• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa arañó la hazaña

La Asociación Atlética Quimsa le dio anoche un gran susto a Boca Juniors, al perder en los instantes finales del partido por 90-88, en lo que fue el primero de los dos juegos, por los cuartos de final de la Copa Argentina de Basquetbol, y en donde el abanderado de la levantada santiagueña fue el base Guillermo Aliende con sus asistencias y triples.

Al conjunto de la Fusión, dio la sensación que le faltó treinta segundos más de juego, y quizás la hazaña se consumaba, ya que el poderoso conjunto xeneize perdió la línea, el orden y la concentración en los segundos finales, dado por una marca apremiante de los santiagueños, lo que fue bien aprovechado por el quinteto de Daniel Jaule para anotar y quedar a sólo dos puntos de la igualdad y pensar por qué no en un suplementario.

Apenas terminó el partido llegó la ovación de los cuatro costados del campo de juego para este plantel de la Asociación Atlética Quimsa, que se paró en el centro de la cancha a saludar a los miles de hinchas que le dieron su apoyo durante los cuarenta minutos del juego, un gran equipo que luchó como un león herido por momentos, actitud envidiable y digna de resaltar, ante hombres como Burgos, Leiva y Guaita que superan los 2 metros.

Poco importó esta desventaja que como se sabe en básquet significa mucho, ya que el equipo mostró también todo lo que tiene: bases como Pierdominici que le puso dinamismo en los momentos justos; Aliende con un regreso a todas luces dando no sólo asistencias sino también poniendo la pausa y señalando cinco triples, formidable. A ellos se complementaron Small en la contención de Quinteros y con un buen goleo; Oscar Neme en el trabajo sucio, al igual que Pikaluk. Y Pablo Hoya y Kelvin Wylie, haciéndose por momentos dueños en los tableros ante verdaderos gigantes con sus goles, fueron la carta de presentación en este primer chico que casi lo consiguen.

Por su parte, el equipo tenía previsto viajar a las dos de la madrugada hacia la Capital Federal, ya que mañana a las noche jugará el cotejo de vuelta en la Bombonerita, pensando en pasar a semifinal.

Síntesis

Quimsa (88): Esteban Pierdominici 4, Oscar Neme 6, Fernando Small 12, Pablo Hoya 13, Kelvin Wylie 22 (fi). Diego Righetti 5, Rubén Pikaluk 4, Guillermo Aliende 22, Ángel López 0. DT: Daniel Jaule.

Boca Juniors (90): Sebastián Rodríguez 12, Paolo Quinteros 11, Byron Wilson 9, Diego Guaita 7, Martín Leiva 22 (fi). Alejandro Burgos 13, Juan Sartorelli 2, Matías Sandes 5, Fernando Malara 9. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 24-29, 47-53 y 67-70.
Jueces: Javier Mendoza y Raúl Imosi.
Estadio: Ciudad.
Próximo juego: domingo 21 (20.00), en La Bombonerita.

Rápido regreso

Una vez finalizado el encuentro el conjunto emprendió el retorno a esta capital. Mañana a las 20:30 se jugará la revancha en el estadio Luis Conde. Como antesala de este encuentro, a las 18, se disputará la final del torneo de Primera División organizado por la Federación Regional de Básquetbol de la Capital Federal entre los equipos de Banco Nación y GEVP.

Precios de las localidades

Generales $5 (socios $2), Plateas $8 (socios $5), Preferencial $6 ($4), Menores $2 y vitalicios sin cargo.

Triunfo de Argentino

En el Fortín de Las Morochas, Argentino se impuso ante Estudiantes de Olavarría por 75-74 y va confiado al segundo choque que se disputará el domingo en el Parque Guerrero, de la ciudad cementera.

José Luis Gil fue el goleador de los vencedores con 19 puntos (7/15 en tiros de campo), bien acompañado por Juan Cangelosi que sumó 13. José Small (0 puntos y 4 asistencias) debutó en el equipo juninense, mientras que Horacio Beigier no participó del evento.

Argentino tuvo un juego acertado desde 6.25 mts (8/16) destacándose Gil con tres triples. La visita fue todo lo contrario y nunca encontró un buen lanzamiento externo (4/21).

En Estudiantes Pedro Calderón fue el máximo artillero con 19 tantos y 11 rebotes. Diego García, pese a que finalizó con 14 puntos, estuvo errático en sus tiros (6/16 en tiros de campo) al igual que Sebastián Acosta (3/11).

Perder por la mínima fue buen resultado para la visita ya que ahora podrá revertir la serie ante su público y acceder al Cuadrangular Final.

Síntesis

Argentino de Junín (75): Gastón García 9, Juan Cangelosi 13, José Luis Gil 19, Federico Pollio 5, Gerardo Barrera 12 (fi), José Small 0, Pablo Martínez 9, Cristian Amicucci 8. DT: Adrián Capelli.

Estudiantes de Olavarría (74): Diego Alba 13, Sebastián Acosta 11, Diego García 14, Darío Mansilla 8, Pedro Calderón 19 (fi), Federico Arce 9, Sergio López 0. DT: Ariel Amarillo.

Fuente: El Liberal, Prensa Boca Jrs y propia.

COMENTARIOS (2)

Chiche 20/09/2003

Les quiero hablar a los dirigentes, que seguramente no dan bola, pero por lo menos me desquito. Especialmente al Señor que lo único que hace es mirar el partido, el canoso, creo que Palumbo se llama. Cómo puede ser que nos cobren tantas faltas en nuestra cancha?? Encima contra un equipo que ascendió hace 3 temporadas, no quiero saber cuando juguemo con Atenas. Por qué nos pasa esto??? Porque nuestros dirigintes no tienen peso, Guerrero, me saco el sombrero, armaste un buen equipo, pero necesitamos gente con peso en la asociación, peso y huevo. Ayer este Palumbo(que alguien me diga si me equivoco con el nombre) se la agarró con un hincha que pidió a Sanchez, yo me pregunto... Por qué no te la agarrás con los arbitros que nos meten las manos en los bolsillos EN NUESTRA CANCHA??? Porque sos un cagón!!!! Fuiste a protestar a la mesa de control faltan 45 segundos!!! NOS ROBARON DESDE EL MINUTO UNO!!!!<BR/>Por favor, hagan algo en la asociación, siempre nos roban, con el huevo, sin el huevo, con Rigano, sin Rigano.<BR/>Ah, los abonos?? hace 3 semanas que pagué 100 de mis 250 pesos de sueldo.<BR/>AGUANTE EL CERVECERO

Responder
Ana 21/09/2003

Que afortunado el CABJ por tener en sus filas a un jugadorazo como Martin Leiva.Felicitaciones!!!<BR/>Ana.

Responder

DEJA UN COMENTARIO