• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Abuso de poder

Faltaban dos segundos para que termine el partido, el juvenil de Peñarol Sebastián Rodríguez (homónimo de “Tato”), asistió a Bunn debajo del canasto y fue anticipado por Burgos robándole la última pelota del encuentro. Fue una postal del juego.

Boca sacó 12 puntos de diferencia en el cuarto inicial (20-32) y jamás levantó el pie del acelerador, si su juego por momentos decreció es que los interpretes de la misma partitura no eran los mismo. No es lo mismo Paolo Quinteros y Byron Wilson que Fioretti y Malara por citar solo un ejemplo.

La intensidad defensiva, la claridad de conceptos sobre como debe ejecutar sus virtudes y esconder los defectos, los 40 minutos al mismo ritmo, más el talento y físico de sus componentes, en síntesis, un equipo poderoso armado para ser campeón fue demasiado para Peñarol, que todavía no logra conformar un carácter definitivo de equipo.

En el primer cuarto durante 8 minutos iniciales el partido fue parejo, porque a los atrapes a Bunn con Guaita, Leiva y el perimetral que se encontrar del lado fuerte, Peñarol le respondió con 6 puntos de Minzer y 5 de Aguirrezabala que aprovechaban los espacios. Boca contestaba con tiros muy rápidos pero de altos porcentaje de Byron Wilson (9 pts) y Paolo Quinteros (8).

A falta de 2 minutos Boca ganaba 20 - 24, pero en el cierre con tres rebotes consecutivos en defensa hizo estragos corriendo el contraataque para cerrar 20-32. El equipo de Sergio Hernández tarda de poco para muy poco poner un jugador propio en situación de uno contra uno para definir.

El segundo cuarto fue de escaso nivel y el de goleo más bajo. Sucede que Boca mandó a sus cinco titulares al banco, y en el recambio no encontró las mismas respuestas ofensivas. Pero defensivamente controló muy bien a Peñarol y su pobre manera de buscar a Bunn.

Una sola vez en todo el partido, un bloqueo indirecto lo “sacó” a Bunn libre de la marca, para que el americano convirtiera con su gancho rápido debajo del cesto. El resto del tiempo, Bunn luchó la posición con Guaita y Sandes que le jugaron muy físico y lo anticiparon permanentemente.

Cuando Bunn pudo recibir, la triple marca inmediata lo encerró siempre, y generó que el extranjero no pudiera tirar, o bien fue bloqueado por la gran contextura física de los internos de Boca.

El único jugador de Peñarol que pareció entender que debía asumir protagonismo a partir de los espacios por la marca de Bunn fue Ruperto Herrera, que hizo una gran trabajo con tiros de media distancia y también debajo del aro.

Con una ráfaga anotadora de Paolo Quinteros (10 pts en el parcial), Boca sacó 21 de diferencia: 26-47 a falta de 5:20 para el primer tiempo. A partir de allí fue todo de Boca, que dominó los tiempos del partido y no permitió reacción posible.

Santander rotó el banco y las posiciones de sus jugadores en busca del equipo que le diera paz en ofensiva. Pero no encontró nada. Calvo y Diebold juntos, Cavagna de cuatro o de tres, Abadie y Herrera juntos, el ingreso de los pibes Mata y Rodríguez, etc. Las rotaciones se sucedían pero Peñarol estuvo maniatado por Boca.

La defensa xeneize es una clínica de cómo se marca línea de pases, y ante un ofensiva que le facilitó las cosas ya que no lastimó, no generó rompimientos, ni bloqueos para dejar a sus jugadores con ventaja, el resultado se dio lógicamente.

El segundo tiempo fue un largo bostezo y las 1500 personas aproximadamente se quedaron para ver de que manera Boca remataba el juego.

La jerarquía de un equipo más ensamblado y que busca el campeonato fue mucho para este Peñarol. Quizás cuando el equipo marplatense encuentre su mejor versión en esta liga será difícil que Boca le vuelva a hacer 107 puntos. Pero la actualidad de no y otro es clara y el resultado final lo avala.

