• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pico y Pala

Daba la sensación desde el principio que ni lo de Pico era tan real ni lo de Ben Hur podía durar toda la noche. Porque los pampeanos mostraron una efectividad llamativa y, por el contrario, los rafaelinos mostraron -en el primer tiempo, sobre todo- una marcada falta de puntería. De todas maneras, estaba claro que si los locales ajustaban la mira la cosa podía cambiar. Y así fue.

A Ben Hur le costó el primer tiempo, porque no tuvo la precisión necesaria a la hora de atacar. Eso sumado a la falta de puntería hizo que el goleo sea realmente bajo (17 puntos en cada uno de los dos primeros cuartos).

Claro que esa tendencia se empezó a revertir a partir del comienzo del tercer cuarto. Después de haber estado perdiendo por 10 (27-17) en el transcurso del primer tiempo, levantó a partir de una buena defensa y de una mejor elección de las jugadas. Pico se fue quedando sin la contundencia de la primera mitad y con el correr de los minutos se cargó de faltas y se quedó sin alternativas en ataque.

La buena conducción de Legaria, el atrevimiento de Saad y el oficio de Osborne le fueron dando una diferencia cada vez mayor. Así fue desgastando al rival hasta vencerlo inexorablemente. Esta vez, Ben Hur no pudo ganar con la contundencia de otros partidos.

Se encontró con un rival incómodo, complicado, pero supo resolver el pleito a tiempo. Corrigió errores a tiempo para quedarse con una victoria importante que le permite ser escolta de Atenas. Y además le permite mantener el invicto como local en esta edición de la Liga Nacional.

Ben Hur (77): Raimundo Legaria 10, Fabián Saad 12, Edgardo Agudo 12, Jason Osborne 20 y Walter Storani 6 (FI); Danilo Delset 9 y Pablo Barrios 8. DT: Guillermo Narvarte.

Pico FC (66): Emiliano Maldonado 7, Mauricio Beltramella 4, Cornelius Roberts 9, Christian Balcells 12 y Mauricio Hedman 5 (FI); Andrés Del Sol 18, Cristián Negrotto 6, Darío Coronel 1, Ariel Bernabei 2 y Gonzalo Bagatoli 2. DT: Carlos Bualó.

Parciales: 17-21, 34-36 y 55-48.
Arbtiros: Eduardo Bellón y Eduardo Alagastino.
Estadio: Coliseo del Sur.

Regatas y un triunfo importante

Libertad no pudo obtener una victoria de local con Néstor García como técnico este fin de semana. Anoche Regatas que venía golpeado por la derrota en Córdoba se llevó los dos puntos de Sunchales gracias a su espíritu de lucha que no claudicó en el mal comienzo del partido.

Otra vez, Libertad careció de base natural, ante la ausencia de Juan Manuel Iglesias y lo improvisó con Freddie Cole, pero se quedó sin juego en la parte más importante del partido, además del otro lado, Sebastián Festa tomó las riendas del juego y se anotó en el goleo.

Trabajando cerca del canasto con Olivares y Currat, la vista tuvo los mejores réditos, y sobre todo en el intercambio de gol de último cuarto (27-31) donde las defensas fueron vulneradas, Regatas encontró el aire necesario par llegar con una leve ventaja al final.

Libertad (80): Freddie Cole 6, Pablo Gil 18, Gabriel Díaz 17, Troy Brown 7, Ezequiel Dentis 11, Ariel Zago 2, Esteban Pérez 15 y Ricardo Busciglio 4. DT: Néstor García.

Regatas (86): Sebastián Festa 22, Cristián Sánchez 13, Alejandro Olivares 25, Ernesto Currat 12, Eric Williams 2, Pablo Fernández 5, Martín Müller 5 y Maximiliano Ríos 2. DT: Horacio Castro.

Parciales: 23-10, 39-29 y 53-55.
Árbitros: Marcelo Latorre y Osvaldo Bautista.
Estadio: Libertad.

www.pickandroll.com.ar
Fuente: La opinion

COMENTARIOS (13)

jajjajajaja 20/10/2003

que risa me da.<BR/>seguro que la gasolina que trajo garcia esta vencida.<BR/>si lo hubieran dejado a riboldi, como buen gordito, les daba asado y con eso le iba bien, dejen trabajar la gente del club, o los que quieren al club y no a los traidores.<BR/>este nos dejo en pelotas, por unos cuantos $$$$, se cago en nosotros, en los jugadores el proyecto, la gente y uds. que los contrataron. Y lo traen de nuevo.<BR/>quien es, ????<BR/>el salvador del mundo

Responder
ADRIAN FLEITAS 20/10/2003

Si es sierto el base de Libertad esta lesionado y el Norteamericano no es base pero lo bien que esta jugando el pibe Busciblio con 17 años en la base es increible (ultimo partido entro titular ) es simplemente un comentario me gusta mirar en todos los equipos la gente joven es el futuro de nuestro basquet. Un abrazo Adrian

Responder
den la cara 20/10/2003

porque no dan la cara a todos esos que tiraron abajo a regatas cuando perdio por cincuenta...esos que decian que festa no servia

Responder
matias 20/10/2003

sinceramente no tengo mas que decirle a chiavrando que se ponga las pilas y por favor traiga americanos que sepan hacer algo es patetica la performance de estos perros que tenemos, es mas no se que es lo que prefiere el senor chiabrando si tener mas dinero en las cuentas del club o invertirlo en buenos jugadores asi que por fabor hagamos algo bien y cambiemos esos dos perros que tenemos como americanos.

Responder
diego 20/10/2003

acaso a busciglio no lo trajo diego al club, como a zago<BR/>entonces, reconoscancelo dejandolos dirigir en primera<BR/>si el trajo a los chicos, y los chicos juegan en primera, se supone que el tambien puede“ juar” en primera

Responder
REGATAS CAPO 20/10/2003

VAMOS REGATAS GANAMOS DE LOCAL Y VISITANTE ,PACO FESTA ES EL MEJOR BASE DE LA LIGA Y OLIVARES ES UN FENOMENO

Responder
nacho 20/10/2003

aguante Edu la gente de Santoto esta con vos.<BR/>un saludo desde aca<BR/>NACHO

Responder
pache 21/10/2003

solamente pido dos cosas:<BR/>1) creo que el rendimiento de festa no tiene discusion alguna, en todo caso habria que fijarse en el americano que todavia no rindio como deberia rendir un extranjero en unequipo que aspira a metersa entre los ocho.<BR/>2) viernes yl domingo a reventar el estadio de la ribera si queremos que regatas consiga cosas importantes.

Responder
bicho 21/10/2003

grande turco!,toda la suerte del mundo para vos,todos tus amigos y los chicos del gran Nicolas nos alegramos<BR/>por el buen juego que hiciste.Segui adelante,Fabian Saad<BR/>tus amigos del Barrio libertad

Responder
Lau 21/10/2003

Diego todo bien lo que decis pero dos cosas quiero agregar primero a busiglio, a zago, al juanmi a canton, los trajo el Loro Maffei y segundo vos te pensas que los jugadores ( mira el euipo que tenemos) lo van a respetar al diego, pero por favor mira el gallo, canton lo mandan a a pasear el cuarto partido

Responder
memoria 22/10/2003

que pasa con el loro maffei??<BR/>esta borrado?<BR/>se retiro?? alguien me cuenta algo por favor

Responder
maxi 22/10/2003

el loro maffei esta en mexico y es comisionado de la liga de ahi y tambien entrenador, muy buen tipo y entrenador el loro

Responder
amigo de maxi 23/10/2003

maxi, fenomeno, debes ser el hno. del loro maffei

Responder

DEJA UN COMENTARIO