• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Houston, tenemos problemas

De entrada nomás el elenco bahiense tomó el mando del juego para nunca más soltarlo. Realizando una eficiente defensa de presión el elenco de Juan Andrés García consiguió una diferencia tranquilizadora.

El elenco juninense encontró puntos desde las manos de Sean Houston (seis puntos, todos dobles) y Raúl Merlo (un doble, un triple y cuatro simples para contabilizar nueve en ese primer cuarto), mientras que El Nacional repartió mejor el goleo terminando con Marina (siete puntos, tres dobles y un simple) y Redeaux (ocho puntos, todos dobles) como sus máximos encestadores.

A falta de 50 segundos ingresó Nicolás Ojeda por el local y luego de ir a un rebote, el codo de éste impactó en el rostro de Mauro Puertas produciéndole una inflamación en el pómulo izquierdo.

El segundo cuarto siguió mostrando una férrea defensa presión por parte de El Nacional y un cambio de defensa, propuesto por el elenco de Spada. De defender zona, intentaron marcar hombre, sin encontrar resultados positivos en el cambio. A falta de 3:59 para la conclusión de la primera mitad se vio el punto de ruptura del juego. Luego del minuto pedido por el técnico de Ciclista (42-36 a favor del local) las panteras bahienses clavaron un parcial de 11-2 para irse al descanso 53 - 38.

Si la diferencia que realizó el CEN en el segundo cuarto fue un balde de agua fría, ni hablar del 6-1 del arranque del tercer chico. Con 20 puntos arriba, el celeste manejo el juego aún con mayor comodidad. Sin muchas más trascendencias se cerró el cuarto 77-56.

Los últimos diez fueron una formalidad. Con otro arranque demoledor del local (7 a 0) se bajó completamente la persiana del encuentro. Spada pidió minuto a 8:32 del cierre y de allí hasta el epílogo El Nacional solo sumó seis unidades más; de igual manera la diferencia terminó siendo un reflejo del partido, victoria por 25, 90 a 75 y a pensar en el domingo.

Síntesis

El Nacional (95): Marina 20, Sureda 6, L. Bianco 11, Redeaux 20, Álvarez 9 (FI), Farías 5, Casemayor 12, Franco 5, Ojeda 5, M. Bianco 2, De Battista 0, Corral 0. DT: Juan Andrés García.

Ciclista (70): Houston 12, Brizuela 2, Cordero 10, Carabajal 8, R. Merlo 18 (FI), Castelli 13, Puertas 4, Carnelli 0, I. Merlo 0, Lacalamita 3. DT: Mario Spada.

Parciales: 24-19, 53-38 y 77-56.
Árbitros: Imosi y Valente.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Una de David y Goliat

Federico Sureda, 1.80 mts, le realizó un tapón limpio y sin foul a Sean Houston, que está bordeando los dos metros. El hecho sucedió cuando transcurrían 3:28 del inicio del juego. Para muchos asombró, para otros, motivos de carcajadas.

Posiciones

Zona Norte: Tucumán BB 8 puntos, La Unión y Regatas 7, Sionista 6, Andino, Echagüe, Quimsa y Mitre 5.

Zona Sur: Conarpesa 8 puntos, Estudiantes 7, Olimpia, River Plate y El Nacional 6, Independiente, Quilmes y Ciclista 5.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

claudio aclander 01/11/2003

creo que boca es el candidato a obtener la liga por manter a una base del plantel anterior, haber sumado refuerzos de comprobada valia y contat con un entrenador que sabe lo que es ganar un campeonato.

Responder
mariano 06/11/2003

aguante el ancio....van a ver que los pibes le van a adar mas de una alegria.....a estudiantes estan cobrando???

Responder
SAN MARTIN 08/11/2003

a mariano de el nacional:<BR/>Te acordas como salieron con SAN MARTIN en la final.

Responder
gaby 08/11/2003

yo conoci a algunos de los chicos que ahora estan en el nacional y realemnte son exelentes personas todos.....ojala este año les vaya barbaro....sean humildes y mucha suerte.

Responder
PEPI 12/11/2003

AGUANTE EL NACIO<BR/>ME ALEGRA TENER UN EQUIPO COMO USTEDES EN LA CIUDAD.<BR/>LO DE ESTUDIANTES ME PARECE PATETICO<BR/>FUERZA QUE VAN A DEMOSTRAR LO BUENOS QUE SON<BR/>AGUANTE EL NACIO

Responder

DEJA UN COMENTARIO