• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Continúa la segunda fase

Boca Juniors visitará a Obras Sanitarias (21.00; Rodríguez y Cameronés) en el primer encuentro por la segunda fase de la Copa Argentina. El conjunto xeneize clasificó al derrotar a River Plate en calidad de visitante por 89-85 y 101-79. A su vez, Obras eliminó en Paraná a Centro Juventud Sionista ganando sus dos partidos.

Dicho encuentro tendrá una modalidad de clásico moderno y ambos conjuntos buscarán óptimos rendimientos para alcanzar la próxima instancia de la competencia.

El segundo encuentro de la serie se llevará a cado el sábado a las 17 horas en el estadio Luis Conde con televisación en directo de Telefé para el interior del país y sus repetidoras.

Ferro Carril Oeste recibirá la visita de Gimnasia y Esgrima La Plata (21.00; Bautista y Sedán). El conjunto verdolaga realizó un interesante segundo encuentro ante Echagüe de Paraná a quien venció por 84-58 lo que le permitió la clasificación a dicha instancia. Dirigidos por Pablo D´Ángelo Ferro apostará todas sus fichas al rendimiento de Hernando Salles y a lo que pueda producir Federico Senitzky. Si el perímetro de Caballito impone su verdadero ritmo de juego estaremos ante un gran evento.

Gimnasia que dejó en el camino a Quilmes AC con una producción con algunos altibajos, espera encontrar la senda del buen básquet que le permita obtener un auspicioso resultado para no tener que remontar el sábado en el segundo encuentro ante su gente. Roberto López no formó parte de la práctica de ayer a la noche por estar afectado a un cuadro gripal pero el médico del plantel anticipó que el pivot estará en condiciones de jugar.

En Puerto Madryn se desarrollará un encuentro con mucha historia entre Conarpesa y Argentino de Junín (21.30; Rougier y Comelli). Ambos equipos se enfrentaron la temporada pasada en el TNA con resultados favorables al elenco de Las Morochas. Además los de Junín, en un segundo juego con tiempo suplementario, dejaron afuera a Conarpesa del Cuadrangular Final del año pasado.

En Argentino, que viene de eliminar a Ciclista, no estará presente Horacio Beigier debido a que sufre molestias en una de sus rodillas y será una baja sensible para los dirigidos por Adrián Capelli. Conarpesa que espera por la recuperación de Gustavo Nóbile irá sin cambios luego de dejar en el camino a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en un juego que tuvo como grandes protagonistas a Maximiliano Riolfo y Eduardo Villares.

Esta noche, en el estadio La Rivera de San Nicolás, se enfrentarán Regatas y Belgrano (21.00; Estévez y Aluz) luego que ganarán esta alternativa, dejando en el camino a Andino Sport y Regatas de Corrientes.

En Regatas Horacio Castro pondrá en la cancha toda la plantilla prevista para la liga, con el debut de Eric Williams, el único que no estuvo en los juegos de La Rioja. Por su parte Belgrano tenían la esperanza de poder contar para esta noche a Jakie Rogers, el universatario de muy buenos números en la importante universidad de Massachussets, quien llegará recién mañana, según se anunció.

El equipo de Pablo Dastugue, logró la clasificación jugando con un solo interno genuino, por la lesión de Sebastián Porta, que obligó a poner de “4” a Lucas Bertucelli, con desventaja en estatura y potencia.

Por último, Pico Fútbol recibirá hoy la visita de Estudiantes de Olavarría (21.30. Mendoza - Niedfeld). En el equipo “albinegro” está en duda la presencia del alero Ariel Bernabei, que presenta un fuerte dolor en uno de sus tobillos, pero es muy posible que el americano Roberts sea de la partida. Bualó está esperando la llegada del segundo extranjero.

En tanto que Estudiantes de Olavarría presenta su primer extranjero: el alero Willie Chandler , (23 años y 1,96m.) quien arribó anteayer a la mañana. Si bien Chandler viene con muy buenos antecedentes, con buenos porcentajes en puntos y en rebotes, el entrenador Ariel Amarillo quiere probarlo para ver si se adapta al estilo de juego que pretende darle al equipo. Por su parte Shanne Jones todavía sigue en Estados Unidos esperando que los dirigentes le envíen el pasaje, pero su llegada no es tan urgente.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO