• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por un lugar en el Cuadrangular Final

Nada está decidido en las llaves eliminatorias de la Copa Argentina. Ningún equipo de los cuatro triunfadores del primer encuentro pudo establecer una cómoda luz de ventaja para disputar tranquilo el choque decisivo.

De las cuatro llaves de cuartos de final el único que sacó una mayor ventaja fue Gimnasia y Esgrima La Plata. El lobo superó a Quilmes por 83-78 y hoy tratará de clasificar ante su gente (18.00; Rodríguez y Tenti).

Dicho encuentro podrá observarse en directo a través de la pantalla de Telefé, salvo en Capital Federal y Gran Buenos Aires donde no será transmitido.

La novedad en el equipo platense pasa por la recuperación de Gustavo Oroná, que se perdió el primer choque por un dolor en la rodilla. El alero estará disponible en el equipo local, mientras que Leandro Lauro evolucionó favorablemente de su esguince de tobillo pero de todas formas será esperado hasta último momento.

Los cerveceros, que deben remontar una diferencia de cinco puntos, contarán con el aporte de Martín Vaquero, mientras que Gustavo Ismael Fernández continúa con algunas molestias físicas, pero igual el base estará presente en La Plata.

Otro cruce que tiene sabor a suspenso es el que sostendrán Boca ante Quimsa en La Bombonerita (20.00; Estévez y Fernández). El conjunto xeneize festejó en Santiago del Estero el agónico triunfo por 90-88, y una victoria o derrota por un punto lo pondrá en el Cuadrangular Final.

Boca deberá realizar un juego sin fisuras y no podrá sufrir las desconcentraciones que tuvo en el primer juego de la serie.

Quimsa viajó con todas sus ganas de festejar la hazaña. La fusión es el único representante del TNA en la tercera fase del certamen y cerca estuvo de ganar en su casa donde fue alentado por casi 6.000 espectadores.

La tarea de Guillermo Aliende, con 5/5 en triples, fue vital para que los locales remontaran y acariciaran la victoria. En esta serie nada está definido y todo puede suceder ya que dos puntos de diferencia no significan nada.

Este encuentro tendrá una previa de lujo. A partir de las 18 horas se disputará la final del torneo de Primera División organizado por la Federación Regional de Básquetbol de la Capital Federal entre los equipos de Banco Nación y GEVP. Por ello, en La Boca, será una tarde a todo básquet.

Estudiantes de Olavarría recibirá la visita de Argentino de Junín (21.30; Rodrigo y Sedán) en el cruce más emotivo de los cuartos de final. El primer choque quedó en manos de los juninenses que ganaron por 75-74 con una efectiva tarea de José Luis Gil y de Gastón García.

El bataraz está invicto en el Parque Guerrero, mientras que Argentino acumula tres victorias como visitante. La serie promete mucho y la definición llegará en los segundos finales ya que los dos equipos son merecedores de la clasificación por lo bien que se han desempeñado en el torneo.

En Argentino no estará presente Kennedy Okafor, nuevo refuerzo extranjero, debido a que el lunes llegará al país.

Mañana, y ante su público, Atenas buscará el pasaje a la final ante Regatas. En el primer juego la victoria favoreció al elenco cordobés por 69-66.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO