• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Utah cantó victoria en México

Una dulce bienvenida para el héroe local Eduardo Nájera tuvo un final inesperado el domingo al comenzar la temporada de partidos de pretemporada de la NBA, con una victoria de Utah Jazz por 90-85 sobre Dallas Mavericks, en el Palcio de Los Deportes, de la Ciudad de México.

Nájera, el único mexicano que juega en la liga, recibió una fuerte ovación cuando fue presentado en el partido y acertó cuatro de sus primeros cinco tiros, todos ellos en el primer tiempo. Sin embargo, se fue por seis faltas personales cuando quedaba poco más de cinco minutos de partido.

En vez de una brillante actuación de Nájera, los aficionados mexicanos al basquetbol atestiguaron una emocionante remontada de Utah, que perdía 68-59 al terminar el tercer periodo.

Utah tuvo anotaciones de todos sus elementos, con 10 puntos de Raúl López y de Alexksandar Pavlovic. Antawn Jamison y el alemán Dirk Nowitzki encestaron 16 puntos cada uno para Dallas.

Nowitzki tuvo seis rebotes para Dallas mientras que Greg Ostertag y Ben Handlogten tuvieron la misma cifra para Utah.

La ventaja en el marcador cambió cinco veces de manos en el primer tiempo, antes de que Dallas tomara ventaja de 35-33 a los 5:37 minutos en el segundo periodo con un tiro de Josh Howard.

Los Mavericks construyeron una ventaja de nueve puntos en el tercer periodo, en el que Utah perdió nueve balones, pero esta ventaja se evaporó por una cadena de faltas de los reemplazos de los Mavericks.

El agente libre contratado por Dallas, Travis Best, se vio sólido como guardia, y en un momento, fue demasiado vistoso.

Fue el 16to partido de la NBA que se juega en la Ciudad de México, pero el primero desde la campaña del 2000. Todos esos partidos, con excepción de uno, han sido en pretemporada.

Síntesis

Dallas (85): Welsch 8, Nash 0, Jamison 16, Nowitzki 16, Nájera 8 (x) (fi), Best 10 (x), La Frentz 10, Abdul-Wahad 2, Howard 8, Bradley 7, Fortson 0.

Utah (90): Arroyo 2, Stevenson 4, Collins 4, Harpring 9, Ostertag 3 (fi), López 10, Pavlovic 10, Kirilenko 1, Handlogten 4, Bell 2, Boyette 7, Postell 6, Alexander 8, Clark 2, Borchardt 4, Williams 2, Ruffin 4, Okulaja 2, Grant 6.

Fuente: AP y propia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO