• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

River obtuvo una tranquila victoria

Fue el sexto partido preparatorio de Ben Hur con vistas a la temporada que arrancará el 3 de octubre. Y una producción que seguramente le habrá dejado bastante para el análisis al cuerpo técnico y a los dirigentes.

Después de la derrota frente a River, un equipo que seguramente peleará el ascenso en el TNA, da toda la sensación de que las horas de Ryan Slider en Rafaela están contadas. Ben Hur necesita otro tipo de jugador en ese puesto, que tome mayores determinaciones, y el joven escolta estadounidense después de tres semanas con el equipo no consigue adaptarse.

Queda claro que el resultado es lo que menos importa en este tipo de encuentros de práctica. Sí el funcionamiento, la actitud y otros aspectos. Es cierto, anoche no jugó Fernando Posetto (tendinitis en un hombro) y el equipo lució bastante desorganizado, independientemente del conductor de turno (Elías Saad o Legaria).

River le planteó una defensa zonal que mantuvo durante casi todo el desarrollo, y en contadas ocasiones pudo comprometerla. Por momentos, los tiradores parecieron encaprichados desde el perímetro, a pesar de sus bajos porcentajes de efectividad.

Los millonarios, con jugadores más que interesantes para su categoría, como Gustavo Roque Fernández, Mariano Byró y Andrés Rodríguez, manejó el trámite desde el final del primer cuarto.

El ingreso de Jason Osborne mostró a un jugador que mantiene intacta su jerarquía, pero que debe recuperar entre ocho y diez kilos para rendir de acuerdo a su potencial. Pero da la sensación que puede responder plenamente a las expectativas cifradas en él.

Lo mejor que le puede pasar a Ben Hur es encontrarse con este tipo de exámenes en la pretemporada. Tiene tiempo para corregir errores y también para esperar alguna otra solución, que seguramente entre Narvarte y los dirigentes ya se viene conversando.

Síntesis

Ben Hur (75): Fabián Elías Saad 9, Ryan Slider 6, Edgardo Agudo 9, Walter Storani 17, Pedro Barrios 8 (fi), Raymundo Legaria 9, Danilo Delset 0, Jason Osborne 17. DT: Guillermo Narvarte.

River Plate (90): Gustavo Roque Fernández 19, Mariano Byro 26, Federico Radavero 20, Fernando Calvi 4, Andrés Rodríguez 13 (fi), Franco Marchiono 8. DT: Mario Guzmán.

Parciales: 18-22, 31-38 y 57-65.
Jueces: Eduardo Bellón y Sergio Quinteros.
Estadio: Coliseo del Sur.

COMENTARIOS (1)

cabesa 16/09/2003

no les ganamos ni a los equipos del TNA, me imagino que temporada vamos a tener......

Responder

DEJA UN COMENTARIO