• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienzan los cuartos

El choque entre Quilmes y Gimnasia y Esgrima La Plata (21.00; Sampietro y Smith) representará para ambos conjuntos el primer desafío real frente a otro equipo con pretensiones de luchar las principales posiciones de la liga que viene.

Además con el agregado que los dos clubes tiene plantel completo, aunque habrá seguramente ausentes por diferentes lesiones.

En el local es duda Martín Vaquero, quien en la semana sufrió una infección en la muela, y con la cara hinchada y fuera de lo aconsejable, jugó algunos minutos frente a EL Nacional. Sólo de estar en perfectas condiciones Alejandro Pepiche lo utilizará esta noche.

Otro jugador que padece molestias pero jugará es el base Gustavo Fernández, quien en el último partido se resintió de una dolencia en el tobillo, aunque según aduce el propio “Lobito” es un problema de arrastre que será analizado, y no tiene que ver con una eventualidad del partido ante los bahienses.

Por su parte, el lobo platense viajó rumbo a Mar del Plata ayer a las 14 y por la noche trabajó en el escenario del juego. El plantel de Gonzalo García tiene un auténtico parte médico con sus jugadores: Gustavo Oroná tiene afectada con dolor la rodilla por un golpe, Leandro Lauro está complicado por un esguince de tobillo y lo esperan hasta el ultimo momento, sin saber todavía si podrá jugar.

Además Bruno Oprandi (3er base del equipo) tiene molestias físicas y para completar Gabriel Moravansky se recupera de una gripe.

La buena noticia para los platenses será la presencia de Patrick Savoy, quien debutó el martes en un amistoso ante River en La Plata. En 10 minutos de juego anotó 8 puntos (4/7 en dobles y 0/2 en triples), tomó tres rebotes defensivos, dio una asistencia, perdió tres pelotas y cometió tres faltas personales.

Ambos equipos están en condiciones de dar un buen espectáculo. Hasta aquí, Quilmes es el equipo mas goleador de la Copa Argentina, pero su defensa recién apareció en el último partido en Once Unidos. Gimnasia tratará de imponer la presencia de Savoy y el empuje de Mariano Ceruti, más el trabajo de la base del plantel del año pasado.

En Santiago del Estero se vivirá un juego con mucha pasión. Quimsa, como único representante del TNA en la tercera fase de la Copa Argentina, esperará la visita de Boca Juniors (21.30; Mendoza e Imosi). El ganador de dicho cruce, que tendrá revancha en domingo en La Bombonerita, accederá al Cuadrangular final.

La fusión no quiere acelerar los pasos de su preparación para el TNA y tomó este certamen como un aperitivo de lo que sucederá a partir del 10 de octubre. Pero ante todo Quimsa no será un rival fácil y dejará todo en el campo por conseguir un resultado favorable para viajar tranquilo a Capital Federal el próximo domingo.

Los dirigidos por Daniel Jaule dejaron en el camino a Ben Hur y Asociación Mitre y hoy buscarán un nuevo éxito en un estadio que estará prácticamente completo, teniendo en cuenta la instancia y jerarquía del rival.

Boca que a principios de semana superó amistosamente a Trouville, en Uruguay, viajó el miércoles rumbo a Santiago y practicó en el mismo escenario donde se desarrollarán las acciones.

El equipo xeneize no presenta lesionados y por ello todos estarán disponibles para el importante compromiso de esta noche.

Boca es el actual campeón y uno de los invictos del torneo con cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones. En la primera fase eliminó a River y en la segunda dejó en el camino a Obras.

En comunicación con el Departamento de Prensa de Boca Juniors se pudo averiguar que Jimmy Boston no jugará en Boca, solamente fue utilizado su nombre para inscribirlo en la lista de buena fe ante la ausencia de extranjeros, en ocasión de la presentación de las mismas. Una vez que se fichó a Byron Wilson, éste pasó a ser el extranjero obligatorio.

La intención de la dirigencia es aguardar a que Dwight McCray finalice su participación en la liga chilena para poder contar con sus servicios. Las negociaciones para que el pivot sea el segundo extranjero del equipo están bien encaminadas.

También habrá acción en el Fortín de Las Morochas porque Argentino recibirá a Estudiantes de Olavarría (21.30; Bellón y Vaisman). En el equipo Juninense es casi seguro que José Small pueda ver acción pese a que recién sume tres prácticas con su nuevo equipo.

Small fue la reciente incorporación de Argentino debido a la grave lesión que sufrió Rafael Costa (fractura de húmero) y por la cual deberá permanecer 90 días fuera de competencia.

Estudiantes de Olavarría se presentará en Junín con nuevo esquema debido al corte del americano que no conformó al cuerpo técnico con su rendimiento en la serie ante Pico FC.

El plantel bataraz dejó en el camino a Olimpia y Pico FC.

Mañana, a partir de las 18.00 y con el arbitraje de Latorre y Rougier, se enfrentarán Regatas ante Atenas de Córdoba. Dicho encuentro será televisado por Telefe para el interior del país.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO