• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Últimos boletos a cuartos de final

Por segunda vez en la nueva era, Quilmes se presenta ante su gente (21.00 Bellón - Britez), pero esta vez con el aditamento especial de la vuelta a casa de un hijo pródigo como Milton Bell. Las miradas estarán centradas en él.

Es inevitable decirlo, tanto como que el rival, El Nacional de Bahía Blanca, está en perfectas condiciones de amargarle la noche, si Quilmes repite la actuación del pasado viernes.

Sucede que las diferencias a priori de un equipo diezmado de TNA (sin extranjero y sin Diego Casemayor, uno de sus valuartes nacionales) terminó arrinconando la victoria cervecera. Fue por uno: 93-92, pero el resultado dejó abierta la revancha de hoy.

En el partido de ida, el debut de Evric Gray fue para ilusionar (18 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias), Pero el equipo no respondió como tal. Diego Prego asumió su función de goleador de siempre (24 puntos 4/8 en triples) y Quilmes llegó a los 93 puntos a favor, aunque le convierten en una alta dosis también.

Para el partido de hoy El nacional anuncia el debut de Bruce Jenkins, 24 años 1m98 102 kg, después del corte de Marko Zoric, que sin dudas potenciará a su equipo en la pelea debajo del canasto, donde hoy solo cuentan con Enrique Marina, José Ojeda y Pedro Franco.

Por su parte, Argentino de Junín recibirá a Conarpesa Puerto Madryn (21.00; Tarifeño y Comelli) e intentará mantener la diferencia de cinco puntos que obtuvo en su visita al Palacio Aurinegro cuando festejó por 79-74. Éste compromiso debió disputarse el sábado, pero luego de un pedido de suspensión por parte de los juninenses y tras la aceptación de los langostinos se pospuso 48 horas.

El encuentro marcará el debut de Argentino ante su gente y se espera por un gimnasio con buen marco de público debido a la gran expectativa que generó este equipo que se prepara para su primera temporada en la Liga Nacional.

Los locales llegan al segundo encuentro con la ausencia de Horacio Beigier, quien sufre una molestia en una de sus rodillas. El gran aporte de Gerardo Barrera en la pintura hizo olvidar la baja del pivot. Federico Pollio está en duda para esta noche debido a que su estado de ánimo, por lo sucedido el jueves pasado, no es de lo mejor.

Conarpesa deberá ganar por seis o más puntos para lograr la clasificación. El equipo langostino, que arribó ayer por la mañana a Junín, no contará con la presencia de Maximiliano Riolfo quien se recupera de un fuerte golpe en el pecho. Gustavo Nóbile tampoco estará disponible por una molestia física.

Los langostinos nunca festejaron en Junín y hoy será todo un desafío para ellos. Para avanzar de ronda tendrán que realizar un impecable juego que no presente fisuras y desear por una buena noche de Eduardo Villares y Jorge Sánchez en ataque.

El ganador de esta llave se enfrentará a Estudiantes de Olavarría que superó a Pico FC.

Quimsa puede ser el único

Si hoy Conarpesa y El Nacional quedan eliminados de la competencia, la Asociación Atlética Quimsa se convertirá en el único representante del TNA en cuartos de final.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

matias 15/09/2003

con 2 bajas notables creo que le sera dificil que conarpesa gane en junin, teniendo en cuenta que la gente que “si” apoya a su equipo va aestar muy llena.otro dato importantre es que el año pasado se paso 2 fases con el anterior coach... a ganar lanmgostino!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
richard 15/09/2003

No empicen a llorar que Argentino juega sin Beggier y sin extrangero.<BR/>Además, siempre tuvieron más que nosotros por tener dinero, pero nacieron hijos nuestros.

Responder

DEJA UN COMENTARIO