• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Buen comienzo de Manu

Pese a la atracción generada por el ídolo local Tony Parker y el lógico interés que despertó la presencia del siempre eficaz pivote Tim Duncan, elegido el mejor jugador de la última temporada, en muchos momentos el argentino Emanuel Ginóbili eclipsó semejante protagonismo con algunas acciones brillantes que provocaron el espontáneo reconocimiento del público.

Ocurrió anoche, en el suntuoso Omnisports de París, donde la NBA organizó otro de los encuentros del arranque de la pretemporada y en el que San Antonio Spurs estrenó su título con una clara victoria ante Memphis Grizzlies por 105 a 93.

Así como el domingo último se inauguró la actividad en el Palacio de los Deportes de México (Utah v. Dallas) y al día siguiente el colorido circo se trasladó al Coliseo Roberto Clemente, de Puerto Rico (Miami v. Detroit), esta vez le tocó el turno a la elegante capital francesa. Una ciudad que se resiste a toda invasión cultural norteamericana, pero que como ocurre en todo lados no pudo sustraerse al imán irresistible de la espactacular NBA. Mucho menos a la presencia de uno de sus emblemas deportivos, el base Parker.

Por eso, hasta los integrantes del seleccionado francés de futbol, que se encuentra concentrado en Clairefontaine en espera del amistoso contra Israel, se dio una vuelta por el Omnisports. Hasta el ex primer ministro Lionel Jospin se sintió seducido por las luces del basquetbol norteamericano.

El partido fue exactamente de pretemporada, sin fricciones, sin defensas firmes, con ofensivas liberadas y muchos cambios para probar jugadores y ensayar jugadas. Ante tanta liviandad, Manu Ginóbili aprovechó sus 22 minutos en la cancha para inventar jugadas, ofrecer asistencias imprevistas y superar rivales con su dribling zigzagueante.

Lució en alto nivel pese a tratarse del primer partido de pretemporada. Estuvo participativo como de costumbre y mantuvo su alto sentido de equipo. Terminó con 13 puntos (2 de 5 en dobles, 1 de 3 en triples y 6 de 7 en libres), tomó 2 rebotes, robó 2 balones, ofreció 2 asistencias, tuvo una pérdida y cometió 3 faltas. Un brillante estadística si se cuentan los escasos minutos que actuó. Fue evidente que el técnico Gregg Popovich prefirió observar en acción a otros escoltas que lucharán por el puesto titular que ya se ganó el bahiense. El puertorriqueño Larry Ayuso hizo 3 puntos en 13 minutos y el turco Hedo Turkoglu terminó con 10 tantos en 17.

Tony Parker, que fue elegido el mejor del partido, sumó 19 unidades y 5 asistencias; Tim Duncan 15 y 11 rebotes y Radoslav Nesterovich, el pivote que sustituye al retirado David Robinson, concluyó con 14 y 7 recobres.

En Memphis se lució el español Pau Gasol, con 17 tantos y 10 rebotes, otra de las luminarias que colaboraron para colmar el estadio con 14.480 personas.

Si bien los campeones regresarán hoy a su país para continuar su preparación, la gira se extenderá por Philadelphia (pasado mañana se medirán con los Sixers), Nueva York (el 12 en el Madison ante los Knicks) y Miami (el 14 con los Heats) con Ginóbili ya en papel protagonista, titular y estrella.

Jugó Pepe

Juan ignacio Sánchez tuvo participación en el éxito de Golden State sobre Los Lakers por 99-83. El base argentino finalizó con 3 puntos (0/1 en dobles y 1/1 en triples), un rebote, 2 robos y 2 pérdidas en 8 minutos. Speedy Claxton anotó 20 puntos para los Warriors, mientras que Gary Payton hizo 11 para Los Lakers.

Los otros resultados

Atlanta 80 - Cleveland 83
Toronto 76 - Washington 71
Boston 104- Detroit 89
Indiana 96 - Chicago 82
New Orleans 105 - Orlando 98
Seattle 98 - Hosuton 78
LA Lakers 83 - Golden State 99

Los juegos de hoy

Milwaukee vs Minnesota
New York vs New Jersey
Denver vs Phoenix
Portland vs Sacramento

Fuente: La Nacion y propia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO