• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Renacer

Fue el regreso soñado. Cuando faltaban 2:30 minutos para que termine el primer cuarto y Peñarol ganaba 23-20, el estadio rompió en aplausos por el ingreso de Bunn por primera vez al campo de juego. En apenas 40 segundos, Joe consiguió 6 puntos y una falta a favor. Entonces de los cuatro costados se repitió el viejo grito de guerra: Bunn - Bunn - Bunn..!!

Fue una muestra apenas de lo que significó el regreso de Jospeh Bunn a Peñarol, no sólo la gente lo sintió, también su equipo se potenció con él como se esperaba. Es que ahora en ataque el juego es más libre para todos y se aprovechan las dobles y triples marcas al extranjero. Veamos:

Desde el inicio Peñarol mostró las cualidades que lo van hacer sobrevivir en la liga: orden táctico, paciencia, inteligencia en la ejecución de cada movimiento y sobre todo defensa.

Ante la ausencia de Borrel, el equipo de Santander no permitió que la bola llegue al poste bajo ni a Pelletieri, ni a Juan Gutiérrez, por lo que los perimetrales debieron tomar la iniciativa... y no lo hicieron.

Se acomodaron en la sencilla, como Peñarol en el hombre a hombre ajustaba mucho hacia los internos, Obras le tiró todo de afuera (metió los 4 primeros triples que tiró), entonces suplía su falta de juego ofensivo con tiros de tres puntos. El local fue superior, controló el rebote defensivo, robó balones, corrió el contraataque. Todo con los cinco nacionales en cancha. Y luego entró Bunn.

Los triples que salvaron a Obras en el primer cuarto (29-22) desaparecieron en el segundo, y la visita se quedó sin gol, pero Peñarol también. Sucede que los del “Tola” Cadillac se recostaron en zona, triplicaban la marca de Bunn y aparecieron los espacios para los tiradores milrayitas.

El fracaso ofensivo fue digno de la realidad que traían: 0/7 en triples (2/10 en el cuarto). Bunn metió 6 puntos más a fuerza de rebotes en ataque y muchos desde la línea de simples provocando foules.

Cuando al fin llegó el gol perimetral, Peñarol sacó ventajas. Uno de Minzer y otro de Aguirrezabala le dieron una luz final de 8 puntos (43-35) al final de los primeros veinte minutos.

Obras además de equivocar los caminos extrañaba a Borrel, que cuando no hay juego resuelve por jerarquía individual. Su función la tomó Juan Manuel Locatelli, pero estuvo muy solo. En todo el primer tiempo, la visita no fue a la línea de simples, porque generó mínimos rompimientos al canasto para provocar faltas.

A esta altura, la ausencia también de Eduardo Dominé se hizo notar, porque Cristian Romero sucumbió ante la marca de Cavagna, en tanto que Wallace y Lamas perdían con Diebold y Minzer.

En el tercer cuarto, Peñarol puso la mano de K.O. Obras Sanitarias fue solo Locatelli (9 pts) y Gutiérrez (7), quienes hicieron 16 de los 18 de su equipo en el cuarto. Fastidioso y contrariado en ataque volvió mal a defensa y cometió el peor de los pecados: lo dejaron mover a Joe Bunn, y el extranjero milrayitas les hizo sentir toda su calidad intacta con 13 pts seguidos.

Leo Diebold de enorme partido (2 puntos, 10 rebotes, 6 recuperos y 8 asistencias), manejaba a voluntad los ritmos del partido, y cuando Bunn se llevaba la doble marca, encontraba al hombre libre que hacía pagar su soledad con puntos.

La diferencia siguió aumentando hasta llegar a los 20 tantos. Para esto, el tercer cuarto terminó y Bunn ya sumaba 25. La diferencia de juego y de tanteador era muy grande y Obras sin respuestas, siquiera anímicas, daba por cerrado el juego.

El último cuarto se jugó por 5 minutos, donde Obras ensayó presión toda la cancha y tiró un par de triples como últimos cartuchos, pero fue en vano, no encontró en toda la noche quien le diera paz en ofensiva. Peñarol luego de apurarse y perder 4 balones consecutivos, volvió a la calma y llego al trotecito al final de juego.

En el cierre juveniles contra juveniles la gente feliz cantaba y aplaudía en las tribunas el renacer de un nuevo equipo. Peñarol encontró más que un goleador, ahora tiene un jugador que potencia a los demás y los libera de presiones.

Aunque en esencia siga siendo el mismo equipo (ojo que no hay cambios radicales), las caras de tranquilidad y satisfacción de los dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas decían más que mil palabras: comenzó otro campeonato para Peñarol, mas parejo... ahora hay que jugarlo.

Peñarol (94): L. Diebold 2, H. Minzer 9, M. Aguirrezabala 14, F. Cavagna 17 y R. Herrera 12 (F.I), J. Bunn 27, J. Abbadie 0, M. Mata 2, S. Rodríguez 4, N. Calvo 5, M. Bonfiglio 2. DT: S. Santander

Obras Sanitarias (70): L. Wallace 2, J.M. Locatelli 21, C. Romero 9 (x), J. Gutiérrez 19 y M. Pelletieri 3 (FI), Ezequiel Lamas 12, Andrés Berman 0, Roberto Nelli 2, A. Boris 2, G. Vazquez 0 DT: Eduardo Cadillac.

Parciales: 29-22, 43-35, 71-53
Árbitros: Daniel Rodrigo y Claudio Vaisman
Estadio: Polideportivo
Público: 1000 aprox.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (19)

NACHO 25/10/2003

PARA TODOS ESOS KE EN LA NOTA ANTERIOR HABLARON PAVADAS, PORKE NO CIERRAN EN EL PICO Y VAN A HACER UN POCO DE FUEGO A LOS PARTIDOS DE KILMEZ HABER SI LE CALIENTAN EL PECHO A LOS JUGADORES.<BR/>PEÑA POR HISTORIA TE DESMUESTRA KE LOS HUEVOS LOS TIENE UN EKIPO SOLO EN LA CIUDAD Y PRECISAMETE NO SON USTEDES KILMEÑOZ AMARGO. PEÑAROL ES COMO EL AVE FENIX, RENACE SIEMPRE DE LAS CENISAS.......<BR/>RUPERTO HERRERA SOS UN FENOMENO, GRACIAS POR SENTIR LA CAMISETA EN TAN POCO TIEMPO, FESTEJAR LOS PUNTOS DE LOS COMPAÑEROS COMO SI FUERAN PROPIOS ES DE GRAN PERSONA, Y CUANDO TERMINO EL PARTIDO VERTE SUBIDO AL BANCO DE SUPLENTE REBOLIANDO LA TOALLA TERMINASTES DE DESMOTRAR LO KE ES PASION POR EL JUEGO Y COMPROMETERSE CON UNA CAMISETA.<BR/>VAMOS MUCHACHOS KE SE PUEDE!!!

Responder
ELI 25/10/2003

NO IMPORTA CHICOS, PENSEMOS AHORA EN GANAR EL DOMINGO Y SEGUIR PELEANDOLA COMO LO HICIERON HASTA AHORA. JUEGUEN A MORIRRRRRR.

Responder
peñarolense 25/10/2003

Hola ayer estuve en la cancha viendo a la peña y me parece que jugamos bien pero que somos muy dependienes de bunn y que eso contra quilmes nos va a jugar en contra. <BR/>A los dirigentes quiero decirles que contrataron a un mal tecnico y que se vayan por ineficientes estamos quebrados

Responder
El Kotur 25/10/2003

Bien la PEÑA, fundamentalmente por el Equipo, lo de Bunn ni hablar un MONSTRUO.<BR/>Esto es el comienzo ojala, que tengamos confianza en lo que podemos dar, y lograr la continuidad.<BR/>Ahhhhhhh DIEGOTE, pareces a la Gorda Curi con tus predicciones jajajajajaja<BR/>Y cuidate el lunes, porque es de feo regresar de Comodoro en Bondi , con el Tuje roto

Responder
emiliano 25/10/2003

Por fin llego un extranjero como la gente, por fin los dirigentes se pusieron las pilas, por favor no traigan mas ladrones extranjeros ni nacionales , peñarol si sigue en ese camino se va a ir al descenso, por favor no seamos como los quilmeños (ascensores)

Responder
Para “Peñalorense” 25/10/2003

PRIMERO QUIERO DECIRTE QUE NO CREO QUE SEAS DE PEÑAROL, SEGUNDO QUE LA VERDAD DEDICATE A OTRO DEPORTE PORQUE NO TENES LA MAS MINIMA IDEA DE BASQUET, TERCERO SEGURAMENTE EL VIERNES NO FUISTE AL PARTIDO, PORQUE SI HUBIERAS IDO NO PODRIAS DECIR QUE PEÑAROL DEPENDIO SOLAMENTE DE BUNN, SI BIEN HIZO 27 PTS. Y FUE LA FIGURA DE LA CANCHA, CUALQUIERA SE DA CUENTA QUE AYER PEÑAROL MAS QUE NUNCA FUE “UN EUIPO” YA QUE NO SOLO FUERON LOS 27 DE BUNN ESTUVIERON LOS 14 DE AGUIRREZABALA, 17 DE CAVAGNA, 12 DE HERRERA LAS 8 ASISTENCIAS DE DIEBOLD MAS LOS 6 ROBOS Y LOS 10 REBOTES QUIEN A MI HUMILDE ENTENDER FUE LA FIGURA JUNTO A BUNN... ADEMAS SI ESTO ES POCO PEÑAROL EL PRIMER CUARTO LO JUGO MUY BIEN SIN BUNN PRACTICAMENTE.... Y CUANDO EL SALIO NO SE NOTO SU AUSENCIA PORQUE EL BANCO RESPONDIO BARBARO...<BR/>CUARTO: A VOS QUIZA NO TE GUSTE SANTANDER, PORQUE NO TIENE NOMBRE NI CHAPA, PERO NO PODES DECIR QUE ES UN MAL TECNICO... SI FUISTE A VER EL PARTIDO CON GELP Y EL DE AYER (Y TAMBIEN PARTE DEL DE QUILMES) CREO QUE SE JUGO DE BIEN A MUY BIEN... LA VERDAD ES QUE YO HACIA RATO NO VEIA JUGAR A PEÑAROL TAN “LINDO”, SE SABE A QUE JUEGA, NO SOMOS COMO OTROS AÑOS U OTROS EQUIPOS QUE JUEGAN “A LA CARGA BARRACAS” (TENIENDO MUCHOS MAS NOMBRES PORSUPUESTO)...<BR/>QUINTO: TE DIGO QUE GRACIAS A ESTOS DIRECTIVOS “INEFICIENTES” ESTAMOS JUGANDO EN LA LIGA SI NO FUERA POR ELLOS PEÑAROL HOY (CON MUCHISIMA SUERTE) ESTARIA EN EL TNA.<BR/>SEXTO: Y CREO QUE PUEDE SER QUE SEA EN LO UNICO QUE ANDAS CERCA, TENES RAZON, SI... QUIZAS ESTAMOS QUEBRADOS... PERO NO CREO QUE SEA POR ESTOS DIRIGENTES... PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE ESTOS DIRIGENTES CUANDO LLEGARON YA ESTABA EL QUILOMBO, Y TUVIERON QUE ARREGLARESLAS CON LO QUE HABIA (NI DERECHOS DE TELEVISION QUEDABAN) Y SIN EMBARGO EL AÑO PASADO SE ARMO UN EQUIPO PARA SALVAR LA CATEGORIA Y SE LOGRO, ESTE AÑO LO MISMO Y SEGURAMENTE SAFAREMOS TAMBIEN... Y ADEMAS YA VAN A QUEDAR UN MONTON DE JUGADORES JOVENES CON UN AÑO DE EXPERIENCIA EN LN EJ: MATA, BONFIGLIO, SEBASTIAN RODIGUEZ, MAXI MARSILI, Y VARIOS MAS....<BR/>ASI QUE POR TODAS ESTAS COSAS CREO QUE NO SOS PEÑALORENSE COMO FIRMAS...

Responder
el_corcho 25/10/2003

AGUANTE LA PEÑA CARAJO-DOMINGO DALE PARA ADELANTE QUE TE APOYAMOS GRACIAS POR HACER ESTE ESFUERZO POR VAN PERO LOCO HAGAN OTRO Y TRAIGAN A FERNANDO.<BR/>AGUANTE LA PEÑA<BR/>QUILMES PECHO FRIO FRACASADO!!!

Responder
@ntuan 25/10/2003

Muchachos, muchachos, no se pongan tan contentos con lo de Bunn, ya que con lo que cuesta, los dirigentes no van a poder bancarlo mas de 2 meses, jajaj.<BR/>Aprovechen el domingo que viene a ver si nos pueden ganar porque la vedad que el partido pasado le pegamos una paliza barbara todo el partido y al final le pusimos un poquito de emocion para que no se vayan llorando tanto.<BR/>PD. aparte Bunn, como dice Nacho de Ruperto, siente tanto la camiseta de Peñarol que seguro si no le pagan una quincena se queda gratis (POR FAVOR!!!!!!)<BR/>Dale peña, dale peña ... (les hago un poquito de hinchada porque el clasico pasado ni se escucharon).<BR/>Bye

Responder
peña te amo 25/10/2003

porteños mañana los vacunamos<BR/><BR/>pd:la entrada en la bombonerita es mas cara que ver la final de la nba<BR/>y eso que la cancha es una porquería <BR/>LADRONES

Responder
Milrayitas 25/10/2003

Che Peñarolense, lo que menos tenes vos es corazon milrayitas... dejate de joder, como podes venir a decir que ayer se dependio de Bunn..... o no viste el partido o lo viste y no entendiste nada de lo que pasaba....<BR/><BR/>Bunn empezo en el banco, y peñarol salio con todo, los nacionales jugaron un PARTIDAZOOOO! empezando por diebold, que se tira de cabeza a todas las pelotas, roba, pone huevoo! cavagna jugo muy bien, ademas se lucio en un par de jugadas (dos volcadas y lindas bandejas), aguirrezabala aporto bastante con sus 14 puntitos y minzer se corrio todo.... RUPERTO un maestro, se nota que le interesa jugar aca y entiende como se tiene que jugar en peñarol, pone y pone.... capo....<BR/>Bunn bueno, se sabia que iba a hacer muchos puntos pero en ningun momento dependimos de el.... es mas, creo que si ayer jugabamos sin Bunn le ganabamos igual, porque la actitud que mostro el resto del equipo fue tremenda.... muchas gracias!<BR/><BR/>OTRA COSA: santander es un tecnico buenisimo....<BR/>Sino informate el capañon que hizo con Echague el año pasado en el TNA, jugando con pibes llego a semifinales y le pudo robar uno a Argentino (ascendido). Te bancamos Silvio! aguante....<BR/><BR/>Por ultimo queria destacar la concurrencia: 1000 aprox.<BR/><BR/>Quilmeño, vamos peor, llevamos 1000 personas a la cancha..... vos que vas mejor, cortas menos de 500 entradas. ?!!?!?!?!?! como es esto? Y TU GENTE? Y TU FORTALEZA? ESA LOCALIA TAN FUERTE?<BR/><BR/>AMARGOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!<BR/><BR/>Vamos el domingo contra boca peña !!!!!!

Responder
Las Cachibas 25/10/2003

Estuvimos con Peña el fin de semana pasado en Capital... Estamos contentas por el regreso de Bunn... muy bien por los dirigentes y ahora solo falta un dos que se la juegue........ Saludos a todos....<BR/>Las chicas......

Responder
PEÑAROL ES MAR DEL PLATA 25/10/2003

Che, que lindo que jugó peñarol ayer!!!!!!!<BR/>1º: Gran actuación de leo Diebold en defensa y en ataque con asistencias en momentos claves (8 metio) y enciam se dio tiempo para 10 rebotes.<BR/>2º: Lo de Bunn con cansancio y todo fue tremendo, pero apareció la amenza de Peña desde afuera. Creo que si Cavagna, Aguirrezabala y Minzer, empiezan a convertir dede afuera, los doblajes a Bunn van a ser muy buenos para bombardear cualquier ajuste defensivo.<BR/>3º: Mucha actitud y confianza de todos. Mucho huevo...a lo peñarol...fiel a un estilo!<BR/>4º: Gran Defensa. Si defiende el equipo como anoche estamos para pelear un poco mas que el descenso. Recordemos QUE OBRAS TENIA MAS DE 95! puntos de promedio. Y a Olavarria le metio 99 sin borrel, dominé y pelletieri.<BR/>Les quiero decir a los Quilmeños, que Bunn está re preocupado por la marca de Gray, Chiappero, Milton o Espeche...jajajajajajajajaja<BR/>Dame por muerto toda la vida...que siempre vuelvo!<BR/>PEÑAROL

Responder
a Tosal 25/10/2003

Pablo ......... Chapeau ....... 100 % de acuerdo.<BR/>Lucido comentario

Responder
Franco 25/10/2003

@ntuan callate un poco.Te imagino en el clasico , cuando nos pusimos a dos puntos con el triple de Aguirrezabala.<BR/>En ese momento todos los quilmeños estaban temblando.Si le dabamos vuelta ese partido , chau...<BR/>Son una postal , quilmeños amargos , vale cantar.<BR/>Bunn , sos un jugadorazo.<BR/>Aguante Peñarol

Responder
MAMBA 25/10/2003

que mambaaaaaaaaaaaaaa........<BR/>Coincido con algunos comentarios de por alli.<BR/>Gracias HERRERA, si de mi dependiese, te firmo ya mismo por las proximas dos temporadas. Solidario, comprometido, con la camiseta bien sentida, bancandose el laburo duro ........... gracias Ruper<BR/>Diebold : me tapo la boca. Se tiro hasta cuando ganabamos por 20. Motiva y obliga a sus compañeros.<BR/>Aguirrezabala, Minzer, Cavagna : en franco repunte. Estan empezando a dar lo que sabiamos que podian dar. pero lo estan dando, sigan en esa.<BR/>BUNN : ¿hace falta agregar algo mas?. Bajo del avion a las 14 y le dijeron que los de azul eran los compañeros . Eso va para los que chamuyan que “al jugador hay que integrarlo a los sistemas” y tanto verso que resulta cierto solo cuando el que viene es un paquete. El grone vino, vio 8 minutos desde afuera (y sentado donde se sentaba en las viejas epocas), entro y la puso desde donde quiso. Hay calidad. Lo demas es chamuyo. <BR/>Santander : la fila 2 del corralito te sigue extendiendo el credito. Segui ganandotelo. La campaña (campañon) que hiciste con Sport Club dice que algo de esto sabes. por ahi te vendria bien tomartelo con mas calma y disfrutar, pero es cierto que al equipo se lo vio tacticamente ordenado, disciplinado y con cierta presuncion de saber a que quiere jugar.<BR/>A los que hace año que vamos ...... ¿cuanto hacia que no veiamos dos volcadas y un alley up en un partido ??????<BR/>Donde yo estaba, nos mirabamos y nos pellizcabamos mutuamente para asegurarnos de no estar soñando.<BR/>Chicos, a dejar todo con Boca. Dejando todo, aun perdiendo se pueden ir aplaudidos (como con GELP).<BR/>Primos ......... a llorar a los velorios (o sea Once Unidos). <BR/>Dejense de joder, y solucionen sus propios problemas, que los tienen y muchos ........... Ustedes si que no saben a que juegan, y encima ya estan todos peleados y haciendo reuniones “de fuerte autocritica puertas adentro” ........ igualito que cuando se fueron a la B

Responder
PREGUNTA 25/10/2003

¿ como salio Quilmes con obras JUGANDO DE LOCAL y con el gallinero hecho “una caldera” ???????´<BR/>Me equivoco o se fueron con el upite al rojo (como con boca y .......... FERRRRROOOOOOOOO !!!!!!!!!!! )

Responder
ChOpPeR 25/10/2003

Gran corazon, eso tiene peña<BR/><BR/>pd. a ver si aprendes un poko kilmeño..

Responder
Milrayitas 26/10/2003

Y COMODOROOOOOOOOOO!

Responder
Milrayitas 26/10/2003

Gracias al tecnico y todos los jugadores por el huevo que ponen dentro de la cancha... impresionante la actitud que mostraron..... eso es lo que tiene que poner un jugador de peñarol... van bien, sigan asi que vamos a taparle la boca a unos cuantos...<BR/>Gracias a los dirigentes por el esfuerzo, gracias bunn por bancar al equipo en las malas.... GRACIAS DIOS POR SER HINCHA MILRAYITASSSSSS!<BR/><BR/>Falta poco para que nos volvamos a ver las caras con las gallinas..... ojito quilmes, que si jugando mal, a pura garra y sin bunn te remontamos 20 puntos y nos pusimos a dos, ahora podemos ganartelo tambien...<BR/><BR/>AGUANTE PEÑAAAAAA

Responder

DEJA UN COMENTARIO