• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se le fue entre las manos

A pesar de gozar de una diferencia de 8 puntos a falta de 5 minutos para el final del partido (71-63) la victoria le fue esquiva. Los libres errados y las malas decisiones del final condenaron a nuestro representativo a la derrota.

En el comienzo, EEUU impuso un ritmo rápido, sacando ventaja con su juego perimetral y una sólida defensa en el hombre a hombre, que maniató los movimientos argentinos. Sólo Román González sacaba diferencias y sumaba 9 de los 15 puntos de sus equipo (15-19), hasta Fernando Duró rotó el banco y prácticamente cambió todo el equipo menos González. Lábaque x Prigioni, Quinteros x Mázzaro, Cavaco x Sandes (fue titular) y Guaita por Leiva.

La llegad de Bruno al equipo le dio gol al ataque y además se acomodó defensivamente. Con un triple de Cavaco la selección nacional cerró el primer cuarto abajo por uno:24-25.

En el segundo parcial se vio lo mejor de los nuestros. Seguro para asegurar el rebote en defensa y correr el contraataque, usufructuaron los bajos porcentajes (muchos tiros forzados) de EEUU que solo sobrevivía el partido mediante los triples (5/6 en la primera mitad). Con un parcial de 20-15 la diferencia final fue de 44-40 al cabo de los primeros 20 minutos.

El regreso para el segundo tiempo encontró a un equipo estadounidense joven y aguerrido con ganas de dar vuelta la historia. Rápidamente consumieron la ventaja y pasaron a dominar las acciones con el trabajo de sus internos, que metieron el partido bien cerca del cristal argentino. El técnico Duro rotó nuevamente todo el equipo, pero ya no encontró respuestas. Prigioni muy activo mantuvo la eficacia en defensa y ataque pero estuvo muy sólo. Otra vez, como en el Sudamericano, fracasaron los escoltas Mázzaro y Quinteros.

En el tramo final, otro reingreso a puro gol de Bruno Lábaque le devolvió la delantera a la Argentina, que pasó de perder 57-59 a ganar 71-63 (parcial 14-4). Convencido Duró del poder anotador de Lábaque lo situó como escolta, corriéndolo a Quinteros de Alero, y mandó el ingreso de Prigioni como base.

Pero instrumentando quizás la ecuación más coherente, el tiro salió por al culata. Se quedó sin juego y sin gol. Al tiempo que los EEUU con el rebote defensivo en mano (no hubo más segundas instancias) corrió el contraataque con ventaja.

Pero se notó que el equipo Universitario que llevó el país mas poderoso en este deporte dista mucho de exhibir los pergaminos conseguidos. Erraron situaciones increíbles permitiendo la reacción Argentina.

Sobre el final con el tanteador igualado en 74, Bruno Lábaque tomo una pésima decisión al tirar un triple de 8 metros que no convirtió. En la contra el base rival metió lo que bruno no pudo. En la siguiente acción Prigioni dejó en la mano de un rival la segunda pelota más importante del partido.

Como una mueca rara del destino, los dos mejores jugadores de la media cancha nacional en la noche (junto con Román González los mejores tres del partido) justamente entregaran el partido en el momento más delicado. No se merecían ese final. Y el equipo por el sacrificio defensivo y las oportunidades de libres erradas no lo mereció tampoco, Pero no hay merecimientos sino ganadores y derrotados. Como también revancha.

Síntesis

Argentina (76): Pablo Prigioni 9, Matías Sandes 2, Julio Mázzaro 0, Román González 24, Martín Leiva 3 (fi); Bruno Lábaque 13, Diego Cavaco 8, Diego Alba 0, Paolo Quinteros 5, Patricio Prato 5, Diego Guaita 5 y Matías Pelletieri 2. DT: Fernando Duró.

EE.UU (80): Andre Barrett 11, Brandon Mouton 0, Rickey Paulding 7, Chuck Hayes 17, Emeka Okafor 15 (fi); Arthur Johnson 6, Luke Jackson 4, Chris Hill 0, Blake Stepp 7, Ben Gordon 4, Joshua Childress 1 e Ike Diogu 8. DT: Tom Izzo.

Parciales: 24-25, 44-40 y 57-59.
Estadio: Palacio de los Deportes (Santo Domingo).

Resultados

Puerto Rico 89, Uruguay 72
Brasil 92, Canadá 78

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

alejamdro mainer 03/08/2003

duró querido: este comentario respecto a los bases ya lo ví en boca durante toda la última temporada- - Matás de la cabeza a los bases: Stanic (2001/2) e Ibarra (2002/3) y ahora lo hacés en la selección. MAGNANO: POR FAVOR SACÁ DEL CUERPO TECNICO DE LA SELECCION A ESTE QUE LO UNICO QUE HACE ES MATAR JUGADORES- Gracias.

Responder
Nan 03/08/2003

1) A esta altura, y con los jugadores que fueron... no se pueden errar tantos libres, en este caso no es tecnica.. creo uqe la desconcentracion jugo una muy mala pasada.<BR/>2)en plena transmisiòn se escucha al tecnico preguntando si uno de los jugadores de EEUU es derecho o zurdo. :-( TOLCAAAAA!!!!!!!!!!<BR/>saludos y FUERZA ARGENTINA

Responder
Nacho 03/08/2003

Como no va a perder si esta diego en el equipo, solo falta pechofriowisky, por dios hermano , no servir para nada, jugas al ring raje y te kedas frente a la puerta. Dios mio, encima magnano te deja en cancha para ke te abucheen ni el tecnico te kiere. Volve a rusia ke ahi esta tu temperatura.<BR/>Aguante la peña carajo.

Responder
TELÉFONO PARA MAGNANO 03/08/2003

Teniendo en cuenta que Duró no sabe qué hacer en los tres minutos finales de cada partido y los termina perdiendo. Sumado a la histórica derrota en la final de la liga, ya es hora que el Huevo Sánchez ocupe su lugar, sino vamos a ser los “boca” de cuanto torneo juegue Argentina dirigida por duró

Responder
Albereto 03/08/2003

DURO Y OROÑO JUNTOS?????? Duro???? cuando va a ganar algo?? Oroño?? bi jodamos, que hacen Prato y Alba ahi?? con ser cordobes alcanza para estar en la seleccion?? y Pellieteri riendose en el banco se suplentes mientras perdemos con Uruguay por 10. UN poco mas de respeto, no jodamos con la seleccion, pero todo empieza por otro lado Duro???? que hace ahi?? DUro?? no lo puedo creer

Responder
diego 03/08/2003

esta seleccion da lastima. no nos representa . jugadores sin corazon

Responder
ale 04/08/2003

es una verguenza que manden un equipo tan malo a los panamericanos, es increible como B. Labaque esta ahi, es evidente q ese chico no puede jugar mas q en la liga, y la mayoria de los del equipo no estan al nivel internacional de la competencia..Excepto Pablo Prigioni, y por ahi Roman Gonzalez

Responder
dan lastima 04/08/2003

FERNANDO das lastima sos un amargo pecho frio que te caracterisas por peder juegos con marcadores cerrados, a esos que llevaste al panamericano habia que meterle garra porque de jugar al basquet bien muy poco.....En el mejor mom ento de nuestro deporte tenemos que regalar el sudamericano y ahora una medalla panamericana que soberbia del cuerpo tecnico que se creen que todos son manu....<BR/> andate....auque creo que no tenes club....se te termino la mentira ...

Responder
fede 04/08/2003

duro y magnano !!! porque nunca llaman a jugadores como stanic ,vanlacke o eslava que juegan mejor q prato alba y sandes!!!!!!!!!!!!!!! esta seleccion da pena

Responder
PEÑAROL ES MAR DEL PLATA 04/08/2003

paolo te comiste el doble al final <BR/>LABAQUE ES UNA MENTIRA <BR/>el que quiere al huevo en la seleccion esta en pedo

Responder
por amor al basquet 04/08/2003

Ruben , te hizo muy mal salir subcampeón mundial, te olvidaste de las bases, de tus comienzos y no miras a las personas que te representan en los demás equipos argentinos. Nunca mas cometas los mismos errores.<BR/>Duró no es de tu linea, el único que puede reemplazarte es Tolca y vos lo olvidaste, mandaste un equipo al mundial juvenil totalmente despreotegido, sabiendo que vos eras la persona que debía estar allí, no obstante eso volviste a cometer otro error al dejar que te traicione tu ascendencia cordobeza, hubo jugadores en el sudamericano que solo pueden estar por ser cordobeses, no tienen abales para vestir una camiseta de la selección argentina que requiere mucho mas que pertenecer a una provincia.<BR/>Ruben: recapacitá estás a tiempo, corré del lado tuyo a esa gente que tenés que mal te aconsejan y te hacen cometer todos estos errores.<BR/>Un jugador para vestir la camiseta argentina, tiene que tener mérito propio , corazón y huevo y vos designaste jugadores que no saben tirar ni un tiro libre, mucho menos le podemos pedir técnica, antes de mirar al exterior para buscar jugadores que ni sabes cómo andan ni con quién juegan, mira dentro de nuestro pais que hay muchos mejores que los que llevaste al sudamericano y panamericano.<BR/>Con respeto, alguien que te quiere.

Responder

DEJA UN COMENTARIO