• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Ben Hur debe defender lo conseguido”

La pretemporada recién empieza y quedarse afuera de la Copa Argentina en el primer cruce no fue un tema traumático. Por tal motivo, yendo paso a paso, Guillermo Narvarte evalúa con Pick and Roll la primera parte de trabajo de pretemporada, lo que hace su equipo y la búsqueda en los primeros tramos.

“ La pretemporada empezó el 4 de agosto y en el primer mes el trabajo estuvo enfocado específicamente en lo físico dejando el trabajo de basquet para el mes de septiembre y simplemente en el primer mes hicimos algunos entrenamientos de fundamentos y conceptos ofensivos pero no mas de un 10 %” dijo el entrenador marplatense.

Luego continuó: “Esta ultima semana tuvimos algunos juegos amistosos mas la copa argentina que nos permitió iniciar el trabajo de ablande y empezar con algunos trabajos de velocidad .Y a partir de esta semana elevar el porcentaje de trabajo en lo basquebolístico en búsqueda de conseguir una buena organización en lo defensivo y ofensivo a partir de tener el plantel completo y de esa forma apuntar al arranque de la temporada el 3 de octubre”.

¿Ben Hur tiene que hacer un mejor campaña que el año pasado? ¿Ese es el objetivo?

“Ben Hur esta temporada debe continuar lo hecho o mejor dicho defender lo conseguido la temporada pasada. Si bien jugar la segunda temporada en el primer nivel no lo hace un club con una gran experiencia en la categoría, sabemos que no es sencillo estabilizarse e ir en búsqueda de algo mas.”

“Por lo pronto la idea será mantener lo conseguido la temporada anterior y tratar de mejorarlo, ya que en una liga como la que se presenta habrá una gran cantidad de equipos de similar poderío en búsqueda de protagonismo y seria un paso hacia adelante poder ser parte de ese grupo.”

¿Qué virtudes tiene el equipo y que defectos deberá ocultar?

“El equipo sufre cambios con relación a la temporada anterior si bien no son muchos , utilizaremos dos fichas extranjeras y además la incorporación de un pivote nacional hace que tengamos que variar el trabajo con relación a la temporada anterior donde el 90% del equipo era el mismo y llevaba una ventaja con relación al tiempo de trabajo”.

“El primer punto será encontrar la organización del equipo en las diferentes fases de juego y a partir de allí tratar de minimizar o esconder los defectos que puede tener el equipo y lógicamente que durante la temporada es quizas donde también tendremos que tener la virtud de focalizar los defectos para poder corregir y llegar a la definición del torneo (play off) en un pico importante de rendimiento”.

Jason Osborne es el salto de calidad que tu equipo necesitaba, ¿Te preocupa sus pasado de mala conducta en atenas?

“Osborne es un jugador de reconocida calidad, todo dependerá de su condición física y su compromiso con el equipo. Si estas dos condiciones, las cuales creo que son indispensables, se cumplen no tengo dudas que nos podrá ser muy útil y quizás nos de muchísima jerarquía a nuestro juego.”

“Cuando hablo de su compromiso esta su comportamiento como profesional y todo lo que encierra esa palabra. Osborne inicia una temporada de trabajo en BH y mi concepto sobre él se irá formando durante la temporada ya que sería injusto de mi parte juzgarlo por cosas del pasado” .

- Dame dos conceptos de Ryan Slider

“ Ryan es un jugador joven, atlético y con muchísima disciplina de trabajo. Él esta haciendo su máximo esfuerzo para poder ser el jugador que necesitamos. Trataremos de darle el tiempo suficiente y no presionarlo”.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

mirco 09/09/2003

Según mi parecer, es el momento que Ray Legaria tome el puesto de escolta titular, me parece que el año pasado demostró que puede jugar en este puesto sin problemas

Responder
juampa 10/09/2003

los bh son todos unos amargos.

Responder
yo el liberteño 10/09/2003

los de ben hur son unos pechos frios retirense

Responder
Juan Manuel 10/09/2003

El que debe ser titular es Fabián E.Saad. No sé por quién, Raimundo y el Nano son buenos jugadores, pero Fabián tiene que jugar.

Responder
mirco 10/09/2003

Para juampa y el liberteño:<BR/>No van a gastar tanta imaginación en sus comentarios

Responder
CAÑONERO 10/09/2003

SABES LO QUE PASA MIRCO: PARA DEFINIRLOS A USTEDES, NO HACE FALTA IMAGINACION, ES MUY SIMPLE: SON AMARGOS Y PECHOS FRIOS!!!!!!!!!!!

Responder
juanpa 10/09/2003

Micro: cuando el negro les gane a la BH no vas a ingresar más comentarios bobos como vos.. ¡portate bien HIJO!

Responder
soy bh 11/09/2003

para los dos panchos hinchas de libetad, dejense de joder amargos no saven ni lo que escriben, ya los vamos agarrar aca y en la jaulita de las gatas yles vamosa ganar como de costumbre, son hijos nuestros.<BR/>LA BH NOES UN GRANDE...<BR/>ES UN GIGANTE.

Responder
cabesa 11/09/2003

guillermo es un tecnico de la B

Responder
Juan Manuel 15/09/2003

estoy de acuerdo con “cabesa”

Responder

DEJA UN COMENTARIO