• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se terminó muy rápido

Desde el inicio, el equipo albiceleste no estuvo acertado en el partido y Uruguay con la efectividad en tiros externos se escapó por 20-10 con menos de 3 minutos por jugar del primer segmento. La Selección reaccionó con una intensa defensa individual en todo el campo y respondió con un parcial de 8-0 al terminar el cuarto perdiendo sólo por 18-20.

Argentina empató en el arranque del segundo segmento y tras un triple del cordobés Patricio Prato (el primero en cuatro intentos en el período del equipo) posibilitó que los dirigidos por Fernando Duró tomaran el mando por 26-25, aunque los uruguayos, tras una falta antideportiva contra Bruno Lábaque y un técnico a Martín Leiva, recuperaron el dominio en el tanteador y se fueron al descanso ganando por la mínima, 42-41.

En el inicio del tercer segmento se vio la mejor de Argentina, con una ráfaga de Paolo Quinteros (sigue flojo como en el Campeonato Sudamericano) pasó al frente por 49-42 en 2 minutos. Los charruas aprovecharon la floja marca del conjunto argentino y emparejaron las acciones, pero no pudo inpedir que la Selección se quede con el período 65-63.

La notable tarea y efectividad de Nicolás Mazzarino le permitió a Uruguay ejecutar un parcial de 9-0 en menos de cuatro minutos del segmento final para tomar el mando por 74-65, mientras el seleccionado albiceleste demoró 4 ´10“ en convertir en el cuarto.

Desde atrás en el marcador, Argentina buscó dar vuelta la historia, con las conversiones en la zona pintada de Román González (nuevamente el mejor del equipo) y Martín Leiva y tras un robo y posterior conversión de Bruno Lábaque, pasó al frente 79-78.

Pero Mazzarino anotó un triple clave para que Uruguay cante victoria después de mucho tiempo ante la Argentina, el subcampeón mundial.

Argentina 81: Pablo Prigioni 6, Paolo Quinteros 11, Diego Cavaco 0, Diego Guaita 8, Román González 17 (FI); Martín Leiva 13, Bruno Lábaque 5, Matías Sandes 14, Matías Pelletieri 2, Julio Mázzaro 0 y Patricio Prato 5. DT: Fernando Duró.

Uruguay 84: Nicolás Mazzarino 26, Mauricio Aguiar 2, Leandro García 3, Esteban Batista (x) 8, Gustavo Szczygielski 6 (FI); Alejandro Muro 11, Trelonnie Owens 16, Gastón Páez 0, Luis Silveira 10, Alejandro Pérez 2 y Emilio Taboada 0. DT: Néstor García.

Parciales: 18-20, 41-42 y 65-63.
Arbitros: Vicente Meza (Cuba) y Daniel Asencio (Dominicana).
Estadio: Palacio de los Deportes - Santo Domingo

Derrota femenina

Mientras, el seleccionado argentino femenino de básquetbol, fue vapuleado ayer por Brasil por el aplastante marcador de 86 a 43. Natalia Ríos (12 puntos) y Andrea Galé (8) lideraron el goleo del equipo ”albiceleste“. En el conjunto vencedor sobresalió Silvia Luz, con 16 tantos en su estadística.

COMENTARIOS (13)

Jorge 04/08/2003

Esta claro que el yeta es Duro, lo perdiste igual que todos los que perdiste con Boca, una vez hacete cargo vos solo.

Responder
Juan López 04/08/2003

Rubén, los argentihnos criticamos tanto el amiguismo que utilizan los políticos para ocupar cargos y se olvidan de la “CAPACIDAD PARA EJERCERLOS”. ¡¡¡¡¡¡¡Por favor con DURÓ!!!!!! . y a OROÑO??????? , habrá sido buen jugador de basquet pero como TÉCNICO , ¡¡¡¡¡¡¡no va!!!!!!!! O NADIE TE CUENTA LOS DESASTRES QUE HA HECHO HASTA AHORA???????.Vamos ARGENTINA TODAVÍA.

Responder
MArtin 04/08/2003

Che magnano no te das cuenta que Duro no sirve??Y que Labaque no va!!VA para todos esos que lo defendian , ahi tienen ,en el exterior no hay papi que los banque,gilesss!!!<BR/>El huevo tiene que estar a cambio de Duro ,<BR/>NO NOS PUEDE GANAR URUGUAY!!!<BR/>ESE SI Q NO TIENE NADA DE NADA(IMAGINENS EL NIVEL DEL SELECCIONADO QUE GONZALES FUE EL MEJOR JUGADOR)

Responder
toto 04/08/2003

es una lastima que tengamos que ver como volvemos a repetir errores, sin tener en cuenta lo del sudamericano volvimos a dejar de lado el panamericano, hablar cotra Duro o los jugadores con los numeros puestos es facil pero tenemos que tener en cuenta lo siguiente: NO TIENEN HUMILDAD Y NO GANARON NADA.tienen que aprender de la seleccion A. En cuanto a labaque, prigione,leiva etc... dejaron mucho que desear pero no se que pelo...les hace creer que son unos moustros.Por favor hay que hacerles ver el video del partido con Uruguay ahhh... Tambien le quiero decir algo al entrenador jefe “ NO DEJA QUE LE PONGAN EL MICROFONO EN LOS MINUTOS” como puede ser que te subiste al caballo si las figuras que te llevaron a la gloria son personas de lo mas simple que no pueden dar notas por ORDEN TUYA. aflojale que la caida es dura y mas si estas con el amargo

Responder
El Puma 04/08/2003

Mandamos una Selección de segunda, pero así y todo no podemos perder con Uruguay. Bruno , por favor, date cuenta que no podés jugar en la Selección y abandoná el equipo. Si te gustan tantos los triples, ponete un sandwichería, pero dejá de romper en la Selección. No podés ser el conductor del equipo nacional.

Responder
Fernando 04/08/2003

LEIVA ANDATE

Responder
lamentable 04/08/2003

me canse de oir a estos pibes,que querian pelear un lugar para el preolimpico,pero que se comieron,los de estos tipos es lamentable,un fracaso,empieso a enumerar,estaban contentos por haber perdido con universitario?????,todos sabemos que hoy mas facil ganarles,porque no son mourning,hill o Oneal,si partido contra uruguay,con mazzarino,pero sin moltedo,sin defensa,sin actitud,y sin cabeza,pide el cambio labaque ,acto seguido prigioni tira dos zapallazos de nueve metros(base,piensa en el equipo),entra labaque tira un zapallazo tambien(buscando ser heroe),otro leiva ,podes jugar bien en la argentina pero en otro lado?,no se ...libres que erraste ,solo que fueras shaquille ,te perdonariamos ademas lo que enbocaste ni vos sabes como,convengamos que no tenes un tirito,un ganchito o juego de poste ,algo ortodoxo ,esos tiros raros solo sirven en la argentina porque medis 2,08m,y aca todos son bajitos,labura algo de tu juego,parrafo aparte para gonzales(que arrastrando su peso)al menos puso ganas,y el pibe Sandes que desde su humildad estubo a la altura de las circunstancias,no como sus compa;eros que creyendose figuras jugaron de heroes y el papel le quedo grande...a trabajar(no le echen culpa a los albitros,que nada tuvieron que ver,ahh,podrian comportarse bien como la seleccion subcampeona del mundo,aprendan que uds no son nadie )

Responder
duro, duro... 04/08/2003

Con el superboca de 12 jugadores y rotacion constante... te dieron una super paliza en tu cancha con otura de “invicto” y perdida del titulo. Con la selección, los mismos que le ganaron y bien hace 15 dias al equipo del che, te bailaron...<BR/>Te das cuenta que no podes dirigir ni el transito en los autitos chocadores del italpark. <BR/>Magnano cuando te vas a dar cuenta que a la selección hay que llevar a los mejores (el oveja Hernández, huevo Sánchez...) y no a tus amigos ...

Responder
JUANI 04/08/2003

CAVACO ES MUFA!

Responder
Ricardo 04/08/2003

Más que culpable Duró el responsable es Magnano que mandó a este equipo y a este entrenador. Creo que el Sudamericano ni el Panamericano son torneos para transformarlos en campos de experimentación, el prestigio de los equipos se gana en la cancha y la realidad marca que NOSOTROS hasta ahora no hemos ganado nada, ni siquiera el mundial por más que nos llenemos la boca de los árbitros o de lo que fuere. Creo que nos sentimos campeones sin serlo y sin demostrarlo en la cancha en ningún torneo posterior y lo cierto es que los que mandan son los títulos. Dentro de 2 o 3 años cuando la gente mire las estadísticas los títulos los va a tener Brasil y no nosotros, ergo me parece que Magnano debió darle más trascendencia a estos torneos por pedorros que hayan sido más aún cuando Argentina aún no posee la necesidad de efectuar un recambio generacional como les pasa a muchos países. Este superseleccionado argentino todavía tiene una vida útil de 3 o 4 años más cómodamente, entonces esto fue un experimento y así salió de caro. En definitiva, por más pobres que hayan sido estos torneos, es lo que existe y por ende la obligación era ganarlos o bien hacer una actuación acorde a lal mundial. No digo que haya que haber jugado con todos los titulares pero al menos hubo 4 o 5 que bien pudieron haber jugado. Hubo jugadores que han jugado poco todo el año, caso Pepe Sánchez o Wolkowyski, entonces acá hay solo un responsable: MAGNANO que rifó y sigue rifando el prestigio de esta camada de jugadores.

Responder
juani 04/08/2003

insisto con lo mismo...<BR/>el mufa es cavaco...<BR/>es la piedra movediza!!!

Responder
jorge 05/08/2003

AMARGOS VAYAN A COLONNNNNNNNNNNN, , Y ENCIMA PIDEN LA GUITA COMO SI FUERA SOPA ,SON UNOS PECHOS FRIOS. PARA PONERSE LA CELESTE Y BLANCA HAY QUE TRASPIRARLA, POR ESO JUNTO CON SUS REPRESENTANTES HAN PODRIDO EL MERCADO POR QUE NO VALEN LO QUE JUEGAN Y DESPUES DICEN ME VOY A EUROPA COMO SI TAL COSA, LOS VAN A RAJAR DE ALLA A VARIOS DE UDSSSSSS.SEAN HUMILDES Y POR FAVOR NO VUELVAN MAS A COLON, SON UNOS MUFAS ----CARLOS EL FAMOSO DEL T.N.A.

Responder
TELEFONO PARA MAGNANO 05/08/2003

Llevalo al Huevo, dejate de joder con Duró, encima es tan amargo que pierde contra el horribilísimo del che garcía <BR/>A ese tal juani, así que Cavaco es mufa, claro la peña tiene todos jugadores de primer nivel y que dan tanta suerte que por dos años consecutivos mantoenen el puesto 11 o 12 en la liga

Responder

DEJA UN COMENTARIO