• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hubo arreglo para que vuelva la Liga Sudamericana

La Liga Sudamericana 2004 sigue tomando forma. Los máximos directivos del básquetbol sudcontinental, encabezados por el presidente Horacio Muratore, se reunieron ayer en la CABB y determinaron que la Liga comenzará a jugarse en la primera semana de febrero, tendrá un receso en marzo por la celebración del carnaval en Brasil y en abril se disputará la fase final.

Argentina tendrá tres representantes, Atenas, Boca y Libertad (campeón defensor), Brasil otros tres (no estará Vasco da Gama), Uruguay y Chile dos plazas, Bolivia, Paraguay y Perú una y resta definir si habrá uno o dos equipos de Venezuela.

Uno de los temas más importantes a tratar era el económico para hacer frente a los traslados aereos. Los gastos, 16 pasajes de avión por club, correrán por cuenta de la Federación Internacional (FIBA) a través de Molten, que será la pelota oficial del certamen. Del hospedaje, comidas y traslados internos se harán cargo los equipos locales.

Superada la traba mayor, ahora deben determinarse las sedes de los cuatro cuadrangulares que abrirán el certamen sudamericano. Atenas ofreció ser anfitrión y tiene todas las puertas abiertas para organizarla, más allá que Sunchales pretende recibir la primera fase. Los tres clubes brasileños también y la restante sería en Venezuela para que jueguen los equipos cercanos.

La ida de la dirigencia de barrio General Bustos y teniendo en cuenta que será verano, es disputarlo en Carlos Paz, aunque no descartan al Polideportivo Cerutti. La sede de la fase final será licitada. Además cada sede tendrá la posibilidad de acordar en privado para la televisación. Los dirigentes verdes ya realizaron contactos con autoridades de ESPN, empresa con la cual organizaron hasta dos años atrás el Atenas Internacional Tournament.

Sudamericano en duda

En la misma reunión se habló del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones que no tendría la participación de los equipos de Uruguay y Chile, mientras Brasil también está duda, ya que los organizadores se hacen cargo de sólo 7 pasajes por delegación. Hasta el viernes hay plazo para confirmar la participación.

La dirigencia de Atenas había asegurado la presencia, más allá de los casi 5.000 dólares que tendrá que acarrear para jugar en el torneo en Venezuela. Fueron descartados los dos partidos amistosos previos en el país caribeño.

Fuente: Diario “La Mañana”

COMENTARIOS (4)

rpetraglia 17/09/2003

JOYA. Porque en unos años, a Argentino de Junín le va a quedar chica la Liga, como ya le quedaron chicos todos los torneos por los que pasó un tiempito.

Responder
Emiliano 18/09/2003

Me parece perfecto que vuelva la Liga Sudamericana. Es una especie de copa libertadores del basquet que debe ir ganando su prestigio con el paso del tiempo. Ademas, debe ser el paso previo para un juego por la copa intercontinental con el campeon de la Euroliga (aquella serie que perdio Olimpia con el Panatinaikos griego)

Responder
Para rpetraglia 22/11/2003

Argentino le queda chica la liga, por eso se vuelve al tna, porque es peor que belgrano de tucuman y andino de la rioja, no existen, aguante ciclista!!!.

Responder
Vero 22/11/2003

Emiliano que explicacion mas ridicula, se nota que sos un nene que no sabe nada de basquet y se larga a hablar en foros de adultos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO