• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Escandaloso final

En un accidentado partido que terminó con una bronca a 56 segundos del final, la selección de basquetbol masculino de Argentina derrotó en su primer encuentro a México por 94 - 86.

El encuentro, el primero de una serie de tres desafíos que se tienen contemplados, resultó parejo e incluso México llegó a gozar de ventaja de ocho puntos durante el transcurso del juego, pero la intensidad con la que se jugó el cotejo causó que terminara en un escándalo.

El zafarrancho estalló a 56 segundos del final, cuando el mexicano Víctor Mariscal le ganó un rebote al argentino Andrés Nocioni, quien le dio un golpe por la espalda, ataque que fue contestado por el jugador tricolor.

Esto encendió aún más a los hinchas que abarrotaron las 12 mil localidades del Gimnasio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y quienes empezaron a arrojar todo tipo de objetos a la cancha por lo que debió ser necesaria la intervención de la policía local.

En el partido, Argentina empezó dominando el juego con un triple de Rubén Wolkowski, contestando México con Horacio Llamas con dos tiros de la pintura, el sinaloense no pudo terminar el encuentro saliendo lesionado de una rodilla y apenas colaboró con 5 unidades en todo el encuentro, pero aporto en los rebotes junto con Lalo Nájera, quien fue el líder con 19 rebotes y 19 puntos.

Emanuel Ginobili mostró la clase con la que colaboró para que San Antonio se coronara campeón de la NBA, aún y cuando no mostró su mejor juego aportó en las asistencias a sus compañeros sobre todo a Nocioni, quien totalizó 15 unidades, por 18 de Ginóbili.

Esta serie entre albicelestes y mexicanos continuará el próximo jueves cuando se dispute el segundo cotejo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y concluirá el sábado cuando midan fuerzas en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Los cuartos : 33-22; 52-51; 74-69; 96-86

Fuentes: diario El Universal de México y Pedro Omar Aguirre

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO