• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro se quedó con todo

Demoledor

Ferro no tuvo piedad para derrotar claramente a Echagüe por 84-58 y avanzó a segunda fase de la Copa Argentina donde ahora se enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata. El encuentro nuevamente fue de bajo nivel técnico pero los verdolagas despertaron en el tercer cuarto cuando con un parcial de 27-6 liquidó las acciones.

El elenco de Caballito inició el juego muy efectivo desde el perímetro y rápidamente se distanció por 8-2. Echagüe diseñó mejor sus ofensivas y aprovechó las arremetidas de Marcos Ferreyra para igualar el marcador.

Ferro presentó mejores recursos de ataque con Federico Senitzky y Hernando Salles y aprovechó mucho las distracciones de los locales que perdieron ocho balones durante la primera mitad. Los errores llegaron por ambos bandos pero la visita sacó una luz de ventaja (20-15) cuando presionó la base rival y lo obligó a cometer mucho fallos.

El encuentro se tornó muy desprolijo y fue similar al del primer juego de la serie donde las pérdidas dominaron el partido. Ferro dejó de anotar con claridad y Echagüe se acercó en base a las anotaciones de David Fernández que anoche estuvo muy errático (1/13 en tiros de campo).

La estrategia de D´Angelo cambió notablemente y al no poder anotar con sus perimetrales basó su juego en la pintura aprovechando la supremacía de Ricardo Centeno y lo que aportó Santiago Ferrario. Los verdes se distanciaron por 37-28 y llegaron cómodos al cierre de la primera mitad arriba por 45-34.

En el segundo tiempo se vio lo mejor de Ferro que aniquiló a su rival y nunca le dio margen para su recuperación. Maximiliano Maciel complicó con sus penetraciones a las que se combinaron perfectamente Senitzky y Salles.

Echagüe se mostró confundido y sus ataques con lanzamientos forzados no tuvieron un buen resultado. El equipo local desapareció por completo y Ferro imprimió un parcial de 27-6 que al comenzar el último cuarto lo amplió a 34-7 para colocarse arriba por 79-41.

Una buena rotación del balón buscando al mejor posicionado, gran control de rebotes para salir en contragolpe y una buena actitud para aprovechar los errores del rival fue lo que llevó a Ferro a establecer una amplia e indescontable ventaja.

La visita llegó al último cuarto con la clasificación asegurada y directamente se dedicó a esperar la bocina final del encuentro.

Echagüe (58): Marcos Ferreyra 12, Germán Boero 7, Oscar Heis 0, David Fernández 11, Gustavo Souto 5 (fi), Leonardo Pesali 0, Eric Heinzenreder 0, Fabricio Rebechi 9, Matías Estalles 5, Luciano Micheloud 2, Alejandro Bahler 7. DT: Ricardo De Cecco.

Ferro Carril Oeste (84): Hernando Salles 17, Ariel Svoboda 11, Federico Senitzky 16, Maximiliano Maciel 13, Ricardo Centeno 7 (fi), Andrés Molteno 2, Julián Olmedo 4, Edgardo Sesma 4, Juan Guldrich 2, Santiago Ferrario 8. DT: Pablo D´Angelo.

Parciales: 18-22, 34-45 y 40-72
Serie: Clasificó Ferro por diferencia de gol.

Paliza celeste

El Nacional en su primer paso en la alta competencia debutó con una paliza a Peñarol por 81-59. Ambos equipos muy faltos de coordinación por la pretemporada hicieron lo que pudieron. El Nacional fue más sólido para defender.

Que debut para El Nacional!. Cuando se preveía un partido parejo, sin grandes diferencias, el equipo bahiense sacó rápidas ventajas desde el vamos y nunca abandonó el liderazgo del juego.

El partido fue duro, luchado, de escaso nivel técnico y mucho sacrificio, pero El Nacional hizo las diferencias a partir de la buena defensa en lo individual y luego en la zona, confundiendo a Peñarol que sufrió horrores para tomar un tiro claro.

Con el desequilibrio del pivote Ojeda y la velocidad conceptual del base Federico Sureda, El local se fue arriba 14-3 en apenas 4 minutos. Sin embargo en la mejor reacción que ensayó el milrayitas se puso a 2: 21-19, con los pibes en cancha: Calvo, Pepe, Mata Aguirrezabala y Abadie.

La mala noche de Diebold y las flojas actuaciones de Aguirrezabla, Cavagna y Minzer, le posibilitaron a los pibes sumar muchos minutos. Solo Herrera sumaba entre los mayores. La diferencia del primer cuarto fue de 7: 29-22.

En el segundo segmento, en el marco de un partido muy peleado, con Zoric aportando rebotes y puntos el local disfrutó de una ventaja por 13 puntos (37-24), pero el buen andar de Calvo le dio vida a la ofensiva de Peñarol y llegó al final del primer tiempo abajo por 3: 43-40.

En el tercer cuarto se vino la debacle del visitante y el final del partido llegó mucho antes de lo pensado. El parcial lo ganó El Nacional 20-7. Todo empezó con un codazo memorable de Herrera a la mandíbula de Ojeda. La impotencia de Peñarol era el fiel reflejo de lo que debió ser una expulsión segura. Sin poder tomar un solo tiro claro al canasto, Peñarol sufrió en ofensiva y su retorno a defensa fue muy desequilibrado. El local, sin muchas luces, dominó con claridad.

El tramo final del juego solo esperaba el resultado final. Sureda siguió manejando los hilos del partido, apreció Marina en el goleo y algo de Farías para poner el broche.

El partido estaba sentenciado y Santader utilizó a todos los pibes el mayor tiempo en cancha. Calvo, Bolajuzón, Pepe, Mata y Abadie jugaron casi todo el último cuarto. Todo un lujo y un proyecto de futuro, sino fuera que la necesidad hoy de Peñarol es salvarse del descenso.

La diferencia llegó a ser de 26 puntos: 79-53 (cuatro minutos sin convertir para Peñarol). Pero cerró por 22: 81-59. Muy difícil para que mañana todo cambie radicalmente y la serie no quede en manos de El Nacional.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

EL ASESOR PIRINCHO 07/09/2003

PRIMICIA CONFIRMADA!!!!!!!!!<BR/>Tal cual anticipara este derrochón del saber basquetbolístico, peñarol evitó el triunfo ante El Nacional (a propósito, obviamente ¿quién podría pensar que los muchachos de Garay no ganaron porque no quisieron, con el riquísimo plantel con el que cuentan?). Y para despistar, jugaron como una verdadera jauría.<BR/>¿Cuál es la razón de esta maniobra? Tal cual anticipara el que escribe, esto obedece a un terrible zocaga a enfrentar a Quilmes en la siguiente ronda.<BR/>Muchachos, ¡qué actorazos se perdieron “los simuladores”! En detreminados pasajes del partido pensé que los estaban bailando en serio.<BR/>COMO SIEMPRE PIRINCHO INFORMA PRIMERO!!!!!!

Responder
german 07/09/2003

Vi el partido, me dio mucha verguenza. Esa va a ser la imagen que veremos de peñarol este año?? Pibes en cancha porque los mayores son pobres, estan impresentables en su mayoria´??<BR/>A mi diebold nunca me convencio, todo bien loco, pero esta cada vez mas gordo y tiene 0,1 de promedio de gol. Vuelvo a insistir en que cavagna es un jugador mediocre de toda mediocridad y que minzar puede reforzar a newsport, con suerte. No me gusta el equipo y me duele la situacion, siceramente esperaba otra cosa paar este año. Si el nacional d ebahia blanca nos pega una paliza como esta, un equipo medio del tna, no me quiero imaginar lo que puede pasar con boca, atenas o libertad. Otra cosa mas, no esperemos milagros de un americano, que dificilmente pueda llegar a venir por la situacion economica del club, es mas, no esperemos. Un jugador , salvo que traigan a mc grady o kobe bryant, no cambia la historia eh?? a no confundirse por favor.<BR/>La ultima, a santander, no habaras mandado a los pibes para no jugar con quilmes no?? yo te voy a seguir todo el año, quiero que tambien jueguen contra boca y quilmes en la liga eh, boludo no soy hermano.<BR/>A los pibes los banco a muerte.

Responder
cuervo cervecero 07/09/2003

ay peñarolito!!q lástima q das por favor!!!!!lástima q zafaste de jugar con el trico, pero ya te va a tocar, les vamos a dar un baile de novela y le vamos a armar una fiesta en el freezer ese del poli q no t la vas a olvidar, y andá a la cancha che eh?, q a los equiops hay q alentarlos en las buenas y las malas, o si no acordate cuando quilmes estuvo en la B, q manera de llevar gente. Te lo digo porq desde hace un tiempo veo q van cada vez menos a la cancha, y no es asi viejo. Espero verlos en el clásico al menos, así pueden ver una hinchada y un equipo de verdad.

Responder
TUTE 07/09/2003

PENArol , NO ME SALE OTRA COSA QUE : JAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJAJA JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJ EJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE JEJEJEJEJEJEJEJEJIJIJIJIJIJIJ IJIJIJIJI JIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJ IJIJIJIJIJIJIJIIJ IJJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJI JIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJI JIJIJIJIJI JIJIJIJIJIJIJIJIJI JOJOJOJOJO JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ OJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ OJOJOJOJOJOJUJUJUJUJUJUJ UJU JUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJ UJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJ UJUJUJUJUJUJUJ UJUJUJUJUJUJUJU JUJUJUJU............. ......................... QUILMES CRECE-PENA DESAPARECE.................

Responder
luis 08/09/2003

Esta es una crítica para El Nacional, creo que ante un equipo tán insignificante como parrillarol el resultado debió ser mucho más amplio.<BR/>Asi que sigan entrenando porque así no llegan a los 8 primeros del TNA y el año que viene parrillarol se puede tomar revancha de esta goleada.....<BR/>ja ja ja ja ja ja ja ja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>saludos a todos los hinchas de parrilla que boquean en esta página, me gustaría leer algo de lo que siempre escriben , o del presidente que en la presentación del equipo decía que lo único era ganarle a QUILMES , bueno les comunico que como no clasificaron no nos pueden ganar , ni siquiera jugar contra nosotros <BR/>Chau.

Responder
Turco 08/09/2003

Como hincha de Peña, (lo sigo desde 1987), nunca vi un equipo tan banda, como este, lo que me inquieta, es que no juega a nada, y no todo es culpabilidad de los dirigentes(que tienen responsabilidad )los jugadores sin alma MUCHACHOS PARA JUGAR EN PEÑA HAY QUE PONERLA, podes perder pero no te perdonamos que no DEJES TODO EN LA CANCHA.<BR/>Y vos Santander PEÑA no es Echague, asi que te vamos a bancar si haces las cosas bien , sino preparate porque salis por la ventana.<BR/>y a vos Qulmes que nos estas gozando , acordate esto<BR/>todavia estamos en el calentamiento, primer round no empezo todavia

Responder
para el turquito... 08/09/2003

Pareces la mole Moli. Escribiste que el primer round no empezo y ya te dejaron knock-out. Payaso

Responder

DEJA UN COMENTARIO