• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El regreso

En el 98 llegó David Fernández de Villa María con su hermano mellizo, Diego. Fue uno de los primeros reclutados del famoso campus de Pablo Columba y estuvo en el club hasta mediados del 2002.

Le salió justo una posibilidad para jugar al básquet en España y agarró viaje. Esa temporada que estaba por comenzar para Echagüe, era justamente la gran oportunidad de David Fernández para dar el paso al frente. El melli, si bien había tenido participación en la campaña 2001-2002, todavía no había logrado el protagonismo que todos le auguraban por su evidente capacidad para jugar.

Esa era la campaña de David, esa era su liga. El creyó conveniente tomar la oportunidad que se le presentó en Europa y de un día para el otro se fue.

Ahora que está de vuelta, otra vez en Echagüe, cuenta que jugó en dos filiales del Breogan (donde está Jorge Racca), en la cuarta y la quinta categoría del básquet Español. Vivió en Lugo, una ciudad a unos 500 kilómetros de Madrid y a una hora y pico de La Coruña. Confiesa que la plata ofrecida para volver a partir no era suficiente para alejarse de los suyos otra vez. Cuenta también que estuvo a punto de largar todo y ponerse a estudiar, pero que ahora que está en Echagüe tiene ganas de aprovechar la chance y dice que “lo que tendría que haber hecho la Liga pasada lo voy a hacer ahora”.

Experiencias

“La experiencia fue buena, me trataron bien, y si decidí no volver a España fue por un tema económico. Me había prometido cierto dinero que después me dijeron que no iban a poder pagar. Y a esta edad, no es que uno va únicamente por la plata, también vas por el juego y todo eso, pero lo económico es importante”, relata David en el comedor de la casa que Echagüe alquila para sus jugadores en calle Urquiza.

¿El tema fue qué en Europa no llegabas a hacer una diferencia qué valiera la pena o la distancia?

Por mala suerte en España se paga menos que en Italia, no hacés una diferencia económica como para hacer el esfuerzo de estar todo un año sin ver a la familia. Por eso decidí quedarme, para ver si tengo un buen año y después ver si me puedo ir con algo mejor.

¿Fue difícil estar lejos?

Estás haciendo lo que te gusta, está bueno jugar y todo, conocés ciudades, países, pero dejás familia, novia, amigos, todo acá. Y los primeros días son mortales, te querés volver. Después te acostumbrás, haces amigos, pero es difícil, por ahí los domingos, que no tenés nada que hacer, te querés volver, querés estar acá en el parque o en tu casa.

El regreso

¿Cómo es esto de volver, de estar otra vez en la ciudad y en el mismo club?

Dentro de todo es más fácil porque ya conozco el club, la gente, la ciudad. Y la verdad no esperaba venir este año, pero se dio así y estoy contento. Somos todos chicos y esperamos hacer una buena temporada. Me tomó de sorpresa pero estoy bien, quiero jugar muchos minutos, andar bien y que al equipo le vaya bien.

¿Es como que te quedó pendiente algo acá?. Justo te fuiste cuando daba la impresión que podía ser tu temporada.

El año pasado habíamos hablado con Silvio (Santander) y sabía que iba a tener minutos. Pero justo se dio, no se si por mala o buena suerte, que me tuve que ir. Es como que lo que tendría que haber hecho la Liga pasada lo voy a hacer ahora, y espero tener minutos, ganármelos y andar bien. Es una vidriera el TNA y quiero ver si puedo subir a la A o irme afuera con un mejor equipo.

¿Y no te dieron ganas de estar acá cuando te enteraste que llegaron a semifinales del TNA?

La verdad que me puso contento, me sorprendió porque era un equipo nuevo y también me sorprendió el nivel de algunos chicos. Y sí, cuando estaban en semifinales me daban ganas de estar acá.

¿Y ahora como la vez, de acuerdo a como se va armando el equipo y también el resto de los planteles del TNA, que pinta más fuerte esta vez?

Parece que sí, algunos equipos van a tener extranjeros, pero sinceramente no conozco mucho a los jugadores que están acá porque no entrené todavía y tampoco sé como se armaron los demás. Pero espero que sea un buen año y que seamos protagonistas del torneo.

¿Te cambió algo este año en España en relación al juego?

Acá por ahí alternaba, jugaba de tres o de cuatro, allá me hicieron jugar siempre de tres y me daban mucha confianza. Si tenía que tirarla, la tiraba. Pero no creo que haya cambiado mucho, donde jugué era una competencia de menor nivel al TNA. Hubiese avanzado más jugando acá. Por ahí gané en confianza, pero eso se da con el correr de los partidos.

Los nuevos

Lucas Gornatti: llegó ayer y se sumó al plantel de De Cecco. Tiene 21 años, juega de base y su última temporada la realizó en Obras Sanitarias. De Cecco comentó que la elección de Gornatti está relacionada a que “es un base que piensa no solamente conducir, sino también en el aro contrario y tiene la capacidad para hacerlo. Además también puede jugar de escolta”. Gornatti llegó con una pequeña esguince de tobillo.

Germán Boero: Es un alero que viene de tener minutos en Ferro y que pertenece a Lanús. Boero es un tres con buen lanzamiento, que también puede jugar de espalda y que seguramente será parte del quinteto inicial.

Matías Waitmann: Es juvenil de 1,99 que trae antecedentes interesantes. Jugó en la selección argentina de Cadetes y viene de Peñarol de Mar del Plata. Actualmente tiene una pubalgia que no le permite empezar normalmente con los entrenamientos. Será recambio pata los jugadores internos.

Fuente: El Diario

COMENTARIOS (5)

el barra brava 26/08/2003

VAMOS ECHAGÜE ... esta temporada lo bailamos a los viejitos de sionista ...<BR/>SIONISTA ... SOS DE LA “c” ... POR MÁS QUE TENGAS PLATITA $$$$$$ IGUALMENTE DARÁN VERGUENZA.<BR/>Su localía va a ser lamentable. Igualmente Seba S. cuidá a tus players, porque en el primer partido empiezan las lesiones.<BR/>Ustedes son A-M-A-R-G-O-S ¿que hacen en el TNA? sigan jugando la liga paranaense que andaban bien.

Responder
Y ya van...20.... 26/08/2003

Nos falta solo un año y para ser mayores de edad, pero bueno somos solo cuatro equipos los que el año que viene cumplimos 21.....Ferro Atenas y Estudiantes de Bahia....y obvio, el glorioso ECHAGÜE.<BR/>¿Que van a decir ahora? ¿Mediocres? ¿donde estan? ¿ donde esta la gente que aseguraba que echague no jugaba esta temporada? ¿ donde estan los que decian que se terminaba el club? ¿por que no aparecen ahora?<BR/><BR/>Con respecto a l de Sionista, bueno, claro esta que es una sociedad de beneficiencia el equipo que formaron, me parece bien que no hayan hecho cambios de los jugadores porque fueron los mismos que lo llevaron a donde estan ahora (los mas importantes surgidos de echague) pero bueno......muchos y estan viejitosy van a tener que rasparse con mucha juventud echagüense....los van a correr hasta en el vestuario los pibesssssss jajajjajaa<BR/>AGARRENSE QUE VOLVIO FERNANDEZ, UNA DE LAS MEJORES MANOS DEL TNA

Responder
LA UNION ES UN EQUIPASO 27/08/2003

Realmente quiero felicitar al plantel del Club La Uniòn, me enterè ayer que el fin de semana jugaron y GANARON un cuadrangular en VILLAGUAY?????<BR/>Sio Sres union este año està para cosas muy serias, le ganaron a los juveniles de atenas, a sionista y a un combinado local. Por Dios, que equipo,làstima que Central este año juega Liga Nacional, sinò si que le ganabamos esta temporada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
la maquina 28/08/2003

De Cecco sos yeta <BR/>Los chicos de esperanza

Responder
sixto peralta 01/09/2003

Decceco con ese equipo no poder salir ni ultimo, ya lo demostraste en esperanza, que te fuiste y ahora estan por ascender.<BR/>Suerte <BR/>Experanza

Responder

DEJA UN COMENTARIO