• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se va para arriba

Con ráfagas de buen juego y presentando varias vías de ataque, Ben Hur pudo sumar su primer éxito como visitante luego de las dos caídas iniciales ante Atenas y Libertad fuera de su casa. Fue clave la buena defensa sobre Juan Cangelosi mientras que en ofensiva contó con las apariciones de Edgardo Agudo, que marcó 22 puntos (18 en el segundo tiempo), y de Raymundo Legaria y Jason Osborne que se combinaron para sumar 30.

La visita sufrió un bache importante en el comienzo del juego y estuvo casi cinco minutos para convertir su primer gol de campo por parte de Agudo. Argentina, con ofensivas rápidas, lastimó con un importante juego de Juan Cangelosi y Horacio Beigier.

El alero castigó con su efectividad desde el perímetro, mientras que el pivot llegó al gol fácilmente y cargó de faltas a sus rivales. En dicho período, donde el local se adelantó por 11-4, Gerardo Barrera realizó una interesante marcación sobre Jason Osborne pero rápidamente debió sentarse con tres faltas personales.

Cuando el americano pudo soltarse en el ataque, la BH revivió y se colocó en juego y pudo cerrar arriba el primer cuarto por 22-21 porque su rival se quedó sin variantes en ofensiva y dependió en exclusividad del dúo Cangelosi-Beigier.

Un buen ingreso de Danilo Delset, con gran efectividad en sus tiros adelantó a Ben Hur por 32-28, pero Argentino le contestó con Beigier que se llevó todo por delante cerca de los canastos y se adueñó de la pintura para que su equipo estableciera un parcial de 10-2 para pasar a ganar.

Argentino por momentos fue superior a su rival debido a que gozó de ráfagas de buen juego potenciadas por el gran partido de Beigier que ayer hizo de todo por su equipo. La visita se desconcentró y en el minuto final sufrió un parcial de 5-0 que le permitió a los turcos retirarse triunfadores al entretiempo por 45-39.

En el tercer período Ben Hur explotó a Agudo que se cargó el equipo al hombro y comandó la remontada de su equipo que aprovechó los desconciertos de Argentino que llegaba al canasto contrario y dilapidaba sus ofensivas rápidamente sin buen resultado.

Cuando el equipo de Guillermo Narvarte estaba al frente, nuevamente surgió la figura de Beigier que emparejó las cosas, pero un mal cierre por parte del local permitió que Ben Hur llegase al último cuarto con una mínima ventaja.

Con un juego más simple y aprovechando la mejor posición de tiro, la visita sacó una máxima ventaja de seis puntos, que luego extendió a nueve (66-75) porque Argentino continuó apurado e impreciso en sus tiros. En dicho parcial fue importante el trabajo de Raymundo Legaria que con triples y penetraciones le ganó el duelo a José Luis Gil.

Argentino, que nunca se da por vencido, se volvió a acercar (71-75) cuando Beigier entró en juego y los perimetrales castigaron con tiros externos. Pero Walter Storani, que solamente había marcado 2 puntos en el primer parcial, se lució en la pintura y aprovechó los descuidos defensivos de Kennedy Okafor para que Ben Hur llegara tranquilo al cierre del juego.

Síntesis

Argentino (76): José Small 4, José Luis Gil 15, Juan Cangelosi 14, Horacio Beigier 21, Gerardo Barrera 2 (x) (FI), Federico Pollio 7 (x), Gastón García 7, Kennedy Okafor 4, Pablo Martínez 2. DT: Adrián Capelli.

Ben Hur (82): Raymundo Legaria 17, Fabián Elías Saad 0, Edgardo Agudo 22, Jason Osborne 13, Walter Storani 9 (FI), Fernando Posetto 4, Pedro Barrios 9, Danilo Delset 8. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 21-22, 45-39 y 59-61.
Jueces: Jorge Fabi y Roberto Smith.
Estadio: La Cúpula.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Gallego 25/10/2003

Bien por el lobo, la BH demuestra que esta para más cada partido que pasa.

Responder
desde gualeguaychu 25/10/2003

menos mal que okafor era un jugadorazo jajajajaja

Responder
santabh 25/10/2003

Ojo con la Bh q se viene

Responder

DEJA UN COMENTARIO