• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad dejó a Central con las manos vacías

Central no pudo cerrar con victoria un partido que estaba para cualquiera de los dos y donde prevaleció la jerarquía de un jugador diferente como Gabriel Díaz, que metió 6 puntos seguidos en el final y terminó siendo la gran figura del juego.

De arranque estuvo mejor Central, porque logró conseguir recuperar buenas bolas en defensa y correr los ataque, para que Willie Anderson y el Pato Simoni fueran transformándose de a poco en figuras importantes del equipo.

Libertad sumaba con el buen inicio del “Gaby” Díaz, que ya comenzaba a amenazar con ser una pesadilla para la defensa rojinegra, mientras que los dos extranjeros del visitante daban muchas ventajas y debieron ser reemplazados en forma rápida.

Con una buena ráfaga ofensiva de Bishop y Willie Anderson, Central se fue arriba 25 a 23 en el primer parcial, pero cuando volvieron en el segundo cuarto, las cosas cambiaron.

Libertad ensayó una defensa zonal que le dio buenos resultados, porque Central no estuvo preciso desde afuera y cuando metió la pelota adentro, no tuvo la dosis de suerte necesaria para que los ataques terminaran en doble.

De hecho el rojinegro estuvo casi 4 minutos sin convertir, y en ese lapso, Libertad pasó al frente y tomó 8 puntos de luz, con Pablo Gil lastimando desde afuera, Ezequiel Dentis ganando en la zona interior y Gabriel Díaz con algunos destellos de su calidad.

Central reaccionó, con un par de buenas ofensivas de Willie Anderson y algunas apariciones del “Pato” Simoni en la zona interna. Un triple de Steve dejó las cosas con ventaja mínima para los visitantes cuando se fueron al descanso, siempre con la sensación de que la paridad dominaría el juego.

En el segundo tiempo el partido siguió parejo, con Central intentando tomar el control del juego pero sufriendo mucho con la zona que proponía Libertad. Pese a ello, Steve Anderson clavó 3 triples seguidos que le dieron 6 puntos de luz al equipo de Demti, pero la respuesta de Libertad no se hizo esperar y, de la mano del “Gallo” Pérez y Pablo Gil desde afuera, más la buena presencia de Dentis en la zona interior, los visitantes emparejaron de vuelta el partido.

En Central, Bishop ya no gravitaba como lo hizo en el primer tiempo, mientras que Simoni luchaba todas pero obtenía pocos réditos, entonces las ofensivas rojinegras quedaron limitadas a lo que pudieran hacer los Anderson, que tuvieron una buena noche y pusieron al equipo arriba por 1 puntos cuando ingresaron al cuarto final.

En los últimos 10 arrancó mejor Libertad, que pasó al frente con dos dobles seguidos de Díaz, pero Central reaccionó con un triple de Willie y defendió en buena forma dos pelotas seguidas logrando mantenerse en juego.

Hasta que llegó una jugada que cambió el curso del partido, cuando Esteban Pérez le cometió una violenta falta a Willie Anderson, quien reaccionó y el “Gallo” lo tomó del cuello, motivando la expulsión del experimentado jugador de Libertad por parte del árbitro Eduardo Bellón.

Luego, los árbitros se “guardaron” y no sancionaron con falta técnica las protestas del “Ché” García, que ingresó a la cancha pero no fue sancionado como correspondía.

Entonces el rumbo del partido cambió definitivamente y en lugar de pasar a las manos de Central, como muchos esperaban, la historia empezó a torcerse para el lado de los visitantes, que sin lucir pero siendo eficacez en los momentos claves, se fueron distanciando en el tablero.

Central erró sus intentos de tres puntos y Libertad, con Dentis enorme en la zona interior y Gabriel Díaz mostrando toda su jerarquía, pudo tomar una buena ventaja y cerrar el juego a su favor, pese a la reacción final de Central con un triple de Martín y tres libres de Steve Anderson.

Central perdió un partido que pudo haber ganado, pero esta vez la suerte estuvo del otro lado. Mañana habrá que intentar repetir la gran actuación del domingo pasado ante Atenas, para poder dar el gran “batacazo” de la Liga y seguir sumando, el principal objetivo rojinegro en el torneo.

Síntesis

Central Entrerriano (80): Tony Bishop 14, Willie Anderson 18, Steve Anderson 23, Gustavo Martín 10, Patricio Simoni 11 (fi) Sergio Zalaya 0, Eduardo Calvelli 4, Ramiro Carulla 0.
DT: Fabio Demti

Libertad (84): Troy Brown 0, Pablo Gil 25, Freddie Cole 1, Gabriel Díaz 26, Omar Cantón 4 (fi) Juan Manuel Iglesias 2, Ricardo Busciglio 0, Ezequiel Dentis 17, Esteban Pérez (exp.) 9.
DT: Néstor García

Estadio: José María Bértora (1000 personas)
Parciales: 25.23; 39-40; 59-58; 80-84
Arbitros: Eduardo Bellón - Diego Rougier

Gentileza de Daniel Serorena (Diario El Argentino)
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

santiago 25/10/2003

no pasa nada rojinegro tenemos 1 a 1 con libertad y el domingo le ganamos a atenas !!!!!!!!!!!<BR/><BR/>a mas de 1 le dejamos la jeta por el suelo con el partidaso que jugamos con atenas pero ojo que el domingo lo ganamos de local<BR/><BR/>PD: por favor la gente que no tiene ni idea de basquet no le grite a los jugadores que despues son los primeros en dar la vuelta GRACIAS ....

Responder
pacote 25/10/2003

central jugo un partidaso lo que paso que cerramos mal los partidos pero el domngo vajamos a atenas vamos los pives vueno los pives una forma de decir

Responder
gurisito pelo chuzo 25/10/2003

no pasa nada el domingo le ganamos a atenas ya que el domingo pasado le dimos un gran susto vamos rojo y negro carajo

Responder
ADRIAN 25/10/2003

Pero muy bien espero que sea el comienzo de la levantada sigamos con actitud. BIEN LIBERTAD.

Responder
Pablo_Ab 25/10/2003

Nadie va a decir nada de los que cagaron anoche a Central. Menos mal que Bellón es uno de los mejores, es horrible, un ladron de guante blanco. No tuvo huevos para echarlo al Che junto con el Gallo Perez, le manejaron el partido como quisieron y al Pato Simoni lo puteo adentro de la cancha, yo lo escuche clarito cuando le decia que se dejara de joder porque lo iba a echar a la mierda.<BR/>Dejense de joder loco, a Central lo robaron, más alla de Gaby Diaz, que jugo una bocha.<BR/>Igualmente aguante el rojinegro, que mañana le sacamos el invicto a Atenas.

Responder
Sunchales 25/10/2003

Rojinegro: Antes de hablar que te robaron el partido, tenes que ganar algo... todavia no existen, cuando ganen algo los arbitros los van a respetar, mientras tanto, no existen... Aguante Libertad!!! Campeon Sudamericano!!!

Responder
Libertad 25/10/2003

No lloren muchachos de Central, que esto recien empieza.<BR/>Si ya le dan la culpa a los arbitros.Qué será después.Pobrecitos. Ya no están arriba en la tabla, y mañana más abajo.

Responder
LEO 26/10/2003

EY AMARGO GANARON ESTA BIEN GANAR DEBES EN CUANDO USTEDE NO SON COMO LA BH LE GANAMOS A ARGENTINO Y DE VISITANTE Y CON MUCHO HUEVO USTEDES A CENTRAL QE ESTA MAS PARA EL TNA QE LA A SIGAN PARTICIPANDO

Responder
EDUARDO 26/10/2003

MIRA BELLÓN QUE ESTOY CANSADO DE DECIRTE QUE COBRES BIEN ,QUE NO TE HABLEN LOS TECNICOS FAMOSOS, LA VERDAD ES QUE VAS A TENER QUE RETIRARTE ANTES QUE YO. AHHHHH QUERIDO ROUGIER, HERMANO ESTOY CANSADO DE DECIRTE QUE ESTO NO ES EL TNA, MIRE EL VIDEO ,LAMENTABLE LO QUE COBRARON Y ESO QUE COBRAMOS $300 POR PARTIDO, YA SÉ QUE NOS LES IMPORTA NADA LO QUE YO LES DIGA , PERO GODACEVICH A PARTIR DEL LUNES NO VA SABER DONDE PONERLOS ---MUCHACHOS CUIDEMOS EL LABURO ,NO SEAMOS SOBERBI0S- BUENO ESPERO QUE APRENDAN MI LECCIÓN---EL VIEJITO PIOLA

Responder
PAREN LA MANO 26/10/2003

EN LA CANCHA DE CENTRAL ENTRRERIANO NO ENTRAN 1000 PERSONAS<BR/><BR/>NO DIBUJEN MAS CHE

Responder
fabricio 26/10/2003

los arbitros fueron unos miedosos. es hora que en la ADC hagan algo con repecto a los arbitros.<BR/>Aunque sea que le hagan revisión médica para ver si tienen la actitud necesaria.<BR/>Despues critican cuando se arma lio en las canchas, si son los arbitros los que insitan a la violencia.

Responder

DEJA UN COMENTARIO