• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Me debo una buena Liga”

Costó pero pudo llevarlo a cabo. Mariano Ceruti dejó atrás un fuerte vínculo con Libertad de Sunchales donde prácticamente jugó toda la vida y se incorporó a las filas de Gimnasia y Esgrima La Plata donde lo recibió Gonzalo García, técnico conocido por el jugador y con el cual obtuvo un ascenso.

El escolta llegó el domingo por la tarde a la ciudad de las diagonales y el lunes por la mañana inició los trabajos físicos que coordina el cuerpo técnico albiazul. Tras finalizar la sesión matutina de prácticas Ceruti dialogó con Pick And Roll sobre su llegada y lo que puede aportar en su nuevo equipo.

“Estoy muy contento de jugar en Gimnasia. Yo ya conozco mucho al entrenador y a otros jugadores como el Chino Benítez. A los demás los vi de jugar en la Liga o los tuve de compañeros en el Campeonato Argentino y creo que este es un grupo formidable donde se están haciendo bien las cosas y esperemos cumplir un buen año”.

Gimnasia con el fichaje de Ceruti completó la lista de jugadores nacionales ya que las dos fichas restantes serán ocupadas por extranjeros. El pivot llegará en septiembre y la pieza que resta en el perímetro arribará a La Plata para comienzos de 2004 ya que los directivos esperarán hasta el cierre del libro de pases para jugadores extranjeros (en febrero) para incorporar al segundo foráneo.

Gonzalo García demoró la decisión del nombre del escolta debido a que no había muchas ofertas en el mercado. De tanto esperar obtuvo una pieza valiosa para su esquema de juego la cual conoce porque el entrenador lo dirigió en Libertad de Sunchales.

El traspaso del jugador llegó a su fin el viernes por la tarde cuando el entrenador se comunicó con el padre de Ceruti para definir las últimas cuestiones para el arribo a su nuevo club.

El “Bebo” reconoció que tuvo ofertas de otros equipos argentinos y europeos pero se decidió por Gimnasia ya que busca un buen año para encontrarse con su mejor juego. “Tuve ofertas de Atenas, de Lucentum y del Lobos Cantabria, pero creo que la decisión mía pasa más por tener un buen año y llegar a lo más alto con Gimnasia para agarrar ritmo de juego que no tuve el año pasado y volver a un nivel que si tuve en un momento”.

El vínculo con la institución albiazul es por un año donde el escolta desea reencontrarse con su mejor juego y que lo llevó a ser una de las figuras de la competencia doméstica. “No busco una revancha pero me debo una buena Liga. Hice una buena Liga Sudamericana y ahora esto realmente es un nuevo desafío el venir a La Plata donde quiero sumar para el grupo y hacer lo mejor”.

La contratación de Ceruti está vinculada al reemplazo de Fernando Rodríguez y para que el nuevo jugador contagie anímicamente al equipo en los momentos difíciles. “Yo tengo un juego muy especial que encajará bien en el equipo. Adentro de la cancha puedo aportar una mayor inyección anímica para contagiar al grupo y eso es bueno para un plantel que quiere aspirar a cosas importantes. Además estoy dispuesto a entregarme entero y aportar mucho trabajo para dejar a Gimnasia en lo más alto de la Liga Nacional”.

Se fue después de muchos años

Mariano Ceruti cambió de club y dejó Libertad tras muchos años de permanencia en la institución que lo vio nacer deportivamente. “Costó la despedida pero ahora con la ayuda de todos lo estoy llevando bien y la gente de La Plata me trató de buena manera”.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

Cañonero 20/08/2003

Bebo querido, espero que tengas mucha suerte. Gracias por todo lo que le diste a Libertad (ascenso al TNA, a la A, Campeón Liga Sudamericana, Campeón Top 4). Nunca te olvidaremos en Sunchales.

Responder
Beto 20/08/2003

Me parece excelente la contratación de Cerutti para el Lobo, por que es un jugador con mucho caracter y eso no hará muy bien como equipo.<BR/>Además se fue de un club de locos, como es Libertad, por que se creen que son los creadores del basquet y no existen.<BR/>Suerte Lobo para esta temporada.

Responder
AMIGO 20/08/2003

MUY BUENA DECISION BEBO... TE FELICITO.... SEGURO QUE LA VAS A ROMPER.... AL FIN NO VAS A JUGAR PARA CHIABRANDO..... Y TODOS LOS TITERES <BR/>AGUANTE BEBO.... AGUANTE LIBERTAD... CHIABRANDO... SEGUI ASI QUE VAS BARBARO.... TODO SE TERMINA JORGE....Y TE VAS A IR .... ACORDATE.....

Responder
POR FAVOR.... 20/08/2003

Bebo, por favor ......son un payasito, al fin te vas...estamos aburridos de tus complicaciones, ahora que te aguante otro...vamos a ver cuanto duràs, ya tenes una mala imagen en la liga.

Responder
Liberteño 20/08/2003

bebo querido... nos diste las mayores alegrias, el t.n.a, la liga, la sudamericana, el top 4.<BR/>espero que te vaya bien en la plata, cuando vengas aca, a subchales, te a van a obacionar tres horas de pie<BR/>suerte

Responder
YO! 21/08/2003

Bebo: ojala te vaya bien por todo lo que nos diste a los liberteños, pero por suerte te alejaste de tus amigutios que tantas estupideces te hacian hacer u}y uqe al fin te vivian, ojala te vaya bien! suerte

Responder
VAMOS BEBO... (LOCO) 21/08/2003

BEBO QUERIDO... COMO TE DIJE VOY A SER EL HINCHA N° 1 DE GIMNASIA... DEJALO A JORGITO QUE SIGA CONTRATANDO A ESTOS QUE JUEGAN POR LA PLATA ($$$$) Y NO POR LA REMERA DEL CLUB COMO LO HACIAS VOS... APARTE NO GANASTE NADA (LIGA B, T.N.A., LIGA SUDAMERICANA, TOP 4) Y PARO AHI.<BR/>Y ESTOY DE ACUERDO CON (LIBERTEÑO) Y TE QUEDAS CORTO CON LAS TRES HORAS...<BR/> EL BEBO ES UN SENTIMIENTO LOCO... Y EL BOLUDO ESE QUE DICE QUE ES UN PAYACITO... QUE SE CAYE... SI TODO LO QUE FESTEJO FUE GRACIAS AL BEBO... .<BR/>BEBO TE DESEO LO MEJOR Y NO LODUDO QUE LA VAS A ROMPER A PEDACITOS.

Responder
negra 22/08/2003

Bebo, te felicito por la decision, es lo mejor que podrias haber hecho para crecer como profesional porque por la camiseta diste tu vida, y te viene bien para alejarte de los que te viven y despues te critican<BR/>Eso si, pone despacio la musica si vas a vivir en un dpto

Responder
benurense 23/08/2003

BEBO SOS UN PANCHO, SAVES DONDE PODES IR A JUGAR, A SAN JUAN DONDE HAY MUCHO VINO, Y TE VA A IR MAL EN LA PLATA, X Q NO TE QUEDASTE EN SUNCHALES ORDEÑANDO VAQUITAS Y CUIDANDO CAMPOS, GRINGUITO COMO TODOS LOS SUNCHALENSES Y TODOS LOS HINCHAS DE LIBERTAD, <BR/>YA VANA A VENIR A RAFAELA Y LE VA A IR MAL OTRA VES,<BR/>PECHOS FRIOS.<BR/><BR/>LA BH NO ES UN GRANDE...<BR/>ES UN GIGANTE,..

Responder
al benhurense 23/08/2003

che benhurense, que miedo nos tenes<BR/>nosotros somos pecho frio?.CORAJE!!!!!<BR/>AVISANOS CUANDO QUIERAN COMPRAR ALGUNA OTRA PLAZA PORQUE TE PODEMOS VENDER LA PLAZOLETA DE LOSINMIGRANTES <BR/>MUERTOS DE FRIO!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO