• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Quiero un equipo con actitud”

¿Cuál es la base del equipo de Estudiantes para este TNA?

A partir del sábado estaríamos terminando nuestra segunda semana de competencia, nos falta una semana para el inicio de la Copa Argentina y un más de cuarenta días para el inicio real del TNA. Estamos evaluando, hablar de formaciones. La base la van a ir dando los entrenamientos y a parte en el basquet la formación inicial es muy relativa, entonces hablar de nombres propios todavía no es significativo, porque todavía no hemos resuelto la llegada del americano, tenemos una idea del puesto y todo pero hay que ver cuando viene, como se adapta porque eso también te va movilizando todo el tema.

¿Cuál va a ser el punto más fuerte de Estudiantes en esta temporada?

Apuesto a que sea un equipo con mucha entereza, con mucha actitud que pueda sobreponerse a algún mal momento que seguramente vamos a tener en la temporada y estar lo mejor posible mentalmente para encarar una competencia tremendamente difícil como es el TNA

¿Con mucho dinamismo se jugará?

La idea es así, la idea es tratar de correr, pero bueno, todo eso lo vamos a terminar de ir resolviendo en las ultimas semanas cuando tengamos el plantel completo. Nuestro objetivo es ponernos bien físicamente para ver a donde podemos llegar y a donde podemos apuntar.

¿Cuál es la mayor flaqueza de Estudiantes?

Todavía no lo sé, y el día que lo sepa tampoco te lo voy a decir, que lo encuentren los demás.

¿Algún otro refuerzo?

La idea era el panameño, Dionisio Gómez, pero tenemos un desencuentro en cuanto a los valores así que estaría literalmente no descartado, pero estaría muy difícil hoy por hoy la situación. Estamos evaluando listas, lo que pasa es que estamos buscando un jugador que pueda jugar interno-externo y el tema también esta en las posibilidades económicas del club que no son muchas

¿Un tres - cuatro - cinco?

Tres - cuatro. Buscar un americano y no tener mucho presupuesto para el mismo después seguramente no vamos a encontrar un jugador extremadamente importante, tenemos que buscar algún jugador funcional al equipo.

¿Podríamos hablar de un equipo a temer?

Yo creo que en el TNA eso no tiene mucho que ver, porque si vos te fijas el año pasado a Central Entrerriano la cátedra no lo daba como ni candidato y termino ascendiendo y siempre hay algún tapado que aparece, entonces yo creo que hay que ver porque es una competencia muy larga, un solo juego por semana es muy cambiante, este año al haber extranjero hay; un recambio de extranjero puede modificar la estructura de un equipo y hablar de candidato y de nombres, por los nombres no se gana ni mucho menos. Yo creo fundamentalmente en los trabajos y en la capacidad de los jugadores para reponerse a situaciones adversas, ahí esta la clave de alguna posibilidad.

¿Cómo están viviendo las lesiones?

Diego (Sánchez) se fracturó el tabique y pero creo que hoy le están dando el alta, así que él siguió entrenando igual. Preocupa un poquito el tema de Mariano Tagliotti que tuvo una pequeña distensión en el abductor que lo va a tener parado unos días y no se si va a llegar a la Copa Argentina así que bueno, esperemos. Creo que son cosas lógicas de entrenamiento, más en esta altura del año. Nosotros estamos entrenando realmente duro, eso hace que uno este un poco al límite y se produzcan este tipo de situaciones.

¿Cuál va a ser el protagonismo de los juveniles?

Los minutos que se ganen los van a jugar, en los equipos míos juega el que esta mejor, y si un juvenil está mejor que Aispurúa va a jugar el juvenil. Que quede claro va a ir mucho en lo que ellos nos puedan dar, en lo que nos puedan aportar, tanto Javier Scheines, “Juani” Mateo y Diego Otero, que están trabajando muy bien entre ellos, más otros chicos que se van a ir incorporando al plantel. El que esté para jugar, el que se vaya ganando sus minutos va a estar. Nosotros creemos que por ahí algunos son chicos pero ya hay que empezar a foguearlos este año para que la próxima temporada tengan un protagonismo real.

¿Cuál es el objetivo de Estudiantes?

Yo creo que los objetivos te lo van marcando la competencia. Cuando uno juega TNA uno juega de Octubre a Diciembre para definir TNA 1 y TNA 2, es claro que todos los equipos juegan por lo mismo que es tratar de entrar al TNA, nosotros no somos la excepción.

¿Arriesgarías un puesto?

No. No, porque por ahora entreno basquet y todavía futurología no. Así que por el momento me dedico a esto. Si en algún momento se me da por tirar las cartas capaz que me pongo el gorro pero por ahora seguimos tratando de entrenar los equipos y prepararlos para la competencia que va a ser dura y tratar si realmente de intentar un primer objetivo de estar en TNA1 y bueno, sino lucharla del lugar que nos toque.

Sobre llovido…

Si Ud. es escéptico tendría que empezar a creer en la maldición del nuevo parquet del Casanova. Ya son tres las víctimas que se acredita en su corta pero agitada vida. A la nariz de Diego Sánchez y el abductor de Mariano Tagliotti súmele la rodilla de Martín Budding. El ex Ciclista de Junín, última contratación de Estudiantes, empezó a entrenar, ayer Jueves, con vistas a la inminente iniciación de la Copa Argentina. Todo transcurría con tranquilidad hasta que luego de bajar un rebote la rodilla de Martín dijo basta. Mañana se confirmará el grado de la lesión, pero se trataría de una rotura en sus ligamentos cruzados.

Para los próximos entrenamientos sería conveniente cambiar el look; Dejar de lado la eterna camiseta celeste por una roja y en vez de vincha, utilizar un coqueto collar de ajos.

¿Y el Nacional?

El Nacional ya comenzó a trabajar con sistemas y concretó la llegada del jugador foráneo. Marko Zoric, de fugaz paso por la “Feliz” arribará por estas horas a Bahía Blanca para unirse a los entrenamientos. De esta manera queda cerrado el plantel de la entidad de “La Quinta” que a su vez, esta empezando a trabajar en el Osvaldo Casanova y lo hará con mayor frecuencia dentro de una semana.

Las lesiones en el elenco de Juan García no son una excepción ya que Diego Casemayor como Lucas Martina sufren dolencias que los están manteniendo al margen. En el caso de Diego una tendinitis en su rodilla y en el de Lucas un combo de gripe + distensión de ligamentos de rodilla derecha son los factores que no lo han dejado entrenar ni siquiera una sola vez.

En otro orden de cosas, hoy a partir de las 20 hs. en el estadio Emanuel Ginóbili el celeste se medirá con Bahiense del Norte en un cotejo amistoso que le sirve de preparación para ajustar detalles.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

ALBO 01/09/2003

..lo tenés paquito, lo tenes!!!!. Tiene más actitud que todos los equipos que tubimos antes!!!!..exitos!!!!!

Responder
ela 05/09/2003

Hola amigos de pick and roll queria decirles que soy fanatica de Estudiantes de Bahia Blanca y que estoy agradecida de que el club alla traido jugadores de tanto nivel como lo es Mariano Tagliotti , para mi entender muy muy muy lindo chico pero tamvien muy buen jugador.<BR/>nada mas sigan asi

Responder
Patricio Wiedemann 11/09/2003

Quiero preguntar si firmo para Estudiantes, el base Andres Lopresti.

Responder
Cucu 13/09/2003

Paquito, Scheines pide pista. Vamos a jugarnos alguna vez por los pibes del club porque de Castets para atras solo llego Josi Gil. Ni siquiera a su hermano Pablo que la rompe le dieron bola

Responder

DEJA UN COMENTARIO