• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Kobe Bryant se enfrenta al reto más grande de su vida

Bryant, ante lo que se estima es el más grande reto de su vida, incluso antes de empezar lo que algunos denominan el “juicio del siglo”, ya ha perdido varias batallas.

El juez Frederick Gannett rechazó su pedido para no permitir cámaras de televisión en la corte y tampoco pudo lograr que se lo enjuiciara en ausencia.

Además, a la luz de los últimos acontecimientos, la multinacional Ferrero, que fabrica la crema de chocolate Nutella, anunció que no le renovará en enero de 2004 el contrato por publicidad, un rubro por el que el jugador embolsa anualmente unos 20 millones de dólares.

Pero la derrota más grande hasta ahora del superastro de 24 años es en la imagen. Cualquiera sea el resultado del juicio, los analistas de mercadeo calculan que Bryant perderá en los próximos años un estimado de hasta 100 millones de dólares en patrocinios publicitarios.

Bryant vio oscurecerse su brillante futuro la noche del 30 de junio en una habitación de un hotel de Edwards, en el condado de Eagle (Colorado), cuando tuvo relaciones sexuales con una joven de 19 años.

El astro dijo que esas relaciones fueron consensuadas y que sólo cometió adulterio. El fiscal Mark Hurlbert, con informes médicos en la mano, decidió encausar a Bryant. La NBA no emitió ningún pronunciamiento por considerar que el caso es privado. Sin embargo, anunció que permitirá que Bryant juegue en su equipo en el torneo que empezará en octubre.

De ser hallado culpable, Bryant podría ser condenado a una pena de cuatro años de cárcel o hasta cadena perpetua. Para evitarlo ha contratado a Hal Haddon y Pamela Mackey, dos de los más brillantes abogados de Denver, conocidos por ganar resonantes casos penales y por gozar de enorme reputación a nivel nacional.

Ken Wilson, subjefe de policía del condado de Eagle, realizó hoy un recorrido en las inmediaciones de la corte y su conclusión fue: “Nunca hemos tenido algo así en este pueblo”.

En los alrededores del edificio judicial hay plataformas bajo enormes carpas desde donde los periodistas informarán al mundo. En un estacionamiento cercano hay una docena de camiones con gigantescas antenas parabólicas de las grandes cadenas de televisión. Se observa también un sitio destinado a los fotógrafos.

El pueblo montañoso de 3.500 habitantes está invadido por periodistas. La mitad de los 68 asientos de la corte están destinados a ellos. A la entrada se ha instalado un equipo detector de metales. Hurlbert denunció que había recibido amenazas y movilizó al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El alboroto en el pueblo es tal que un periódico local sacó una caricatura mostrando a un perro al que un periodista le pregunta sobre la acusadora de Bryant.

Los periodistas ávidos de saber quién es la acusadora pidieron infructuosamente al juez Gannett que divulgue algunos documentos de la fiscalía, pero no tuvieron éxito y por eso siguen indagando en el pueblo, aunque en muchos comercios se han topado con un cartel que dice: “Apoye a la familia con un yo no comento”.

La primera sesión del juicio probablemente sea muy breve. Se espera que se le lean los cargos a Bryant y el juez preguntará su opinión a la defensa, tras lo cual suspenderá la audiencia para otro día. Hay quienes piensan que el juicio podría durar hasta seis meses.

El comienzo del proceso paradójicamente coincidirá con la divulgación por la cadena FOX de televisión de la ceremonia de la entrega de premios “Teen Choice Awards”, en la que los adolescentes de Universal City lo premiaron el sábado en Los Angeles como “el atleta masculino del año”

Kevin Garnett con Adidas de por vida

Kevin Garnett firmó un contrato de por vida con Adidas, la segunda fabricante de calzado atlético más grande del mundo. Adidas y Andy Miller, el agente de la estrella de los Timberwolves de Minnesota, se negaron a revelar los términos financieros.

Garnett anteriormente se hallaba bajo contrato con Nike pero lo dejó para unirse a And I, una marca nueva de calzado deportivo en Pennsylvania, antes de anunciar el acuerdo con Adidas.

Adidas es una compañía alemana con oficinas en Estados Unidos en Pórtland, en el mismo suburbio en donde se encuentra su rival Nike en Beaverton.

“En realidad buscamos que Kevin use nuestro calzado no sólo durante su carrera como jugador, sino que dirija nuestras operaciones en el básquetbol mucho después de su carrera dentro de la duela”, dijo el portavoz de Adidas Travis Gonzolez.

Dueño de los Mavericks dice que situación de Bryant es bueno para la NBA

Durante una entrevista, el dueño de los Mavericks de Dallas Mark Cuban comentó sobre los cargos contra Kobe Bryant, el estrella de los Lakers quién esta acusado de asaltar a una mujer de 19 años.

“Desde un punto de vista de negocio, es bueno para la NBA. Es algo que atraerá mas gente a la televisión. No nos gusta reconocerlo pero a la gente le gusta ese tipo de programa”, dijo Cuban.

Cuban dijo que la controversia hará el estreno de la campaña entre los Mavericks contra los Lakers mas interesante y que resultara en una audiencia mas grande.

Critica Stern a Mark Cuban

El comisionado de la NBA David Stern criticó ayer al dueño de los Mavericks de Dallas Mark Cuban luego de que éste dijera que la liga no puede evitar beneficiarse financieramente del caso de ataque sexual en el que está involucrado Kobe Bryant.

“Cualquier sugerencia de que vaya a haber algún beneficio económico o promocional para la NBA a raíz del caso que se lleva contra Kobe Bryant es tanto mala información como algo improbable”, dijo Stern en un comunicado emitido por la oficina de la liga.

“La idea no refleja la opinión de la NBA, de los propietarios de la NBA en general ni de otras personas asociadas con nuestro deporte”, dijo Stern

Fuente: Agencias

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO