• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volver a empezar

La pérdida de la categoría de San Isidro produjo inevitablemente el éxodo de los jugadores del plantel superior. Y como es lógico surgieron entonces diferentes determinaciones que hicieron que unos abandonaran la práctica de alto rendimiento, otros en cambio, continuaron con la actividad profesional.

En ese sentido, un puñado de deportistas mudaron sus expectativas y renovadas ilusiones a otras instituciones. Claro que el cambio de camiseta para los sanfrancisqueños Jorge Toriano y Matías Tomatis, resultó algo especial.

Es que el base y el escolta recalaron en Tucumán BB, nada menos que el verdugo de los “halcones rojos” en la temporada anterior. Rival ante el cual sucumbieron en aquel recordado caliente duelo por la permanencia en el Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.

Precisamente, Jorge Toriano habló de su presente deportivo. De las sensaciones encontradas que experimentó en su llegada a la entidad tucumana donde aspira tener una mejor temporada, pero que de ninguno modo borrará la dura marca del descenso.

¿Qué sensación te produjo volver a una entidad que sepultó las ilusiones de San Isidro y teniendo en cuenta todo el clima adverso que vivieron en aquella instancia del descenso?.

Bueno, la verdad es que no fue fácil. Se juntaron muchos recuerdos desagradables, vivimos momentos muy duros acá, y las primeras sensaciones no fueron lindas.

¿Imaginabas estar otra vez junto con Tomatis?

Yo no tenía muy decidido si jugar o no, pero cuando me hablaron y me dijeron que tenían al Matías (Tomatis) en lista fue como un alivio ya que es mi primera experiencia lejos para jugar y es bueno tener a alguien de confianza con quien compartir estos momentos.

¿Se extrañan los afectos?

Si, se extraña, es algo a lo que me estaba desacostumbrando, a estar lejos de la familia, pero cuando se toma la decisión hay que saber que posiblemente esa sea una de las desventajas. Pero igual ellos me apoyaron mucho en esta decisión, que no fue fácil.

¿Estás cómodo en la nueva institución? ¿Cómo los recibió la gente?

Si, la verdad es que nos trataron de maravillas desde el primer día en que llegamos. La gente fue muy atenta siempre con nosotros.

¿Qué opinión te merece el plantel que formó Tucumán BB? ¿Qué están haciendo?

Es un plantel muy bien armado, muy equilibrado, en todos los puestos hay jugadores de nivel parejo, y creo que eso nos va a dar muchas alternativas y también rotación. La semana pasada terminamos con el trabajo de pretemporada y ya estamos haciendo más básquet ya que estamos cerca del comienzo de la Copa Argentina donde enfrentaremos a Atenas.

¿ Qué significa tu primera transferencia en el TNA, luego de haber debutado en la misma junto a San Isidro?.¿Es una manera de demostrarle a algunos que también podías jugar en otros equipos?

No creo que tenga que mostrar nada, simplemente estoy muy contento de tener esta oportunidad y espero que las cosas me salgan de la mejor manera posible tanto a mi como al equipo.

¿Cuáles son los objetivos trazados?

En primer lugar el objetivo del equipo es entrar al TNA-1. Y después, que las cosas salgan lo mejor posible en el plano personal, poder cumplir con las expectativas con las que fuimos traidos.

¿En lo personal es la posibilidad de tomarse desquite de la temporada anterior?

Todas las temporadas se arrancan con la ilusión de hacer lo mejor, de superar lo hecho, pero creo que nunca se podrá superar del todo el golpe tan duro que sufrimos el año pasado. Sólo espero que este año termine deportivamente de otra forma, pero una cosa no va a borrar la otra.

¿Todavía perdura la tristeza del descenso o eso quedó archivado en el pasado?

Como te decía antes, creo que va a ser algo que va a durar para siempre, más que nada por la identificación que sentía por lo que estábamos haciendo.

¿Fue la experiencia más triste que te tocó vivir en tu carrera deportiva?

Bueno, en realidad mi carrera no ha sido muy extensa, pero no tengo dudas de que ha sido la más triste.

¿Hubieses querido otra salida de San Isidro?

Sin duda, por todo lo que te dije anteriormente, sin duda que hubiese querido otra salida.

¿Existen reproches o rencor con algunos dirigentes?

No, para nada, ellos también sufrieron mucho el descenso, a pesar de que muchas veces las condiciones de trabajo no fueron las ideales por una serie de cosas que no vale la pena enumerar ahora, todos los que estuvimos en esa empresa el año pasado somos responsables y damnificados por lo que pasó. Los porcentajes de cada caso son discutibles.

¿Qué consejos le brindarías a la gente de San Isidro que se encuentra en el dilema de seguir o no participando en la Liga Nacional?

Supongo que no estoy en condiciones de dar consejos, lo que si puedo decir es que me gustaría ver que San Isidro ocupe un lugar dentro del básquet nacional, que no se pierda todo lo hecho hasta acá, porque a pesar de que ahora son todas pálidas, no hay que perder de vista lo bueno que se hizo. La situación no es para nada fácil, menos en estos tiempos, pero esperemos que de a poco las cosas se normalicen y San Isidro tenga el lugar que se merece, por lo menos ese es mi deseo.

Fuente: La Voz de San Justo

COMENTARIOS (6)

guillermo 02/09/2003

Creo que formaron un muy buen equipo, con Toriana y Horacio PACHECO EN LA BASE ,VAN A DAR QUE HABLAR.Pacheco demostro en RIVER QUE LE SOBRA CUERDA, EL NEGRO romano , la tiene clara, daran batalla en la zona norte. HORA EL GORDO Y LA BANDA DE MATADEROS TE APOYAN . MUCHA SUERTE TE LO MERECES PORQUE SOS UN GRAN TIPO, Y MEJOR COMPAÑERO.

Responder
Marcelo 03/09/2003

pollo: te deseo lo mejor porque sos un gran jugador y mejor tipo, aunque estemos en veredas diferentes, los mejores éxitos( menos en 2 partidos por fase).<BR/>Un abrazo, amigo

Responder
patricio 05/09/2003

que quiere toriano y tomatis si siempre es lo mismo, soy hincha del bb, traen desendidos y despues ponen la cara los juveniles como el año pasado,muruaga,villarruel,yanesy martin salvaron el desenso

Responder
christian 11/09/2003

para Patricio:<BR/> Quien sos vos para estar hablando que a nosotros nos salvaron los juveniles.y si nosotros traemos desendidos es problema del club,no tenes porque estar hablando tonteses,y vas a ver que con esos desendidos vamos a lograr lo que mitre nunca va a lograr que es el asenso a la liga A

Responder
maxi 14/09/2003

para pollo y matias:<BR/>no se si me reconoceran pero soy muy allegado a ustedes, creo que son muy buenas pers. en el tiempo que estuvimos juntos yo creo que con cachote, pecheco y todos los jugadores de este plantel van a dar que hablar.<BR/>sin ninguna duda somos unos de los favoritos para llegar a liga, de lo que creo que mitre no permanecera en tna cuando pierdan 2 partidos todo sera un caos y si hablamos de tema plata todo lo que recauden es para una empresa y tata es un hombre que no se da cuenta de las cosas que esta por hacer todo por culpa de gente que tiene a su lado <BR/>pero le deseo suerte por que es de tucuman, pero no solo suerte se necitarasino tambien la mano de dios <BR/>chau ¡aguante el beibi!

Responder
Horacio 16/09/2003

Creo que tanto el Pollito y Matías van a hacer una excelente temporada ya que tienen gran experiencia en esto del TNA d´nde no es fácil jugar todas finales, porque si algo tiene de lindo este campeonato es eso, de que todos los partidos son finales. Estoy convencido que el Pollo, como Matías van a poner todo de sí, porque tienen la sangre en el ojo... Aguante Pollito... Saludos a la Caro, al Matías, La Vero y Josefina...

Responder

DEJA UN COMENTARIO