• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Conarpesa viajó a Mar del Plata

En las últimas horas del día de ayer, viajó rumbo a la ciudad de Mar del Plata, el equipo de Conarpesa Puerto Madryn, para enfrentar este fin de semana a los equipos de la élite del básquet nacional, Quilmes y Peñarol, ambos de la ciudad balnearia, lo que serán los primeros compromisos de la temporada.

Al respecto, el director técnico del plantel, Gustavo De Benedetti, declaró que: “Lamentablemente, no podemos viajar con el equipo completo por el problema de las lesiones de algunos de los jugadores, pero nos va a servir mucho para poder cambiar un poco la cabeza, puesto que ya llevamos mucho tiempo trabajando fisico en doble turno, a la vez poder jugar, contra equipos de Liga seguro que nos va a venir bárbaro”.

De Benedetti, reconoció que “Es un viaje para fortalecernos como grupo, conocernos a nosotros mismos como personas, sobre todo acumular experiencia de tener minutos de juego ante equipos de Liga”.

El técnico, reconoció que de las lesiones de sus principales jugadores lo preocupan ya que no pueden entrenar con normalidad. “No me caben dudas que vamos a llegar bien, pero todo sería mejor si tuvieramos el aporte de varios jugadores, son cosas que pasan, se han juntado cosas no esperadas, habrá que tener paciencia para que pase este momento que te pone de mal humor, pero que en definitiva no es tan grave, como lo indica la realidad”.

Poco se habla de la Copa Argentina, tanto en el cuerpo técnico como en la mayoría de los jugadores, inmersos en un duro trabajo de pretemporada, donde De Benedetti, reflexionó: “A pesar de todo lo que parezca, esta Copa nos interesa jugarla, todo partido nos motiva y más si es un partido oficial, en nuestra caso, que nos estamos armando como grupo, nos motiva saber que deberemos enfrentar a un equipo que llegó a semifinales de la elite, el problema no pasa en realidad si nos interesa o no esta Copa, solo es, que se debe jugar en un momento de la temporada que interfiere todo trabajo fisico y táctico, entonces tenemos que tener mucho cuidado de no perder de vista el objetivo real, que es el comienzo del TNA”.

A su vez agregó que: “Si podemos ganar todos los partidos, bienvenidos sea, por que lo vamos a hacer, así tengamos que rotar todos los jugadores para llegar bien a un objetivo, por que no nos sirve de nada si Conarpesa gana la Copa Argentina y no asciende, sentiríamos un sabor amargo, y si se da al revés, nadie se va a acordar de la participación en el citado torneo, hoy la prioridad se llama buscar el ascenso”.

También tuvo tiempo de manifestarse sobre el refuerzo extranjero Kenyon Booker. “Me hubiese gustado tenerlo un par de días antes, pero se complicó la llegada por los Juegos que se llevan a cabo en Puerto Rico, está todo el mundo allá, ahora esperamos que en 2 o 3 días llegué para integrarse al equipo, donde no descarto la posibilidad de que llegue para el segundo partido a jugarse en Mar del Plata, y sino, comenzará a trabajar en Puerto Madryn, ya con miras a la participación de la Copa Argentina”.

Lesiones que complican

Maximiliano Riolfo, Pablo Marani y Sebastián Borchuk se quedaron en Puerto Madryn realizando trabajos diferenciados debido a que no pueden entrenar normalmente por problemas físicos

Gentileza de Horacio Adaro (El Tablón y Diario de Madryn)

COMENTARIOS (1)

pety 28/08/2003

che si ya empezamos asi que nos queda para el tna loco media pila riolfo ya los quiero delen para delante que esta vuelta los dejamos con el c... roto a los pechito frio!!!!! aguante conarpesa, el madryn y el tio fer...

Responder

DEJA UN COMENTARIO