Peñarol (76): L. Diebold 2, H. Minzer 6, M. Aguirrezabala 10, J. Bunn 20 y R. Herrera 23 (FI), F. Cavagna 8, N. Calvo 3, J. Abadie 0, M. Mata 4, S. Rodríguez 2. DT Silvio Santander.

Boca Juniors (107): S. Rodríguez 11, P. Quinteros 23, B. Wilson 27, D. Guaita 10 y M. Leiva 17 (FI), J. Sartorelli 2, A. Burgos 4, M. Sandes 4, F. Malara 5, M. Fioretti 2, L. Peralta 2 y S. González 0. DT Sergio Hernández.

Parciales: 20-32, 35-51, 55-84
Árbitros. Fabi - Rougier
Estadio: Polideportivo

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

luis 27/10/2003

BUNN !!!<BR/>Ese es el ruido cuando chocás con la realidad.<BR/>el polifreezer estaba lleno luego de la gran victoria!!!!

Responder
Fiorito 27/10/2003

Se termino la fiestita??? como les quedo la laco ??? dolio mucho ???.<BR/>Perejiles, una golondrina no hace verano...

Responder
ESTABAN VIVOS??? 27/10/2003

CREI QUE YA NO EXSISTIAN LOS QUILMEÑOS? PORQUE EN LA NOTA DE “RENACER” NO ENCONTRE NINGUN COMENTARIO...<BR/>AHORA APARECIERON??? CHE... UDS. POR CUANTO LE GANARON A BOCA???<BR/>NO IMPORTA PEÑA SE PERDIO CONTRA EL QUE SE PODIA PERDER.... PERO SE LES GANO A LOS QUE HABIA QUE GANARLES... POR EJEMPLO FERRO... PORQUE ¿QUIEN VA A PERDER CON FERRO?... HA... GANO UN PARTIDO FERRO? Y DE VISITANTE?... PERO ¿CONTRA QUIEN FUE?.... NO SABIA NADA... TIENE QUE HABER SIDO UN EQUIPO MUY PECHO FRIO PARA PERDER CON FERRO... ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR A QUIEN LE GANO FERRO?<BR/>VAMOS PEÑA CARAJO... NO IMPORTA ESTA DERROTA... COMO DIJE ANTES... LO IMPORTANTE ES GANAR LOS PARTIDOS QUE SE DEBEN GANAR...

Responder
Vamos el Domingo!!! 27/10/2003

Ahora hay que ganar el domingo, despues de esta paliza que nos pego boca, le tenemos que ganar a quilmes, el equipo no jugo bien, pero le falta tiempo con bunn, ademas no puede ser que diebold y herrera jueguen y los demas den pena, son horribles, no tenemos nacionales.. necesitamos a NANDO, YA!!!, con un goleador en el perimetro cambia. Hay que ganarle a Quilmes, les pido a los dirigentes.... que pongan la platita a Fernando y se dejen de joder, porque no tenemos perimetro, a Bunn lo triplican y quien hace los goles?..<BR/>AGUANTE PEÑA

Responder
El mismo equipo 27/10/2003

No se piensen que con la llegada de este americano va a cambiar taaaaaanto la cosa!! Lamentablemente aguirezabala es el mismo, cavagna tambien..y ni hablar de minzer.......<BR/>Solo diebold(siempre rinde) el cubano (algo, porque se cansa mucho) y el grone juegan a algo<BR/>Les va a costar mucho !!!!!!<BR/>Salvo que haya un corte y regrese fernando

Responder
GONZALO 27/10/2003

COINCIDO CON EL QUE FIRMO ¿ESTABAN VIVOS?<BR/><BR/>ESTAS GALLINAS NO PUEDEN HABLAR DESPUES DE PERDER CON FERRO DE LOCAL(BAH LOCAL ES UNA FORMA DE DECIR, QUILMES TIENE MENOS LOCALIA QUE OBRAS,,ACUERDENSE QUE DE LOCAL LOS MANDARON A LA B , Y ESO QUE JUEGAN EN UNA CANCHA MUY CHICA, QUE AMARGOS!)<BR/><BR/>PERO DESPUES DE PERDER CON EL DRAM TEAM RIOJANO EL AÑO PASADO SE TENDRIAN QUE RETIRAR DE LA LIGA POR UNA CUESTION DE DIGNIDAD NOMAS..<BR/><BR/>PERO ESTA GENTE YA SE ACOSTUMBRO A TENER EL PECHO REFRIGERADO<BR/><BR/>SER PECHO FRIO ES EL ESTILO DE VIDA QUILMEÑO<BR/><BR/>Y SINO REPASEMOS QUIENES SON SUS IDOLOS<BR/><BR/>MILTON BELL Y WOLKOWISKY FIELES EXPONENTES DEL PECHO FRIO BAJO CERO

Responder
CHINAGLIA 27/10/2003

che amargo Quilmeño......como te gusta boquear al pedo......no te das cuewnta que tenes la mejor institución de Mar del Plata, mucha plata, muchos socios, mucha escuela de todo un poco..........PERO LO MAS IMPORTANTE TE FALTA........LA PASIÓN..... ESO NO SE LOGRA CON TODO EL ORO DEL MUNDO...... Y VOS SOS UN AMARGO DE NACIMIENTO.......... ASI QUE NO INSISTAS........ SER GRANDE NO ES PARA CUALQUIERA....... CHAU HIJO AMARGO..... CHAU QUILMES..... NO EXISTIS

Responder
pablito 27/10/2003

no pasa nada !!! el domingo nos comemos a los quilmeños,<BR/>POR FAVOR DOMINGO TRAELO A NANDO QUE PELEAMOS ARRIBA CON LOS GRANDE .DIEBOLD NANDO,HERRERA Y BUNN . AGARRENSE QUILMEÑOS AMARGOS....

Responder
poli 27/10/2003

Che milrayita fracasado tenes razon, lo importante es ganar los partidos que se deben ganar por eso aunque perdimos con ferro lo importante es que cuando jugamos contra ustedes les ganamos , asi que a seguir remando de atras y calladitos. y otra cosa si no va nadie a once unidos como decis vos, como se explica que hace tres años que estamos primeros en concurrencia???.<BR/>el amargo sos vos que no llenas la popular.

Responder
tati 27/10/2003

CHE POLI......QUIEN SOS AMARGO.....DECIS QUE LO IMPORTANTE NO ES PERDER CON FERRO SI NO GANARLE A PEÑAROL........QUE MANUAL TENES?......QUE YO SEPA ESTAMOS 27 A 19......HACETE HERVIR POLI......AMARGOOOOOOO

Responder
TUTE 27/10/2003

CHE , ASI QUE ESTABAN PARA GANAR LA ZONA SUR? , PERO A MI YA ME PARECIA SI NO LE PUEDEN GANAR NI AL NACIONAL QUE LOS GOLEO ACA Y ALLA COMO VAN A GANAR LA ZONA SUR???? LO DE FERRO PASAN LAS FECHAS Y SE OLVIDA PERO EL TRIUNFO CONTRA USTEDES QUEDA EN LA ESTADISTICA Y MARCA QUE ESTE AÑO YA LE GANAMOS UNA VEZ , SE DIERON CUENTA DE QUE SIGUEN SIENDO HORRIBLES PERO CON BUMM. COMO SE VE QUE ESTAS DESAPARECIENDO GALLINITA MIERDAYITA!!!!!!!!!!!!! . SABIAS QUE YA HAY PROBLEMAS CON EL HOSPEDAJE DE BUM?????, NEGRO , VAS A TERMINAR DURMIENDO EN LA ESTACION.<BR/>PENA QUE CHIQUITITO QUE SOS!!!!!!!!!!!!<BR/>EN VEZ DE UN CLUB TERMINARON SIENDO UN FRENTE CON UNA PUERTA Y LUEGO UN GRAN VACIO. NI LA PARRILLA ES TUYA.<BR/>PENSARON CUANDO DESAPARESCAN DE LA LIGA POR QUE EQUIPO VAN A HINCHAR?? , VEO QUE YA ESTAN PRACTICANDO CON CENTRAL ENTRERRIANO , LOAPOYAN MAS QUE A SU EQUIPITO. BUENO TE ESPERO EL DOMINGO PARA SEGUIR LIMANDOTE EL BUJE COMO VA A SER TODO ESTE AÑO.QUILMES CRECE-PENA DESAPARECE.............

Responder
diego 27/10/2003

soy de peña soy depeña........pero que mal venimos muchachos. que pasa con el equipo....igual los aguanto hasta la muerte.. poirque soy de peña<BR/>pero a las que no ... es a las lobitas nuevas . son maliiiiiisimass. que esa raya en la frente que se hicieron jajajajjajajaajajajaj<BR/>parecen indios esto es la peña no quilmes cheeeeeee

Responder
totono 27/10/2003

Lo de Quilmes son tan giles que escriben en las notas de Peñarol haciendose pasar por hincha de Peña!!!!!!!!!<BR/>jajajajajajajajaja!<BR/>Quilmes dedicate a tus quilombos....

Responder
MI FORTALESA 27/10/2003

ES VERDAD LOCO QUE SE PIENSAN LOS DE LA PEÑA??? QUE LLEVAN MAS GENTE QUE QUILMES?? JAJAJAJA QUE RISAN QUE ME DAN A M A R G O S Y ACUERDENSEN DE QUIEN TIENE LA MAYOR CONCURRENCIAS A LAS CANCHAS DURANTE ESTOS TRES ULTIMOS AÑITOS!!!!<BR/>CHAU PRCHOS FRIOS DAN LASTIMA APROVECHEN A BUNN QUE YA SE LES VA A FIN DE AÑO Y NO VUELVE MAS SE QUEDA EN USA, DESPUYES DE VER A MINZER AGUIRREZAVALA, DIEBOLD Y SU ECUACES.JAJAJJAA QUE RISA<BR/>UN SALUDO A LA GENTE QUILMEÑA, LA QUE MAS VA A LA CANCHA

Responder
Gabriel 28/10/2003

¡¡¡¡ Aguante la Peña !!!!. Como me gustaria estar el lunes para ver como le ganamos a los Quilmeños!!! Pero soy de Baires y ni a ganchos llego a MDQ para las 9 de la noche. Pero toda la gente de Peña de la ciudad tiene que estar alli alentando al equipo. Y le tapamos la boca a esos crotos que no hacen mas que hablar giladas. Aca somos re pocos hichas de Peña. De hecho, Buenos AIres casi no le da bola al Basquet. Pero nos hacemos sentir, en Ferro, en Obras, en la Bombonerita, y el proximo viernes en La Plata. ¡¡ Apoyemos a La Peña, carajo !!!!

Responder
Milrayitas 28/10/2003

Nooooo pasa nadaaaaaa.....<BR/>Aca no pasa nada, perdimos con Boca, el mas firme candidato...<BR/>Pero aca no pasa nada, las 1500 personas que fueron en ningun momento putearon al equipo, no como ustedes amargos..... que encima fueron menos de 500..ojo porque la proxima van a ir 10 y van a ser mayoria los jugadores del plantel mas el tecnico y dirigentes y les van a pegar ellos a toda la hinchada... jajaja que pena quilmes.... lei por ahi que ustedes iban primeros en recaudaciones hace 3 años ya?<BR/><BR/>A ver, estamos en el 2003.....<BR/>Liga 2000-01 Tato-Nando-Locatelli-Bunn-Pittman-Prickett-Maglia-etc.... te suena ese plantel? con el que llenamos siempre la cancha.... quien era primero en recaudaciones? papi...<BR/><BR/>La liga siguiente fuiste vos primero.... pero ahora este año averigua quien va primero y te vas a encontrar con Argentino y Peñarol peleando la punta por el primer puesto... quilmes con solo decirte que en recaudaciones estas debajo de Central Entrerriano, ya se te puede llamar ´´AMARGO´´.<BR/><BR/>AGUANTE LA PEÑAAAAAA

Responder

DEJA UN COMENTARIO