• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un equipo con hambre de gloria

Más calmo y tranquilo, después de sortear favorablemente el primer cruce de playoffs de la Copa Argentina, donde Boca eliminó a River, Sergio Hernández dialogó con la prensa sobre la actualidad de su equipo y lo que vendrá con una posible llegada de Dwight McCray a fin de año.

“Todos esperan en esta instancia que los equipos de A pasen tranquilamente la serie y se demostró en el torneo que no es fácil ganar ya que la brecha de puntos con los equipos del TNA es poca”, dijo el técnico xeneize.

Hernández no se fue conforme por el desempeño de su equipo cerca de los tableros pero hizo hincapié en el buen recurso defensivo que desarrolló Mario Guzmán para controlar a los pivots de Boca. Además se retiró satisfecho por la intensidad y por la personalidad de su plantel. “Tuvimos un gran déficit en nuestro juego interior. La presión de River nos hizo sentir incómodos y debo reconocer que fue un gran acierto de Mario Guzmán. No nos dejaron establecer ofensivamente mientras que la personalidad y la intensidad de juego fueron una de las mejores cosas que hizo Boca en la serie”.

Boca pasó de ronda y ahora en segunda fase enfrentará a Obras Sanitarias que dejó en el camino a Sionista a quien derrotó en los dos juegos disputados en Paraná.

El técnico del campeón de la primera edición de la Copa Argentina además agregó que: “El motivo ahora será aprender a jugar para ganar, ensayar cosas tácticas que se realizan en las prácticas y formar una mentalidad ganadora jugando de visitante. Todo sirve en esta etapa”.

Como Hernández manifestó desde su llegada a Boca y con la incorporación de grandes figuras a su plantel, a los xeneizes no les queda otra que salir campeón, aunque para ello se deberá trabajar lentamente y formar un equipo para conseguir la gloria. “El objetivo de Boca es salir campeón y para eso hay que estar bien siempre y derrotar a todos. Hay que formar día a día un equipo campeón. Muchos equipos pecan de acelerar en momentos de playoffs para estar fuerte, pero esto se forma día a día. Boca tiene un plantel joven que tiene hambre de gloria, de ganar cosas tanto individuales como personales y no creo que vayamos a subestimar etapas ni rivales”.

Por el momento el último subcampeón de la Liga Nacional cuenta con Byron Wilson ocupando una de las dos plazas disponibles para los extranjeros. Sobre el desempeño del americano que en sus dos juegos ante River Plate promedió 8 puntos con 77% en libres, 37.5% en dobles, 33% en triples y 2.5 rebotes con 14 minutos de media, Hernández dijo: “Byron (Wilson) tiene mucha jerarquía, experiencia y sabe tomar las decisiones correctas”, y agregó que: “Juega para los demás y está más allá de las estadísticas y eso es difícil de conseguir en los extranjeros”.

La otra ficha para extranjeros Boca la dejará libre hasta diciembre, momento en el cual Dwight McCray finalizará su contrato con Liceo Mixto de Chile, equipo que en la inauguración del Torneo Internacional Encestando una Sonrisa cayó ante Atenas por 80-79.

“Por el momento esperaremos a McCray pero debemos tener paciencia y disimular su ausencia en la pintura. Confío mucho en el aporte de (Martín) Leiva y (Alejandro) Burgos, más lo que pueda darnos (Diego) Guaita con su juego interior y exterior”, dijo Hernández para finalizar con que: “Hay que tener paciencia y tiempo para esperar. Si no llega McCray vendrá otro. Yo insisto por él por las mismas razones que Byron. Se que no le van a quitar protagonismo a los nacionales, y que vendrán con el objetivo de llegar lo más lejos posible... campeón”.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

Gustavo 09/09/2003

Que no tenga tanto hambre a ver si se indigesta. Sin base no se puede jugar al básquet

Responder
cris 10/09/2003

GRANDE BOCA Y GRANDE SERGIO<BR/><BR/>Vi al equipo en River y la verdad que somos una maquina. Este año no nos gana nadie

Responder
Dembo 10/09/2003

Bosteros&gt; , compran todo lo que pueden pero no existen....... fueron 20 hinchas a nuñes.....<BR/>son mas jugadores q hinchas.

Responder
Mario 10/09/2003

si que equipazo que tiene Boca, lastima que cuando las papas queman se les enfria el pechito.

Responder
Ana 10/09/2003

Mucho hambre,muchos nombres pero no han aprendido ni a ganar ni a perder...<BR/>Si tienen alguna duda,preguntenme a mi,soy hincha de Atenas y no me perdi ningun partido de las finales de la LNB 02-03.Se acuerdan no???<BR/>De todas maneras,aguante Martin Leiva que es un jugadoraso!<BR/>Saludos...<BR/>Ana.

Responder
PELEEN POR SU SUB-CAMPEONATO 15/09/2003

Atencion a todos, disputen por el segundo y tercer puesto porque el campeon es Boquita, con Hernandez, Quinteros, Mc Gray y Wilson... la copa se queda en LA BOCA.

Responder

DEJA UN COMENTARIO