• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ventaja local

Los resultados del pasado jueves arrojaron una gran cantidad de triunfos visitantes. El que mejor sacó provecho fue Estudiantes de Olavarría que superó a Pico FC por 85-71 y esta noche en su campo (21.00; Latorre e Imosi) buscará repetir el mismo funcionamiento que le permita acceder a los cuartos de final del torneo.

Las corridas de Diego García fueron vitales para hacerse fuerte en La Pampa. El mejor jugador del TNA de la temporada pasada se destacó con 24 puntos. Pico deberá solucionar los problemas defensivos, cambiar los malos porcentajes del primer encuentro (terminó con un 40.9% en tiros de campo) y acompañar más en la pintura a Mauricio Hedman que se destacó con 18 puntos y 14 rebotes.

Boca también va tranquilo al segundo enfrentamiento ante Obras (17.00; Sampietro y Aluz) debido a que lo acompaña una cómoda ventaja de once puntos a favor (81-70). Los dirigidos por Sergio Hernández gozaron de un gran juego de Paolo Quinteros (33 puntos) que estuvo indefendible para los defensores tacheros. Además los xeneizes aprovecharon la facilidad para conseguir puntos a través del contragolpe.

Obras deberá cambiar la cara si quiere continuar con vida. Para ello contará con la presencia de Lázaro Borrell que jugará su primer juego en la temporada para los de Eduardo Cadillac y será un gran aporte para las esperanzas de su equipo. Dicho encuentro será televisado por Telefe en directo para el interior del país.

Gimnasia y Esgrima La Plata también puede definir su clasificación ante su público cuando reciba a Ferro Carril Oeste (21.00; Ramallo y Sultani). El lobo festejó en el Héctor Etchart por 76-73 el pasado jueves y tiene a su favor una diferencia de tres puntos.

Mariano Ceruti fue el máximo responsable del éxito tripero donde el funcionamiento del equipo todavía está en plena formación. Leandro Lauro se mostró recuperado de su esguince de tobillo pero nuevamente sus minutos no serán en gran cantidad. Roberto López dejó atrás un cuadro gripal y estará en perfectas condiciones. Para hoy al mediodía se espera el arriba de Patrick Savoy quien no participará del evento.

Ferro va por el batacazo ya que demostró que le puede pelear en iguales condiciones a este equipo y que para esta noche no será un rival accesible. El juego de Hernando Salles complicó más de la cuenta a los platenses que por momentos se vieron desbordados por las maniobras del base.

Maximiliano Maciel presenta algunas molestias en su rodilla operada pero se cree que no tendrá inconvenientes para pisar el parquet de juego. Con respecto a los americanos que utilizará el conjunto verdolaga se esperan novedades para la próxima semana.

El único equipo que intentará conservar su diferencia como visitante será Regatas. El conjunto de La Ribera visitará a Belgrano (20.30; Bellón y Tenti) en busca de clasificar en rancho ajeno.

Regatas triunfó en su estadio por 88-81 en el primer juego de la serie con una gran producción de Sebastián Festa que abrió el camino de la victoria en los momentos decisivos.

Belgrano intentará capitalizar a su favor el hecho de jugar un clásico en su estadio y descontar una diferencia de siete puntos para desatar el festejo ante su público. En el conjunto de Pablo Dastugue debutará Jakie Rogers (2.02 mts) y será una pieza muy importante que modificará para bien el esquema del equipo.

El juego entre Argentino y Conarpesa se suspendió para el lunes a las 21 horas.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Gallina Bataraza 13/09/2003

Si quieren ver a Garcia en la liga mas vale que tengan el cheque listo porque sino el COT se queda en Gchu.<BR/>Son 10 grandes nada mas, para un club con guita y banca de la ADC, me imagino que no es nada.<BR/>Un abrazo y nos vemos en cualquier momento.

Responder

DEJA UN COMENTARIO