• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina no pudo con México

La selección de México logró el triunfo gracias a una gran reacción en la segunda mitad del encuentro disputado antes unas 3500 personas que abarrotaron el “Polyfórum Mesoamericano” de la ciudad de Chiapas.

Para Argentina éste revés fue apenas su tercer caída en más de un año, pues antes de perder frente a méxico, sus únicas derrotas databan del 2002, cuando cayó ante México en el Palacio de los Deportes, en un amistoso previo al Mundial y ante Yugoslavia en la final del Campeonato Mundial celebrado en Indinápolis.

En la primera mitad fue el equipo albiceleste el que dominó las acciones, lo que se reflejó en el tanteador, pues al concluir el primer cuarto Argentina tenían una ventaja de siete puntos (23-16).

En el segundo período, los tricolores comenzaron a recortar la diferencia en el marcador, y al concluir los primeros 20 minutos de juego la desventaja era de únicamente dos unidades (38-36).

Pero fue en el tercer cuarto cuando los mexicanos inclinaron definitivamente la balanza a su favor, y esto en gran parte se debió a una ofensiva que armó el cuadro nacional en la que anotó un parcial de 18-0 lo que permitió que al finalizar el tercer cuarto México ya estuviera adelante por 15 unidades (61-46).

En este segundo duelo, destacaron por la escuadra tricolor Horacio Llamas, Eduardo Nájera y Omar Quintero quienes fueron los que cargaron con el peso ofensivo del conjunto aunque se vieron bien respaldados por Víctor Mariscal y Oscar “Diablo” Castellanos. Argentina sintió la ausencia de Juan Ignacio Sánchez quien fue resguardado por una molestia estomacal. Andrés Nocioni fue el goleador albiceleste con 26 puntos.

Argentina viajará esta tarde hacia el Distrito Federal para el sábado enfrentar a México, en el Palacio de Deportes, ante 20000 personas, en su tercer y último amistoso ante la escuadra de Vecchio. Luego de éste compromiso la selección orientada por Rubén Magnano viajará a San Juan de Puerto Rico para el lunes enfrentar a los anfitriones del Preolímpico que contarán con la presencia de Piculín Ortiz y Eddie Casiano.

Síntesis

México (80): Quintero 22, Castellanos 7, Meza 2, Mariscal 9, López 2, Nájera 8, Parada 3, Llamas 7, Avila 5 y Benítez 15. DT: Vecchio.

Argentina (65): Montecchia 1, Nocioni 26, Ginóbili 7, Oberto 2, Victoriano 1, Fernández 3, Gutiérrez 3, Scola 6, Kammerichs 6, Palladino 3 y Wolkowyski 7.

Parciales: 16-23, 36-38 y 61-46.
Estadio: Poliforum Mesoamericano (3500), Chiapas.

Fuente: Diario de Chiapas

Brasil tiene a los 12

Aluisio Ferreira (Lula) definió el plantel que buscará en el Preolímpico una plaza para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Confirmados los cortes de Dedé, Tiagao y André Bambú, la selección presentará a estos jugadores: Alex, Anderson Varejao, Demetrius, Guilherme, Leandrinho, Luis Fernando, Marcelinho, Murilo Da Rosa, Nené, Renato, Tiago Splitter y Valtinho.

Triunfo del Dream Team

Estados Unidos superó en un amistoso a puertas cerradas a Puerto Rico por 103-76. Karl Malone no tomó parte del encuentro debido a un problema familiar y dejaría el equipo. Si para esta noche regresa la luz a New York, se verán las caras en el Madison Square Garden.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO