• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Que si, que no

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores reflejan tranquilidad, aunque saben que la preparación para el Torneo preolímpico de Puerto rico no fue la adecuada. Por distintos motivos, muchos de ellos nada tienen que ver con lo deportivo, los jugadores sufrieron para buscar la puesta punto.

A partir de mañana ya no habrá más tiempos de lamentos, ya que con el rodaje del torneo solo se piensa en ganar, pero antes del comienzo se puede establecer dos posturas muy claras y diferentes. Magnano sostiene que todo esta muy bien. Los jugadores opinan distinto. Veamos.

En una nota que publica el diario Olé en la edición de esta mañana Rubén Magnano sostiene que “Como puntaje en la preparación estamos en un ocho... Vamos mejorando día a día, corrigiendo cosas y llegaremos bastante bien. No en plenitud porque es muy difícil que un equipo arribe en su mejor forma a un torneo, pero sí estamos como lo veníamos planeando”.

Luego con relación la preparación al mundial de Indianápolis y a este torneo el técnico contestó si había similitud. “ Sí. En lo físico no tenemos problemas, hoy (por anoche, cuando enfrentaban a Puerto Rico en el último amistoso) tendremos a los 12 jugadores disponibles, tácticamente está todo bien aprendido y tenemos el plus que varios jugadores crecieron en el último año”.

Por su parte en un nota que ofrece hoy el diario la Nación en su sección deportes Emanuel Ginóbili no declara lo mismo, siendo ya el segundo jugador (antes fue Pepe Sánchez) que pone la luz de alerta.

“Camino del Mundial de Indianápolis, el año último, también tuvimos una gira durísima, pero fue después de salir de la Argentina. Este año, la que hicimos en el país también fue pesada. Sabemos que el país no pasa por un buen momento y que los dirigentes tienen que recaudar dinero, pero estoy seguro de que esto no es lo mejor.” sentenció Ginóbili.

Más adelante Emanuel cuenta sobre el cansancio de la gira: “En el segundo amistoso, que perdimos en Chiapas, realmente jugamos muy mal. En el segundo tiempo nos pasaron por arriba. No tuvimos reacción física ni anímica. No es una excusa, pero estamos pesados; tenemos menos piernas que una foto carnet. Es que estamos entrenando muy fuerte y viajando mucho. Estamos llevando las cuentas de las horas de vuelo, son muchísimas. Igual, no es justificativo para la derrota.”

Por último el máximo ídolo de la selección dispara: “Hoy por hoy, no estamos igual que antes del Mundial. Ojalá que en estas horas que nos quedan para debutar en el Preolímpico bajemos un poco las cargas. Creo que con un par de mañanas libres nos sentiremos mejor”.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

nan 19/08/2003

Ojo que ya la sonamos en los Panamericanos . Por juntar la guita para los dirigentes no llegamos bien a P.R. Los pibes están muertos de viajes y partidos al dope. Espero que sea nada mas que cansancio del bocho. FUERZA ARGENTINA.

Responder
juani 19/08/2003

argentina no va a los juegos olimpicos...<BR/>lo afirmo ahora..<BR/>el huevo a la selección urgente!!

Responder
EL HUEVO? 20/08/2003

EL HUEVO A LA SELECCION?<BR/>QUE SE QUEDE EN LA CASA TRANQUILO CONTANTO LOS VERDES QUE LE ESTAN PAGANDOS LOS DIRIGENTES DE QUILMES Y EL COMO ES TAN QUILMENO COMO LA GENTE PIENSA ,NO PESIFICO COMO TODO EL MUNDO....... SE VAJO LOS PANTALONES NI EN PEDO ,EL QUILMENO..........POR DIOS QUE GENTE IGNORANTE

Responder

DEJA UN COMENTARIO