• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bien puntero

El paso del uno de los punteros de la Zona Sur no se detuvo en Olavarría, quien tuvo una semana especial a la espera de cambiar la imagen actual y no pudo. Boca fue superior todo el partido.

La diferencia entre en el juego la fue haciendo desde el vamos, con la cerrada defensda que no le permitió correr a Estudiantes, mientras que la puntería desde el perímetro en ofensiva le dio la luz necesaria.

Entre Martín leiva y Diego Guaita, ambos de gran rendimiento, sacaron diferencias a la pobre oposción que expuso Estudiantes que sostenía su juego interior solo con el aporte de Daría Mansilla. Por otro parte, como siemre Paolo Quinteros no desaprovechaba los espacios libres para aportarle abundante gol a su equipo.

En el tercer cuarto Boca sacó una diferencia de 20 puntos que manejó hasta el final con autoridad y ante la pasividad ofensiva de su rival.

Estudiantes (83): Diego Alba (x) 12, Diego García 22, Sebastián Acosta 26, Shanne Jones 6, Pedro Calderón (x) 0 (fi); Josh Merril 4, Federico Arce 0, Sergio López 0, Darío Mansilla 13, Matías Barberis 0 y Roberto Kruger 0. DT: Ariel Amarillo.

Boca Juniors (103): Sebastián Rodríguez 14, Paolo Quinteros 24, Byron Wilson 15, Diego Guaita 23, Martín Leiva 16 (fi); Fernando Malara 6, Alejandro Burgos 3, Juan Sartorelli 0, Matías Sandes 2 y Matías Fioretti 0.

Parciales: 21-31, 43-60 y 65-76.
Arbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza.
Estadio: Estudiantes de Olavarría.

El Decano volvió al triunfo: Hedman tuvo el poder

Una tarea sobresaliente del ala-pivot Mauricio Hedman permitió que Pico F. Ball pudiera derrotar al Belgrano de San Nicolás y reponerse así de tres derrotas consecutivas, una de ellas precisamente ante este mismo rival. El jugador nacido en Oberá (Misiones) anotó 26 puntos, con un cien por ciento de efectividad en sus lanzamientos.

El triunfo por once puntos de diferencia (82 a 71) puede inducir a pensar que los dirigidos por Carlos Bualó tuvieron una noche con cierta tranquilidad, pero la realidad marca que a falta de algo más de cinco minutos, el juego estaba igualado en 66, con un equipo visitante en franca recuperación.

Es que el equipo de Pablo Dastugue nunca se dio por vencido, Pico trabajó mucho para estirar diferencias y en varias oportunidades lo logró, pero de la manos de Chukie Rogers o de Julio Ariel Rodríguez, los bonaerenses siempre se las arreglaban para recuperarse y hacer renacer el fantasma del “Fortunato Bonelli”, donde el Decano finalmente cayó en un juego en el que había sacado una luz de 19 puntos.

Esto no ocurrió anoche y los motivos fueron varios. La buena defensa, que le permitió recuperar balones gracias a los “atrapes” realizado sobre jugadores nicoleños que quedaban aprisionados contra los laterales del rectángulo de juego, la simpleza en la conducción, varios triples que cayeron en momentos clave y el fantástico trabajo de Hedman, que completó una planilla personal formidable, con ocho rebotes (cuatro en ataque), dos recuperos y una asistencia.

Otro dato que no es menor y que en definitiva también aporta para resaltar la tarea del misionero, es que cuando tuvo que salir a descansar la situación se complicó para el anfitrión. Su ultimo ingreso en el juego fue a falta de 5´30 (iguales en 66), convirtió un triple y el “albinegro” hizo un parcial de 9 a 0, lo que prácticamente sirvió para definir el cotejo.

En definitiva Pico, ganó y es lo importante porque mañana llegará Ben Hur de Rafaela y los dueños de casa aspiran a quedarse con otro triunfo, el que les permita mantenerse en un lugar expectante dentro de la zona norte de la Liga Nacional de Básquet.

Síntesis
Pico FC (82):
Andrés Del Sol 8, Mauricio Beltramella 13, Cornelius Roberts 4, Christian Balcells 10, Mauricio Hedman 24 (fi); Ariel Bernabei 13, Rubén Coronel 0, Emiliano Maldonado 5, Gonzalo Bagatoli 0 y Christian Negrotto 5. DT. Carlos Bualó.

Belgrano (71): Iván Zuelgaray 8, Carlos Colla 8, Julio Ariel Rodríguez 12, Jackie Rogers 21, Nick Greene 15 (fi); Martín Trovellesi 4, Lucas Bertucelli 3, Pablo Risso 0, Nicolás Ferreyra 0 y Sebastián Porta 0. DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 22-20, 47-42 y 66-60.
Arbitros: Pablo Estévez y Mario Tenti.
Estadio: Pico Football Club.

www.pickandroll.com.ar
Fuente: La Reforma

COMENTARIOS (2)

lisa 26/10/2003

HOLA!<BR/>No se si Boca saldra campeon,pero la diferencia abismal entre este Estudiantes y el que tenia el oveja ,es rotundo!!!!!!<BR/>Como sera que hasta el publico de olavarria coreo BOROMBOMBOM,BOROMBOMBOM,PARA EL OVEJA ...LA SELECCION!!!!!!<BR/>HAY DIFERENCIA DE TECNICOS O NO???????<BR/>GRACIAS!!!!!!!

Responder
REGATAS 28/10/2003

guarda con regatas, todos hablan de atenas, de boca, de todos menos de la ribera......y de a poco va mostrano que quiere dar lucha, pero simpre co la cabeza gacha, bien humilde...asi vamos a DAR LA VUELTA, y la 14 se va a querer morir (como este lunes para la TV)

Responder

DEJA UN COMENTARIO