• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le puso los puntos

Noche fría, muy fría en Mar del Plata para ver básquetbol, pero la gente se hizo presente igual, y en número cercano a mil, concurrieron a ver al cervecero en su nueva versión, con regreso de Milton Bell incluido.

Y la ceremonia tuvo su broche de oro, ya que el equipo, en parte, respondió a la expectativa de la gente y en el segundo tiempo demolió a su rival. El Nacional que presentó extranjero nuevo se debe estar preguntando por qué dejaron ir a Marko Zoric. El norteamericano de raza negra, Bruce Jenkins, no mostró ni la cuarta parte de lo que el serbio dio.

En el principio del juego, Quilmes sacó ventajas con su juego interior (Gray 10 pts) y Prego (8 pts) que lastimaba desde adentro y afuera. En tanto Milton Bell jugaba para todos (4 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes y una tapa). De apoco el local sacó diferencias (16-9) que El Nacional logró descontar con al rotación permanente y su prolijidad ofensiva: 24-18 al final de los primeros 10.

En el segundo cuarto, el partido fue más desprolijo, El Nacional y Quilmes recurrieron a zonas defensivas, pero ninguno de los dos equipos encontró gol perimetral. Sólo hubo dos triples en todo el primer tiempo (uno por bando).

El ingreso de Juan Pablo Sánchez sirvió para romper el circuito de Federico Sureda con el resto de sus compañeros y el equipo bahiense se desarticuló. Perdió su prolija forma de trabajar el ataque. Para colmo el nuevo extranjero, Bruce Jenkins, chocaba contra la defensa y sus propias impericias y fue un regalo que Quilmes cerrara sólo por 7 el primer tiempo (45-38).

El partido se terminó en el tercer cuarto, donde el local lo ganó 28 a 16 y tomó distancias de 19 puntos. Otra vez Juan Pablo Sánchez fue clave para anular el traslado rival. Alejandro Pepiche utilizó muchas variantes de mitad de cancha: Fernández - Bell, Cequeira - Bell, Cequeria - Sánchez, Sánchez - Bell. E incluso se animó con Cequeria de Base y el “Lobito” de escolta.

Cuando Quilmes pudo controlar la salida del rival y ahogarlo con al presión se acabó el partido, ya que en ataque encuentra goles por todos lados. Aunque es cierto que Diego Prego está en un gran nivel, lo secundan en diferentes posiciones y el equipo no se desarma cuando se sienta en el banco de los suplentes.

Evric Gray en el poste alto “les dio de comer” a Chiappero y Espeche y ambos pivotes respondieron muy bien en el uno contra uno de espaldas. Con tranquilidad sacó 30 puntos de ventajas (86-56 o 94-64). En síntesis, muchas variantes en ataque para un equipo que se debía un juego donde se agachara para defender. Y lo logró: goleó y no fue goleado.

Ahora la exigencia del turno siguiente en la Copa Argentina será Gimnasia y Esgrima de la Plata el próximo jueves en Once Unidos. Una buena medida para saber en que nivel esta Quilmes rumbo a una temporada que quiere tenerlo como protagonista.

Quilmes 95: Gustavo Fernández 5, Milton Bell 14, Diego Prego 22, Evric Gray 17, Claudio Chiappero 13 (FI), Luis Cequeira 8, Julián Espeche 8, Juan Pablo Sánchez 6, Martín Vaquero 2, Selem Safar 0 , Ezequiel Irigoyen 0 y Nicolás Grecco 0 DT: Alejandro Pepiche.

El Nacional 71: Pedro Franco 3, Fernando Álvarez 8, Lucas Bianco 12, Enrique Marina 15, José Ojeda 9 (FI), Federico Sureda 6, Sebastián Farías 8, Mauro Bianco 8, Diego De Battista 0, Iraola 0. DT: Juan García.

Estadio: Once Unidos
Jueces: Bellón y Britez.
Parciales: 24-18, 45-38 y 73-54
Serie: Quilmes 2-0

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (22)

cordobes ahora hincha de quilmes 16/09/2003

de a poquito ,paso a paso, este año damos el batacazo,saludos al gran DT,

Responder
Chiche 16/09/2003

Alguien sabe por qué jugó tan poco Vaquero??<BR/>Peñarol cómo salió?? Ahhh, cierto, perdón.<BR/>Gray un fenómeno, Prego también, pero ojo Prego, no te la creas, no sos nadie para calentarte con Cequeira porque no te da la bola(con junior no)<BR/>AGUANTE EL CERVECERO

Responder
Guillote 16/09/2003

En la vida hay que saber ser agradecido, y en esta etapa que nos encuentra con muchas divisiones de todo tipo, creo que el comportamiento de la dirigencia de la Parrilla con Basquet (?) es un ejemplo a imitar por todos, y sirve como ejemplo de todas las actividades del ser humano: LE REGALAN JUGADORES A SU ETERNO RIVAL, AYUDANDOLO A SER EL UNICO EQUIPO DE LA CIUDAD, dejando de lado todo egoismo en pos del basket de la Ciudad, reconociendo implicitamente con sus actos que de a poco se van desarmando para ir desapareciendo del mapa.<BR/>Ya el año pasado nos dieron a Pittman, en una operacion que fue una risa y que beneficio a Quilmes. Y AHORA NOS DAN EN BANDEJA A ESE PICHON DE CRACK QUE ES JUAN PABLO SANCHEZ.<BR/>Hay que ser muy mediocre de dejar ir a un juvenil con tanto talento. Encima, no pesaba en el presupuesto para conformar el plantel, y por no pagar a Union lo que el pibe vale, LO VAN A TENER QUE SUFRIR EN CARNE PROPIA.<BR/>Seguir hablando del tema es redundante, por mi parte y la de la cada vez mas grande falange quilmeña, solo nos resta una sola cosa: AGRADECER A ROBLES Y SUS SECUACES EL REGALITO QUE NOS HICIERON. Eternamente agradecidos y seguimos aceptando sus colaboraciones para EL EQUIPO DE LA CIUDAD, habla muy bien de ustedes, ya que se nota que quieren engrandecer el basket de Mar del Plata apoyando AL EQUIPO DE LA CIUDAD.<BR/>Gracias Mingo Robles!!!! Sos un amigo de verdad!!!<BR/>Cuando te vemos por la Fortaleza hinchando por el equipo ??? Te esperamos con los brazos abiertos.

Responder
Chiche 16/09/2003

Alguien sabe el nombre de la canción con la que sale Quilmes??

Responder
Cuervo 16/09/2003

Che que equipaso El Nacional, ya me habian comentado que jugaba así, por un momento pense que lo perdíamos el partido. Fue de pura suerte mereciamos perder. Con razon que PENArol perdio con estos si son una maravilla. Quedate tranquilo parrillero que anoche ganamos de suerte. Capas que nos ganas el clasico.<BR/><BR/>PD: Me parece que ese Sanchez es re Quilmeño, como que sentia la camiseta. Gracias PENA por el pibe.

Responder
Turco 16/09/2003

Es cierto el año pasado te dimos a Pittman, para que nos hagas partido..... amargo y no te alcanzo. TE ACORDAS? como salimos Este año hacemos otro esfuerzo para darte a Juan Pablo, haber si nos hacen partido vio?. Como va la estadistica ? de tantos que le hemos ganado ya ni me acuerdo<BR/>AMARGOOOOOOOOOOS

Responder
cachito 16/09/2003

Hola soy hincha de peñarol y queria decirles a los dirigentes de quilmes que la verdad se pusieron las pilas........!!!NO VOY A ENTENDER NUNCA COMO PEÑAROL DEJO IR A JUAN PABLO......Y COMPRO A MATA Y AL BONFIGLIO MENOR 17000 PESOS GASTARON DEJENSE DE JODER........ENCIMA LE DIERON DOS LUCAS MAS PARA QUE KIMBERLEY COMPRE LA ROPA DE SUS DIVISIONES INFERIORES....JAJAJA ME DAN MUCHA PENA HAGAN POREL BASQUET INFERIOR DE NOSOTROS QUE SE CAE A PEDAZOS!!!!!!!!!!!!CHAUU

Responder
luis 16/09/2003

Che ! el pibe sanchez es un fenomeno, parece que hubiese jugado toda la vida en quilmes, va a ser un crack,lo mejor fué la ovación de la gran cantidad de gente que le gusta ver basket ( y puede , porque su equipo sigue participando) cuando salió y pusimos los pibitos para no sacarle 50 puntos.<BR/>Che pero estos no son los que le ganaron a parrillarol por 21, creo que tenían a uno lesionado.<BR/>Gracias peñarol por Sanches <BR/>Gracias peñarol por ir desapareciendo <BR/>Gracias por ser parte de la historia

Responder
DIEGOTE 16/09/2003

BUENO EN PRIMER LUGAR, NOBLEZA OBLIGA, AGRADECER A LOS DIRIGENTES CERVECEROS POR EL ESFUERZO Y LA APUESTA. TAMBIEN REMARCAR QUE LA GENTE RESPONDE, COMO SIEMPRE, LAS MAS DE 1000 PERSONAS EN ONCE UNIDOS ANOCHE FRENTE A “EL NACIONAL” DE TNA ASI LO REFLEJAN.<BR/>MILTON SOS UN GRANDE, GRACIAS POR TU VUELTA.<BR/>IR A LA CANCHA SERA UN PLACER PARA VER AL RASTA.<BR/>POR ULTIMO, AHORA QUE PASARA POR GARAY, SI SE ALEGRARON PORQUE QUILMES LE GANO POR UNO A EL NACIONAL, POCO LES DURO “LA ALEGRIA” . SON POBRISIMOS.<BR/>PARRILLERO SALE CON FRITAS PARA EL TNA.!

Responder
PechoFrio 16/09/2003

Por que jugo tan poco Vaquero?<BR/>Alguien sabe??????

Responder
Nico Mendez 16/09/2003

Para que todos los que no conocen a Juan Pablo Sanchez, les cuento que siempre jugó en UNION. Y que tampoco se destapo ahora, siempre jugo bien, lo que pasa es que ahora tiene una mejor oportunidad. Suerte Juan.

Responder
Quilmeño 16/09/2003

Vaquero casi no jugó porque tiene una inflamación en una muela y por eso Pepiche decidió resguardarlo.<BR/><BR/>Saludos a los de Peña... Che va a ser Copa Desafío??<BR/>La verdad que somos unos ladrones porque desafiar a Parrillarol es mucho afano.

Responder
Anti Pechos Frios 16/09/2003

ESTE MENSAJE ES PARA “PECHO FRIO” QUE SEGRO...QUE CON ESE NOMBRE DEVE SER DE “PEÑA” “ESE EQUIPO AMARGO QUE QUEDO AFUERA DE LACOPA ARGENTINA Y SE QUEDARON CON LA ENVIDIA PORQUE ”QUILMES PASO LA “PRIMER FASE”COMO QUISO... &lt;CAMINANDO&gt;...VAQUERO JUGO POCO PORQUE ANDAVA MAL DE UNA MUELA.<BR/> <BR/>CHAU Y QUE SI LOS “MILRRALLITAS” TIENEN HUEVO, QUE SEGURO QUE NO, ´¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CONTESTEN!!!!!!!!!!

Responder
peña 16/09/2003

quilmeño se nota que nunca ganaste nada que te alegras con los triunfos de la copa argentina, en cuanto al pibe sanchez siempre fue medio pecho frio asi que ahora esta en el lugar indicado, el 5 de octubre te ganamos con esta formacion: manzana musso, terzzoli, mignani, susbielles y clerici. chau hijo

Responder
Tincho Q22 16/09/2003

Pena, podrías haber disimulado un poco, porque con estos pibes de el nacional no podes perder por 22 puntos.<BR/>Tanto miedo nos tenes este año pena????<BR/>chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol chau penarol

Responder
Fabian 16/09/2003

Por supuesto que es una gran alegria tener a Milton nuevamente. <BR/>Pero no dejemos de reconocer que ademas de él tenenos varios jugadores mas que han empezado a mostrar las ganas de jugar, de ganar y de entregarse por completo en cada partido. Dejaron todo en la cancha JUGANDO A LO QUILMES.<BR/>Por eso pido que no se olviden de FELICITAR al Lobito, a Manteca Prego, a Gray, al Chapa, a Junior Cequiera, a Juan Pablo Sanchez y a todos los juveniles que ingresaron en los ultimos minutos.<BR/>Con tranquilidad vamos a dejar atras un año que no termino como esperabamos.<BR/>PACIENCIA TODO LLEGA. VAMOS QUILMES.

Responder
juan 16/09/2003

prego baja un cambio y no te hagas el banana con los pibes........

Responder
GONZA 16/09/2003

perdon no iban a llenar la fortaleza?????<BR/><BR/>ni en el regreso del idolo maximo de los ultimos tiempos podes llenar ese galpon<BR/>QUE POCOS SON!!!<BR/>QUE POCOS SON!!!!<BR/>QUE POCOS SON!!!!

Responder
juan 16/09/2003

prego baja un cambio y no te hags el cabron los pibes.......

Responder
luis 17/09/2003

GONZA :<BR/>Vos a quien fuiste a ver ?<BR/>fuiste a comer una parrillada ?<BR/>Por ahora es lo único que podés hacer, o podés venir el viernes a ver basket.<BR/>Que bobo sos!!<BR/>Que bobo sos!!<BR/>Que BOBOOOO SOOOOS!!!

Responder
Pato 17/09/2003

No critiquen a Prego... como se nota que nunca lo siguieron... siempre fue asi, pero lo hace de calenton y no de agrandado o de cabron..sino preguntele a los pibes que opinan de el. Es temperamental y ninguna otra cosa.. No hablen al pedo si ni conocen el historial de los jugadores

Responder
MArtin 17/09/2003

che anti pecho frio, primero soy incha de quilmes y segundo me sensuraron el nick .por que yo havia puesto “vaquero pecho frio” porque para mi tiene todas las caracteristicas de un pecho frio.A Vaquero nunca lo vi tirarse al piso.ok??

Responder

DEJA UN COMENTARIO