemente observado.

“Una de las cualidades de este grupo es la ambición. Y este equipo quiere mejorar el nivel. Siempre hay posibilidades de ir un pasito más arriba”, se animó a su turno Oberto, para remarcar a cuánto aspira la selección que participará en agosto próximo del Preolímpico en Puerto Rico.

Oberto y Ginóbili, los jugadores argentinos de mejor rendimiento en el inolvidable Mundial de Indianápolis 2002, participaron de la rueda de prensa junto al entrenador Fernando Duró (Rubén Magnano, el DT principal está en el Sudamericano), el presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, Hilario Serlin, y el representante de la firma Movicom, Alejandro Martínez.

Poco antes de la práctica vespertina de básquetbol en el club Unión Eléctrica, los dos jugadores subrayaron el placer que sienten por jugar en este equipo (“Manu” resaltó las ganas de reencontrarse con un grupo que “estaba extrañando”) y agregaron condimentos para alimentar la expectativa del ambiente del básquet.

Aunque es consciente de que habrá que cristalizar en la cancha tanta esperanza, Ginóbili aseguró que Argentina está segunda, sólo detrás de Estados Unidos, entre los favoritos del Preolímpico. “Manu” señaló además que el equipo se ganó el rótulo de potencia mundial, aunque sabe que habrá que reafirmarlo en Puerto Rico. “Para llegar a ser potencia hay que construir todos los días”, aseveró.

Rivales: juegan las selecciones masculinas de Argentina y España.
Día: mañana.
Hora: 18.
Estadio: Orfeo Superdomo (Rodríguez del Busto y Avenida La Cordillera).
Capacidad del estadio: 8.986 personas.

Se venden 300 entradas. Hoy se pondrán a la venta las últimas 300 entradas (100 de 20 pesos y 200 de 40 pesos) para el partido de mañana entre Argentina y España. Las localidades estarán a la venta a partir de las 10 en el local de Open Sports en la planta baja del Shopping Patio Olmos.

Hoy llega España. En un vuelo procedente de Madrid, hoy a las 9.55 llegará a Córdoba el seleccionado de España. Los españoles se alojarán en un hotel céntrico y practicarán a las 19 en el estadio Ángel Sandrín del club Instituto. Consultado ayer sobre el conjunto ibérico, el DT argentino Fernando Duró señaló que tiene “un muy buen poderío” y destacó que los jugadores que llegan a Córdoba conforman el mejor equipo que España puede convocar sin tener en cuenta a los 15 jugadores que participarán del Campeonato Europeo en Suecia.

Colecta de útiles escolares. Las organizaciones Red Solidaria y Deporte por los Chicos organizaron para el juego de mañana una colecta de útiles escolares para acelerar y optimizar la vuelta a clases de los niños que sufrieron las graves inundaciones en Santa Fe. A tal efecto se colocarán varios canastos receptores en los distintos efectos del estadio Orfeo Superdomo

Fuente: La voz del Interior

COMENTARIOS (3)

MArtin 26/07/2003

ESpero que realmente den un espectaculo y pongan garra ,no como los q estan jugando el sudamericano.

Responder
falta que juegue el gigante gonzales? 26/07/2003

el gigante donde esta , por que van todos altos y muertos de hambre, como no va estar el hacha sanchez en la seleccion?te juega de tres y tambien de cuatro, apartre con el colorido que se hace en el pelo tiene una onda barbara, no la cara de pavo que tiene leiva, pelletieri ,camerich,pepe sanches , prato, mazaro , que es mas amargo que jugo de limon,y por ultimo el hermoso de labaque, por favorrrrrr,con sus baños de crema , a quien se comio el perro ese , que el padre deje de poner plata, el yiyo juega mejor,,,,,,,que mi abuela que tiene reuma.........que pais generoso

Responder
Toperro 26/07/2003

me hace gracia que diga que llevamos los mejores 15 sin contar los del europeo cuando hay jugadores hasta que juegan en 2ª de esos 15 solo 4 o 5 son de un nivel muy bueno el resto son jugadores normalitos. Un saludo y que disfruteis.

Responder

DEJA UN COMENTARIO