• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina debuta ante Brasil

Argentina que ganó el Grupo A tendrá hoy, a partir de las 18 horas, una parada difícil ante Brasil (segundo del B) en un encuentro válido por la primera fecha de la segunda fase del Torneo de las Américas que puede ser determinante para las apiraciones de ambos equipos en busca de uno de los tres boletos para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Por la segunda fecha los albicelestes chocarán ante Estados Unidos (18 horas), luego llegará el turno de Venezuela (18) y cerrará su participación en la segunda fase ante República Dominicana (20.30).

Los dirigidos por Rubén Magnano que llegan con tres victorias en cadena arrastraron 5 puntos a la segunda fase producto de los triunfos ante Canadá y Puerto Rico y la derrota inesperada frente a México. Estados Unidos es único líder con 6 unidades.

La historia vuelve a repetirse como en el mundial de Indianápolis y el clásico sudamericano será el de mayor atención en la primera jornada.

Puerto Rico cambió los cruces

Una vez finalizada la primera fase el reglamento del torneo indica que para segunda ronda la primera fecha debe contener los enfrentamientos del 1A-4B; 2A-3B; 3A-2B y 4A-1B.

Argentina, que fue vencedor del Grupo A, con este sistema debutaría ante Venezuela (último del B), pero el reglamento, según se indicó en el departamento de prensa, dice que el equipo local tiene la opción solamente de poder elegir con quien enfrentarse en la última fecha de la segunda fase sin importar los cruces anteriormente mencionados.

Sin pesarlo dos veces Puerto Rico seleccionó al Dream Team como último rival a enfrentar y según se pudo averiguar los locales también se hicieron los distraídos y marcaron a Venezuela como el equipo a enfrentar en primera jornada.

Por ello la que normalmente sería la tercera fecha ahora sin importar los cruces pasó a ser la fecha número uno. En consecuencia la que sería la última fecha (donde Argentina debía enfrentar a Estados Unidos) pasó a ser la segunda y así con las demás jornadas.

Para realizar estos retoques en el fixture se comentó que se tuvo en cuenta la expectativa del público local ya que en condiciones normales Puerto Rico hubiese hecho su debut ante el Dream Team y se debía ver las caras ante Brasil en una segunda jornada. Y con dos hipotéticas derrotas consecutivas la expectativa del público local en el estadio y por TV hubiese bajado notoriamente.

Segunda Fase (puntos por arrastre)

Estados Unidos 6 puntos, Argentina, Canadá y Brasil 5, México, Puerto Rico y República Dominicana 4, Venezuela 3.
Nota: los cuatro mejores clasificarán a semifinales cruzándose 1 con 4 y 2 con 3. Los ganadores disputarán la final (con la clasificación asegurada) mientras que los perdedores jugarán por el tercer puesto y quien gane dicho compromiso acompañará a los finalistas a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Jornada del lunes 25 (hora Argentina)

15.30 México - República Dominicana
18.00 Argentina - Brasil
20.30 Puerto Rico - Venezuela
23.00 Estados Unidos - Canadá

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

cris 25/08/2003

VAMOS ARGENTINA CARAJO<BR/>HUEVOS QUE A BRASIL LE GANAMOS COMO EN EL MUNDIAL

Responder
burlete 25/08/2003

la verdad que es una vergüenza lo que hicieron estos tipos con el fixture, esto es tipico de un torneo de barrio, asi nunca van a poder pretender que la gente se lo tome realmente en serio<BR/>despues si uno sospecha que hay ayuditas para equipos locales o “poderosos” se rasgan las vestiduras y se ofenden pero cuando hay que respetar las reglas son los primeros en romperlas<BR/>y esto va tambien para nuestros dirigentes locales porque este tipo de cosas son tipicas de la liga nacional tambien, y despues cuando la gente deja de prestarle atencion se preguntan por qué<BR/>sin una organizacion seria nunca va a haber un torneo respetable

Responder

DEJA UN COMENTARIO