• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sufrió más de lo pensado

Un inspirado Puerto Rico cayó el sábado 87-71 ante Estados Unidos en las semifinales del preolímpico de las Américas y ahora se jugará el domingo ante Canadá su clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas.

Estados Unidos, por su parte, aseguró su pasaje a Grecia y se enfrentará el domingo con Argentina por la medalla de oro del torneo.

Los estadounidenses resistieron un feroz ataque de los boricuas en los últimos siete minutos del partido para llegar invictos a la final.

Con el marcador 78-55 a favor del “Dream Team” norteamericano, los puertorriqueños, apoyados por miles de ruidosos fanáticos, hilvanaron 11 puntos corridos para acercarse a 12 tantos.

Ray Allen detuvo la racha con un triple, pero Rolando Hourrutiner sumó con otro canasto de tres y Roberto Hatton acertó un doble para reducir la desventaja a diez, 81-71, con menos de cuatro minutos en el reloj.

Eso fue los más que se pudieron acercar los anfitriones. Un doble de Tracy McGrady, dos libres de Tim Duncan y dos puntos de Allen despegaron a los estadounidenses y desinflaron las esperanzas puertorriqueñas.

Puerto Rico se mantuvo cerca en el primer cuarto, llegando a acercarse a dos puntos, 19-17, en los minutos finales, antes de que Estados Unidos cerrara con una racha de siete tantos para ganar el parcial 26-17.

El segundo cuarto fue igual de reñido, y los estadounidenses nunca pudieron despegarse por más de 13 puntos, llegando a tener ventaja de solo cinco (36-31) restando 4.25 luego de un doble de Carlos Arroyo.

La primera mitad terminó 49-37 a favor de Estados Unidos en medio de una agria discusión entre Eddie Casiano y Tracy McGrady, quien había robado un balón al puertorriqueño justo antes de terminar la mitad.

Ambos equipos salieron a la cancha y se enredaron en una discusión, e incluso algunos fanáticos arrojaron botellas de agua a la cancha, sin llegar a mayores consecuencias.

Estados Unidos se despegó en el tercer cuarto, pero los puertorriqueños pudieron mantenerse al acecho para usar sus últimas reservas en su fútil contraataque del último parcial.

Sharif Fajardo fue el mejor anotador de los boricuas con 14 puntos, seguido de Arroyo y Daniel Santiago con 12 y Casiano con 10. Allen anotó 15 por los ganadores, y Jermaine O´Neal y Duncan 14 cada uno.

Puerto Rico chocará el domingo con Canadá por el tercer y último puesto disponible para las Olimpiadas de Atenas. Estados Unidos y Argentina ya clasificaron y se enfrentarán por la medalla de oro.

Síntesis

Estados Unidos (87): J. Kidd 4, T. McGrady 12, J. O´Neal 14, V. Carter 10, N. Collison 0, M. Bibby 6, K. Martin 8, R. Allen 15, T. Duncan 14, E. Brand 2, R. Jefferson 2. DT: L. Brown.

Puerto Rico (71): J. Ortiz 7, E. Casiano 10, R. Hatton 7, C. Arroyo 12, E. Ayuso 0, A. Latimer 4, R. Hourruitiner 5, S. Fajardo 14, J. Rivera 0, D. Santiago 12. DT: J. Toro.

Parciales: 26-17, 49-37 y 71-53
Estadio: Roberto Clemente

Fuente: AP

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO