• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia subcampeón sudamericano

Los Delfines de Miranda, representantes de Venezuela, se coronaron campeones del XL Sudamericano de Clubes de Baloncesto, tras superar en la final al Gimnasia y Esgrima Comodoro
Rivadavia de Argentina, por 88-85 (44-46).

El equipo de Delfines se coronó tricampeón con la etiqueta de invicto tras cinco triunfos sin derrotas ante el Comodoro de Rivadavia, que luchó hasta el final para caer derrotado por apenas tres puntos.

En esta final disputada en el Gimnasio “Pedro Elías Belisario Aponte” de Maracaibo, los Delfines tuvieron nuevamente al estadounidense Derrick Brown y al alero venezolano Víctor David Díaz, el más valioso del torneo, sus figuras ofensivas.

Los “acuáticos”, en su mayoría con jugadores de la selección de Venezuela, tuvieron un mano a mano con el equipo argentino, que ganó los dos primeros parciales por mínima ventaja (23-24 y 44-46).

El toma y daca siguió en el tercer parcial (66-66), donde el estadounidense Jervaughn Scales se transformó en la garantía de puntos para los argentinos, que al final cedieron ante el empuje y el mejor orden táctico de Delfines.

El título se definió en el minuto final, donde los venezolanos, con mayor puntería, aprovecharon la ventaja para finalmente ganar por tres puntos y alzarse con el trofeo sudamericano por tercera vez consecutiva.

La figura de Delfines fue el alero estadounidense Derrick Brown, que tuvo una gran noche al encestar 21 puntos, ayudado ofensivamente por el alero Víctor David Díaz con 15 puntos, el piloto Alex Quiroz con 15 unidades, Carl Herrera sumó 12 tantos, Richard Lugo con 11 y cerró Diego Guevara, con diez tantos.

Destacaron en la ofensiva de los argentinos, el pívot estadounidense Jervaughn Scales con 25 puntos y Franco Migliori con 10 unidades. Por su parte, en la ciudad de Maracay, Duros de Lara de Venezuela se quedó con el tercer lugar, tras doblegar a su compatriota Tanqueros del Zulia, por
94-82.

Los organizadores del torneo indicaron que el más valioso del torneo fue el venezolano Víctor David Díaz de Delfines, mientras el estadounidense Jervaughn Scales (Comodoro Rivadavia) fue el máximo anotador con 115 puntos, el propio Víctor David Díaz líder en triples con 18, el estadounidense Nick Davis (Duros) primero en rebotes con 40, Richard Lugo (Delfines) el mejor
bloqueador con nueve y el brasileño Dos Santos (Riberao Preto), líder en asistencias con 28.

Fuente: EFE

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO