• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No es pura espuma

El elenco de Leandro Ramella se afirma mientras pasan los partidos. Tenía que reafirmar la buena serie ante Estudiantes de Bahía Blanca y comenzó con una gran actuación ante los juninenses que venían como serios candidatos.

Este logro en gran parte tiene que ver con el aporte (especialmente en el segundo tiempo) de Martín Benítez quien anotó 15 puntos y le dio mucho gol en la segunda instancia a su equipo, mediante el rebote ofensivo (tomó 10 rebotes en ese rubro).

El primer cuarto de juego fue lo mejor de Argentino en el encuentro. La figura descollante de este parcial fue Nicolás Romano, quien se despachó con 12 de los 18 puntos de su equipo en el primer cuarto. La mala determinación de que Nicolás Greco lo fuera a marcar, hizo estragos en la defensa “Tricolor”.

El interno Romano, le anotó 8 puntos y le sacó 2 faltas a Greco en solo 6 minutos de partido. La ofensiva del local tampoco funcionó, ya que Selen Safar no tomó lanzamientos y los internos tampoco se postearon para sacar diferencias. Además hay que sumarle el período para olvidar de Luis Cequeira, quen estuvo muy apresurado en sus tiros y eso lo llevo a estar muy errático.

En el segundo cuarto marcó la remontada “Quilmeña”. La defensa sobre Romano, del ex Once Unidos, Julián Ballare fue impecable y a partir de la falta de recursos del visitante se edificó la levantada del local. El parcial fue 9 a 0 y con una mejoría del base chaqueño Luis Cequeira llegó a ponerse 34 a 25 con un parcial de 19 a 7, a 2 minutos del final. El cierre del período fue 36 a 32 en favor de Quilmes.

El interrogante al comenzar el tercer cuarto era si el “Cervecero”, seguiría en alza. La respuesta no tardó en llegar. La defensa sobre Nicolás Romano y sobre el base Emanuel Ochoa fue perfecta, en ataque ante la falta de gol perimetral (solo 2 triples en todo el partido), apareció con segundas instancias Martín Benítez, quien desde el banco consiguió 7 puntos.

El equipo del barrio “Las Morochas”, siguió sin encontrarle la vuelta en ofensiva y permitió que los locales corrieran la cancha y sacaran 15 puntos de ventaja (57 a 42). Ese parcial tuvo como abanderado al interno Benítez quien fue dominante en ambos tableros.

Se agrandó la figura de Luis Cequeira y puso haber definido el juego mucho antes. Recién pudo cerrar el encuentro a 2m 11 seg, con un doble de Nicolás Greco que le permitió escaparse a 12 puntos de diferencia y tener un final tranquilo.

El sábado próximo se medirán en Junín y si es necesario jugarán el tercer juego el domingo por la mañana en la misma ciudad.

Sintesis

Quilmes de Mar del Plata (72): L. Cequeira 17, Safar 11, Trezza 7, Roselli 6 y Greco 8 (FI); Ballare 2, G. Galera 6, Benítez 15, Fernandez 0, Piñeiro 0 y Provenzano 0. D.T: Leandro Ramella

Argentino de Junín (58): Ochoa 10, Meza 4, Gutierrez 8, Romano 22 y Espinoza 8 (FI); Loncar 0, Frencia 6, Fij 0, Screpis 0 y Gomez 0. D.T: Eduardo Japez.

Parciales: 13-18 / 36-32 / 51-42

Jueces: Alejandro Diaz - Pablo Diaz (ambos de La Plata)

Cancha: “José Martínez” (Quilmes)

Martín Escalante

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO