• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Balance primera fase

Boca Juniors, campeón reinante de la competencia, va en busca de su segundo título. Tiene argumentos para lograrlo porque en sus dos presentaciones superó a River Plate y en la segunda lo hizo con un gran margen.

Basado en una gran velocidad de Sebastián Rodríguez y Paolo Quinteros el perímetro puedo ser letal para cualquier equipo porque combina rapidez con lanzamientos de altos porcentajes. Además la agilidad rebotera de Martín Leiva, Diego Guaita o del capitán Alejandro Burgos asegura el control total de las pelotas aéreas.

River fue el primer paso de un Boca seguro que ahora va por más ante Obras Sanitarias que superó sin dramas a Sionista, y que esta temporada hará su debut en el TNA. El equipo orientado por Eduardo Cadillac mostró un juego compacto con un equipo largo y capaz de plantearle pelea a cualquier candidato. Con Eduardo Dominé a la cabeza y con Matías Pellettieri en la pintura, los tacheros esperan por Lázaro Borrel y desean contratar un reemplazo extranjero para Sebastián Festa.

Sionista resignó sus chances ante la sentida lesión de Mauricio Pedemonte. El escolta, ex Conarpesa, se fracturó el meñique de su mano izquierda y será una sensible baja para los próximos 40 días en el conjunto de Paraná.

En Puerto Madryn se vivió una eliminatoria a intenso ritmo de clásico. Primero pegó Gimnasia con un robo de Pablo Albertinazzi para quedarse con el primer juego por un punto. Y después, en un encuentro muy parejo, Conarpesa hizo valer el peso de sus individualidades y gracias al estupendo último cuarto de Eduardo Villares obtuvo el boleto para segunda ronda.

El clásico del sur tuvo de todo. Desde emoción, pasando por problemas con los árbitros hasta peleas entre la delegación visitante y el público madrynense.

La Unión de Colón se tomó venganza de lo sucedido en la última temporada de TNA y eliminó a Central Entrerriano a quien despidió con una categórica goleada. Un intenso juego de Sebastián Cabello, acompañado por las corridas de Juan Pablo Cantero sirvieron para festejar en el clásico.

El equipo de Colón además se burló de la palabra de la gente que votó en Pick and Roll y que dio ganador a Central por un fácil 68.38%. Los que inclinaron su voto a favor de La Unión estarán gozando de lo lindo a sus eternos rivales.

Gimnasia y Esgrima La Plata superó a Quilmes AC ajustadamente en ambos compromisos. El juego del equipo platense no llegó a gustar del todo pero sirvió para pasar de ronda. En los mens sana se produjo el debut de Mariano Ceruti y Cristian Cadillac y ambos cumplieron con sus producciones. Roberto López volvió a marcar el camino para los albiazules en donde sorprendió la buena actuación de Juan Manuel Rivero que gozó de muchos minutos en campo.

Ferro se hizo grande en Paraná y con una goleada (84-58) volvió al triunfo para festejar con los juveniles en campo. Un Hernando Salles inspirado en la conducción de los verdolagas fue clave para el éxito. Federico Senitzky estuvo intratable en la media cancha a los que se acopló la buena performance de Maximiliano Maciel. Echagüe pagó caro sus distracciones y no pudo aguantar con la figura de David Fernández que regresó en buena forma al elenco de Paraná.

Asociación Mitre dio una enorme sorpresa en la primera fase de playoffs al dejar afuera por diferencia de gol a Libertad de Sunchales. Después de caer inmerecidamente por tres puntos en el primer encuentro, los tucumanos salieron decididos a recortar la ventaja y lo lograron con una inspirada producción de Luis Pikaluk y Muruaga.

Libertad, por segundo año consecutivo, quedó eliminado en primera fase y los rendimientos de sus dos americanos puestos a prueba en esta instancia no fueron muy positivos. El equipo de Sunchales no presentó a Diego Cavaco y Esteban Pérez que se recupera de una molestia física.

Argentino, estrenando nombre de equipo de elite, batió a Ciclista Juninense en ambos compromisos y ya suma cinco clásicos con victorias continuadas. Los turcos del barrio Las Morochas en el primer encuentro establecieron una máxima ventaja de veinte puntos pero se quedaron sobre el final, que posibilitó la remontada de su rival.

En el juego definitorio no le dio chances a Ciclista a quien barrió por 89-62. Definitivamente Argentino se adueñó de Junín y jugar en el Coliseo del Boulevard ya le está gustando demasiado porque obtuvo tres victorias en cadena. Ciclista deberá borrar rápido la imagen ofrecida y pensar en elaborar una buena campaña en el ascenso.

Atenas pasó a la siguiente instancia de la Copa Argentina. En los papeles era una situación previsible, pero en la práctica costó mucho más de lo pensado. El equipo de Tucumán BB sin muchas prácticas de entrenamiento ni amistosos afrontó con mucho coraje los dos partidos.

En el primero, el elenco tucumano dominó el juego la primera mitad y luego con la aparición del as del espada griego, Josh Pittman, la balanza se dio vuelta. A Atenas le basto con defender intenso 20 minutos y dejó sin gol al local.

Pero en la revancha, ni en la buena defensa pudo sostenerse el cordobés, ya que Tucumán complicó todos los circuitos entre Sucaztky y sus compañeros y lo dejó sin juego.

Vale destacar, que con equipo completo y bien entrenado, Atenas será otra vez el máximo candidato, ya que posee el juego interior más poderoso de la Liga: Andrés Pelussi, Alejandro Reinick, Diego Osella, Diego Brezzo más el extranjero que se especula puede ser Mc Cray en diciembre próximo (también lo quiere Boca). No obstante el nombre, la posición será de Ala pivote. Cinco jugadores para un Front Court único.

A pesar de las figuras, lo presentado por los griegos ha sido poco. La deuda de juego por encontrarse en plena pretemporada, con el correr de los partidos, la querrá saldar y como próximo rival se encontrará a un equipo del TNA: La Unión de Colón.

Otro de los que promete ser un animador de la Liga mostró altibajos: Quilmes de Mar del Plata. El elenco de Alejandro Pepiche ganó los dos juegos ante Estudiantes de Bahía, un rival mucho más diezmado: En el segundo cuarto del primer partido se lesionó Sergio Aispurúa, le falta el extranjero y no pudo sumar todavía a Leandro Mateo.

Muchas ventajas para enfrentar a Chiappero, Espeche, Milton Bell y Prego, con sólo Reinoso y Tagliotti. No obstante, la carencia de hombres altos en el albo mostró otro característica para el futuro: A Quilmes le van a complicar muchos los equipos bajos y veloces. Y Estudiantes tenía dos especialistas en andar a mil por hora: Diego Sánchez y Andrés Lopresti. Con Cequeira y Juan Pablo Sánchez en cancha la defensa se estabilizó en parte.

No hubo sorpresa por el resultado, pero si por la diferencia en cancha: El Nacional se sacó de encima a Peñarol más fácil de lo pensado. En el primer juego, Silvio Santander salió lógicamente con los mayores a la cancha, pero fueron los juveniles los que más respondieron.

Sucedió tres veces la misma situación en tres cuartos diferentes: El nacional sacaba diferencias sobre los mayores de Peñarol y los juveniles enderezaban parcialmente el carro. Hasta que Santander promediando el tercer cuarto dijo basta y dejó a los juveniles terminar el partido. Sus titulares no habían podido hacer nada.

Para el segundo juego la rotación de Peñarol cambió en la proporción de minutos en cancha pero lo historia no cambió demasiado, El Nacional siguió dominando el juego, con la salvedad que la brecha fue más corta.

Es destacable que al milrayitas le falta el extranjero principal que aportará gol en los momentos difíciles. No sólo le falta 20 puntos, sino que cuando la ofensiva se convierte en los autitos chocadores falta alguien que asuma los riesgos. Lo del Nacional fue digno por donde se lo mire. Con una defensa bien plantada, por el poco tiempo de trabajo y la velocidad como eje de juego sacó enormes réditos por arriba de Peñarol.

Un permanente animador de los últimos años de los certámenes de Liga Nacional, Estudiantes de Olavarría, no sufrió muchas complicaciones en su duelo con Olimpia Mami de Venado Tuerto.

El equipo de Ariel Amarillo ganó los dos partidos (82-87 y 64-82) en una producción de menor a mayor, aceitando para el duelo de segunda fase frente a Pico FC, el juego de velocidad que su entrenador pretende, con Alba, Acosta y Diego García como estandartes. Es para destacar que ninguno de los dos equipos jugó con extranjeros.

Los equipos de San Nicolás tuvieron un fin de semana feliz y reeditarán una nueva edición del clásico nicoleño. Regatas, tuvo altibajos en el primer juego ante Andino (79-88), pero la jerarquía individual de Festa, Sánchez, Olivares, Rodríguez y Currat fueron mucho para el resurgir del equipo rojinegro.

Pero al día siguiente no se tomó franco y todo cambió. El equipo de Horacio Castro no le dio chances a su rival dominando con claridad y amplitud desde el minuto cero (61-96) estableciendo la mayor diferencia de al actual Copa Argetina.

En tanto que Belgrano de San Nicolás repartió honores con Regatas de Corrientes ganando un juego cada uno (63-79 y 72-69). Regatas correntino, a priori, será uno de los candidatos del próximo Torneo Nacional de Ascenso sumando a sus filas a Mario Romay, Pablo Maglia y Gustavo Bianco.

Otra vez la solidez habitual del equipo de Dastugue (sin extranjero), con mucho oficio manejo los tiempos para que la victoria le valiera el pasaje a la siguiente instancia.

Por último, el equipo santiagueño de Quimsa, dirigido por Daniel Jaule, se dio el gran gusto ante Ben Hur de Rafaela y lo venció en el segundo juego para seguir en competencia.

En el local, fue decisivo en el segundo juego el aporte del estadounidense Kelvin Wylie, quien sumó 28 puntos. El equipo de Guillermo Narvarte tuvo a sus dos extranjeros Jason Osborne y Ryan Slider, y no pudo usufructuar la diferencia.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

Papelon 09/09/2003

OTRA VEZ UN PAPELON LO DE LIBERTAD, POR QUE NO SE DEDICAN A ARMAR UN EQUIPO COMO QUIERE LA GENTE Y DEJAR DE TRAER FRACASADOS EN LA LIGA NACIONAL.<BR/>BUENO Y PARA QUE HABLAR DEL CUERPO TECNICO...<BR/>QUE OROÑO SE DEDIQUE A BOXEAR Y RIBOLDI A OTRA COSA....PAPELON CHIABRANDO LO TUYO OTRA TEMPORADA MAS...<BR/>ESTE AÑO A LA CANCHA NI LA ILDA VA A IR...JEJEJE

Responder
cerevecero 09/09/2003

CHAU PEÑAROOOOL, CHAU PEÑAAAAROOOOLL

Responder
central sos horrible 09/09/2003

central lo tuyo es vergonzoso, que te elimine la union un equipo de tna que hizo un rejuntado de fracasados y deconocidoos.....

Responder
LaKDè 09/09/2003

central sos la verguenza del basquet de gualeguaychu, ¿vieron? por caprichosos se van a velver rapidito al tna, no tienen plata ni prestigio para jugar la liga.<BR/>ya lo veo al pichi cayendose en esas tumbas que hicieron de bancos de suplentes... jajajaja<BR/>o a paolo rajandose la para con un clavo de esos que andan sueltos por toda la cancha.<BR/>o a milton bell cuando la vuelque se le va a venir la jirafa podrida encima.<BR/>decime central ¿e esa “canchita” van a jugar todos esos monstruos?<BR/>lo del fin de semana me comentaron fue lamentable, si hasta me dijeron que el oso diaz les hizo goles, ese gordito !! a un equipo que supuestamente es de a !!<BR/>aguante lakde

Responder
el gringo de las morochas 09/09/2003

Aca en Junin no sabemos que hacer con un club que en una epoca decia que jugaba al basket...estan destrozados y su “idolo” historico ni le cuento...no tienen gente, no tienen jugadores, no tienen tecnico y tampoco dirigentes por favor la adc que tomen medida urgente....<BR/>pero a muy pocas cuadras de ese lugar pasa todo lo contrario estamos esperando a Atenas...y cuidado haber si se llevan una sorpresa.<BR/> desde LAS MOROCHAS el gringo

Responder
topo 10/09/2003

es una pena este año pinta otro fracaso mas,lo que tendrian que hacer es sacar a toda esa dirigencia que ya demostro que no sirve para nada y empezar a trbajar en serio si quieren que la gente apoye al club,chiabrando tene un poco de sentido comun y deja a otro que se encargue

Responder
EN SUNCHALES, NI EL LORO!!!! 10/09/2003

SI, LA VERDAD QUE SI.. LO DE LIBERTAD UN PAPELON, PERDER CON TUCUMAN, EN DONDE JUEGA CANSINA... DEJEMOSNO DE JODER.<BR/>1º HABLAN DE REEMPLAZAR A SUCATZKY CON JUGADORES COMO DE LA TALLA DE ALBA Y EL LOBITO FERNANDEZ... PERO NO, TRAEMOS A IGLESIAS... QUE PASA OROÑO, ???<BR/>2º IBA A VENIR PATRICK SABOY Y POR $1000 NOS CAGAMOS... QUE NO HAY PLATA???<BR/>3º SE HABLA EN EL PAIS DE UN CLUB SERIO... EN DONDE OBTUVO EL BALON DE ORO A LA MEJOR INSTITUCION DEL PAIS Y CONTRATAMOS OTRA VEZ A OROÑO, QUE CUANDO SE LAS VE MAL SE QUIERE RETIRAR DE UN PARTIDO AMISTOSO PORQUE PIERDE POR 40... BANCATELA HERMANO... UBIERAS CONTRATADO MEJOR, NADA DE ESO LO PEOR ES QUE TERMINA DIRIGIENDO EL AYUDANTE TECNICO, <BR/>VAMOS A PONERNOS LAS PILAS... YO DESDE ACA HAGO FUERZAS PERO MAS NO PUEDO... SIGO LOS PARTIDOS POR INTERNET PORQUE ESTOY EN ESPAÑA... LO UNICO QUE SE ESCUCHABA EL OTRO DIA ERA, “VUELVE A FALLAR LIBERTAD”, QUE PASA NOS HICIERON MAS CHICO EL ARO A NOSOTROS???<BR/>AH OTRA COSA... QUIEN ESTA DEL CLUB COMO JUVENIL... PORQUE HASTA DONDE YO SABIA EL UNICO DEL CLUB ERA EL “BEBO”... PERO ESTE AÑO NO ESTA MAS... QUE MAL CHE... PARECE QUE LOS IDOLOS EN VEZ DE IRSE POR LA PUERTA GRANDE SE VAN POR LA VENTANA.<BR/>EMPIEZEN A CONTRATAR JUGADORES BUENOS PORQUE SI NO VOY A PENSAR QUE LA PLATA LA GASTAN EN OTRA COSA.<BR/>SALUDOS Y EXTRAÑO A TODA LA GENTE DE SUNCHALES... OJALA VUELVA MIERDA....

Responder

DEJA UN COMENTARIO