• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Eliminado pero satisfecho por la entrega

Uruguay se marchó del torneo preolímpico de básquetbol seguro de que ha acortado distancias con las potencias de América pero con la amargura de no haber obtenido una victoria.

“El recambio del básquetbol uruguayo ha comenzado a dar resultados porque achicamos distancias pero nos vamos con la amargura de no haber ganado un juego”, dijo el conductor argentino del quinteto, Néstor García para luego agregar que: “Siempre es bueno regresar con el sabor de ganar”.

Los uruguayos se despidieron este sábado del torneo de las Américas perdiendo ante Canadá por 90-84 y regresan a casa con cuatro fracasos sin victoria.

Pese al resbalón, García dijo que por primera vez como entrenador está satisfecho de sus jugadores porque se entregaron y rindieron al máximo. “Este juego contra Canadá era la última esperanza de vida pero la perdimos. Estamos eliminados”, dijo. “Pero advertimos, con nuestra actuación, que Uruguay va a estar en el futuro entre los grandes”.

Atribuyó la derrota a un juego errático en el tercer cuarto, en la que los canadienses descontaron la ventaja y agarraron el comando del juego. “Eso nos está pasando en todos los torneos en que participamos. Comenzamos bien, luchamos, estamos al frente pero es como un virus que nos agarra y perdemos en los finales. Nos desconcetramos ante Canadá y pagamos el descuido”.

Fuente: AP

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO