• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol tiene dos nombres en mira

El ala-pivote Amos Gregory, de 32 años y 2,08 metros podría ser confirmado en las próximas horas como el nuevo refuerzo extranjero de Peñarol, de cara a la temporada 2003/04 de la Liga Nacional “A” de Básquetbol.

El interno estadounidense acredita actuaciones en el medio universitario de su país en el Aquinas Junior College (1991/93), University of Nebraska (93/94) y Ball State University (94/95).

Además, jugó en la temporada 99/00 en el equipo Torpan Pojat de Helsinki, en la Liga de Finlandia, y en la misma campaña en el Torneo Nacional de Ascenso con Deportivo Roca de Río Negro, primera temporada de los del Alto Valle en el TNA.

En su actuación en Finlandia, los antecedentes en cuanto a números dicen que en 10 partidos registra 30,1 minutos, 14,8 puntos, 7,9 rebotes y 0,4 asistencias de promedio, con un 50% en dobles y un 63% en libres, además de 1,9 pérdidas y 0,9 recuperos por encuentro.

Durante su estadía en Río Negro, Gregory actuó en 27 partidos, con la nada despreciable marca de 18,3 puntos, 8,7 rebotes y 1,3 asistencias, con un 53% en dobles y un 59% en libres, además de 1,6 pérdidas y 0,9 recuperos.

Colegas rionegrinos recordaron a Gregory, de raza negra, como un jugador de “buen físico, muy fuerte y que no escapa al roce”. Los videos observados por cuerpo técnico y dirigentes terminaron por convencer a quienes toman decisiones en Peñarol de encaminar las tratativas para contratarlo.

También está en carpeta un ayuda-base tirador, en este caso sin antecedentes en la competencia argentina. Se trataría del canadiense Bobby Allen, quien ocuparía la ficha de extranjero optativo, vacante también en el plantel de la calle Garay.

Fuente: “La Capital”

COMENTARIOS (7)

LA COLUMNA DE PIRINCHO 11/09/2003

Inauguro la nueva sección de este incansable derrochón de conceptos basquetbolísticos haciendo un comentario sobre la presente encuesta de esta prestigiosa página.<BR/>Se dice habitualmente que la mayoría tiene la razón, y yo vengo a desmentir este mito. La historia nos da abundantes ejemplos, y para muestra basta un botón: si la mayoría siempre tuviese la razón, el mundo sería plano, tal como lo imaginaba la mayoría antes de que Colón probara lo contrario.<BR/>Y aquí tenemos OTRA PRUEBA IRREFUTABLE. De acuerdo a lo que votaron los visitantes a esta página, Peñarol (por ahora) es el equipo de “A” que más decepcionó en la Copa Argentina.<BR/>CRASO ERROR.<BR/>Podría decepcionar un equipo que en los papeles estaba para mucho más y se quedó inexplicablemente en el camino. Podría ser éste el caso de Libertad, que con un buen presupuesto pintaba (y todavía pinta) para un buen papel en la Liga.<BR/>PERO NO EL CASO DE PEÑAROL, que con un equipo pauperrísimo de ninguna manera estaba para pronosticarlo como un muy probable vencedor del cruce con El Nacional.<BR/>Y tampoco decepcionaría si al final de la Liga pierde la categoría, ya que con este equipo no existe la más mínima posibilidad de que no termine entre los cuatro de abajo. Afortunadamente para ellos, no hay este año play-offs por la permanencia, porque sino, la próxima edición de la Copa Argentina iba a ver el clásico marplatense en primera fase, con Peñarol “recibiendo” a Quilmes en el cruce de equipos del TNA y de la LNB.<BR/>COMO SIEMPRE, PIRINCHO COMENTA PRIMERO

Responder
jose 11/09/2003

la verdad que estoy defraudado con este equipo de péñarol nuevo ,lo de tato era sabido que se iba a ir porque e s un jugador de jerarquia,pero lo que mas se va a lamentar´peñaerol este año va a ser haberlos dejado ir a bianco y tagliotti que seguramente la van a romper este año es sus respectivos clubes y por haber sido el primer año en liga a de los dos el año pasado bastante mas de lo que los dirigentes creian les respondieron ,lo banco a muerte a peña pero cualquiera de estos dos es muchisima mas que abaddie o algo asi que se llama este pibe,dejensen de joder

Responder
matias 11/09/2003

pirincho, vos si que sos eh? Te mandas un mail de 20 renglones haciendote que sabes de basquet y terminas inventando las historias .

Responder
Nacho Greco 12/09/2003

Che Pajirincho en una pag, ke es echa en mar del plata, ke no tiene gran repercución nacional, y ke el 90% de los ke la leen, son de Mar del Plata, a kien le va a importar libertad de sunchales o cualkier otro ke no sea de mdp. por eso ke vamos a votar por peñarol o por kilmez.<BR/>Te keres hacer el langa y sos un tarado.<BR/>VAMOS LA PEÑA , CADA DIA TE QUIERO MAS.. a pesar de los dirigentes.<BR/>Yo te kiero milrayitas, yo te quiero de verdad, no como los dirigentes ke solo kieren robar.......

Responder
EL ASESOR PIRINCHO 12/09/2003

Querido Matías:<BR/>Agradezco tus conceptos elogiosos, pero cuando hagas un curso de lectura comprensiva vas a darte cuenta de que nunca dije que te iba a contar una historia verídica, sino que iba a hacer una columna (un comentario).<BR/><BR/>Queridísimo Nacho:<BR/>No sé exactamente cuántos años tenés, pero tu comentario demuestra tu inmadurez, típica de un adolescente . Noto que te querés destacar del resto (deformando la lengua castellana con el uso y abuso de “k” por todos lados) y apelás a la pasión (si es que puede llegar a decirse que un hincha de PENArol tiene un sentimiento parecido) en vez de analizar las cosas fría y objetivamente, tal como es mi misión. Seguro que sos uno de esos que todos los días mandan un mail diciendo estar convencidos de que PENArol va a mantener la categoría (¡ciegos!).<BR/>Recomendación: mostrá un poquito más de coherencia con el “estilo K” y firmá como “Nacho Greko”.<BR/>COMO SIEMPRE, PIRINCHO REFUTA PRIMERO

Responder
matias 13/09/2003

Pirincho: me pareceria, no se, que sos un perodista o jugador fracasado que tiene mucho tiempo “libre” y por eso escribe tantas cosas. En vez de hacer una “columna”, porque no te vas a laburar y te dejas de escribir.

Responder
mirensen amargos!!! 14/09/2003

ven que son amargos ???<BR/>se pelean entre ustedes porque saben que no tienen nada, por eso no soy de peñarol, porque no pasaron dos partidos y ya estan mariconeando por todo<BR/>espiritu mil raya , espiritu amargo<BR/>peña, no te vallas al TNA

Responder

DEJA UN COMENTARIO