• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Locos por verte

Puede resaltarse la significación deportiva: ocho de los subcampeones del mundo en Indianápolis 2002 estarán hoy en el parqué del Orfeo Superdomo. O puede subrayarse que las casi 9 mil personas que colmarán hoy el estadio inaugurado el año pasado se convertirán en un récord de asistencia en un partido de básquetbol en la ciudad de Córdoba.

Será posible, asimismo, observar en cancha a un campeón de la NBA y a varios de los mejores jugadores de las Ligas europeas. E, incluso, puede remarcarse que pocas veces hubo en Córdoba tanta expectativa por un choque amistoso de dos selecciones nacionales.

Está demasiado claro: se lo mire por donde se lo mire, el cotejo de esta tarde ha acaparado la atención del país deportivo. Toda la atención. Porque, con la mayoría de los basquetbolistas que participarán del Preolímpico en agosto, la preselección argentina masculina enfrentará al seleccionado B de España a las 18 en el estadio Orfeo.

Córdoba tendrá el privilegio de tener a Emanuel “Manu” Ginóbili con la camiseta argentina por primera vez luego de coronarse campeón de la NBA con San Antonio Spurs. Y también, de volver a ver a muchos de sus compañeros vestidos con los colores albicelestes luego del épico subtítulo mundial 2002 (con la memorable victoria sobre el invencible “Dream Team” incluida) y de sus rutilantes temporadas en el exterior.

Anote: el cordobés Fabricio Oberto se afirmó como uno de los mejores pivotes en Europa y va camino a convertirse en el capitán de la selección; “el Chapu” Nocioni estuvo entre los 10 mejores de la Euroliga y junto a Luis Scola fueron los máximos exponentes del Tau Cerámica; y Juan Ignacio “Pepe” Sánchez (en Detroit) y Rubén “el Colo” Wolkowyski (en Boston) volvieron a jugar algunos minutos en la NBA. Y eso que hasta aquí nombramos sólo la mitad de los 12 argentinos para esta tarde...

España, por su parte, llega con su equipo B, ya que los principales jugadores comenzarán a prepararse el 3 de agosto para el Europeo, que se disputará en Suecia en setiembre y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2004. Pero, más allá de no contar con sus figuras, los ibéricos tienen jugadores como Alfons Alzamora, que viene de ganar la Liga ACB, la Euroliga y la Copa del Rey con el Barcelona, o Asier García, compañero de Oberto en el Pamesa, campeón de la Copa Uleb y subcampeón de la ACB.

Todo lo que hay que saber

El partido: Se enfrentan las preselecciones masculinas de Argentina y España. Es el primero de los tres encuentros amistosos que jugaran ambos equipos en Argentina. Los otros dos cotejos serán el martes 29 en Rosario y el jueves 31 en Mar del Plata.

El estadio: Orfeo Superdomo, ubicado en Rodríguez del Busto y Avenida La Cordillera.

Capacidad: Los organizadores estiman que ingresarán al estadio casi 9 mil personas entre espectadores, organizadores y trabajadores de prensa.

Cómo llegar: En colectivo, se puede llegar en las líneas A4, A6 y N4. Un taxi desde el centro cuesta aproximadamente cinco pesos.

Entradas: Hoy se venderán 150 entradas (en su mayoría de 40 pesos) que no utilizará la delegación española. Los boletos se expenderán en las boleterías del estadio Orfeo desde las 11.30.

Por TV:
El encuentro llegará en vivo a Córdoba por el canal ESPN+. Además, el canal local ShowSport transmitirá en vivo la conferencia de prensa desde las 20.

Colecta de útiles: Red Solidaria y Deporte por los Chicos organizaron una colecta de útiles los niños que sufrieron las inundaciones en Santa Fe. Por ello habrá canastos receptores en los ingresos al estadio.

Fuente: La voz del interior

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO