• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Novena Jornada Zona Sur

¿Tendrá tiempo Quilmes de cambiar?

Luego de la victoria ante Ferro esta noche Quilmes se juega una carta brava: ganar de local. El equipo mostró signos de cambios y mejoras, pero el condicionamiento sigue. Estudiantes de Olavarría trae sus problemas consigo.

Una de los partidos más atrayentes de la fecha se vivirá en Once Unidos (21.30; Estevez - Aluz , transmite VIA 104 FM desde las 20.30 - Real Audio del link de esta página).

En Quilmes lejos de haber tranquilidad por la victoria ante Ferro todo sigue igual. Los tiempos para generar buen juego y continuar con victorias, suenan más a plazos para la vida del entrenador que los tiempos lógicos de un equipo en formación.

La presión existe y esta noche en Once Unidos se verá como reacciona el equipo después de un buen partido en Comodoro y la victoria ante Ferro. El costado anímico de la historia será muy importante.

“Quilmes juega mejor de visitante que de local” fue una de las frases del técnico semanas atrás, y en el peor de los momentos él debe asimilar la presión para que sus jugadores realicen un juego coordinado y efectivo.

En los estrictamente deportivo, la recuperación de juego que tuvo Gustavo Ismael Fernández le vino muy bien al equipo, solo que condenado a jugar muchos minutos por el mal presente del sustituto base Luis Cequeira, el “Lobito” sufre el desgaste como ningún otro, y hoy ante Diego Alba la situación se expone aún más. Será vital que Cequeira vuelva a su nivel y le aporte cosas importantes al equipo, de manera urgente.

En la columna del debe queda en rojo las actuaciones de Diego Prego y Martin Vaquero quien no están jugando bien y se espera de ellos mucho más. Claro que la carencia de sistemas que favorezcan las cualidades de ambos también juega en su contra.

Ante la expulsión de Claudio Chiappero, que fue inhabilitado (tiene de uno a cuatro partidos) Juan Pablo Sánchez tiene muchas chances de ser nuevamente titular, no sólo para darle velocidad al equipo, sino para contener al endiablado Diego García. Milton Bell irá de ala pivote porque de lo contrario, con Espeche en cancha sería un equipo más fuerte y alto pero más lento.

Por su parte Estudiantes de Olavarría, llega a Mar del Plata con sus propios karmas encima. La semana pasado hubo un descontento general por la situación del equipo, y luego de perder con Boca se repuso obteniendo la victoria ante Obras. Pero este fin de semana emprende visitas complicadas: Quilmes y GELP.

No obstante el entrenador Ariel Amarillo, recibió la noticia que todo técnico ansía cuando la mano viene mal: mañana sábado llega un refuerzo de jerarquía. La vuelta desde Italia de Julio Mázzaro, quien reemplazará a Federico Arce.

La noticia de la salida de Arce no cayó muy bien en el seno del plantel de Estudiantes ya que el alero es una excelente persona y muy amigo de todos los integrantes del equipo y Arce, paradójicamente, tiene una gran amistad con Mázzaro.

Por otro parte Pedro Calderón está recuperado de su contractura en el gemelo izquierdo, y corrió sin problemas en los dos últimos entrenamientos.

Se especula que el inicial de Amarillo sea el mismo que le ganó a Obras: Diego Alba (está mucho mejor y casi no siente dolores en los pies), Diego García, Sebastián Acosta, Shanne Jones y Darío Mansilla.

Lobo Feroz

Gimnasia y Esgrima de La Plata es el mayor verdugo que tiene Peñarol en la Liga Nacional, ningún otro equipo lo complica tanto. El historial entre ambos favorece largamente a los platenses 13-1.

En la ciudad de La Plata, Gimnasia está invicto tanto en el torneo como contra Peñarol a quien le ganó los 7 partidos. Hoy ( 21:30, Bellón - Bautista) ambos tienen como mismo objetivo el triunfo pero con realidades distintas.

En GELP el excelente extranjero ala pivote Patrick Savoy tiene una molestia en la rodilla izquierda pero de todas formas jugará en tanto que el base suplente Cristian Cadillac el domingo pasado, en una práctica, se sacó el hombro y tiene para un mes de recuperación.

El lobo es uno de los escoltas de la zona Sur con un partido menos ya que cayó en Comodoro Rivadavia en la última fecha ante Gimnasia y sumó su segunda derrota en el torneo, pero además todavía tiene pendiente el partido con Gimnasia de Comodoro de la quinta fecha que se reprogramó para el 5 de noviembre.

Para el partido de esta noche, El técnico Gonzalo García, hizo un trabajo especial sobre la contención del base Leonardo Diebold para separarlo del resto del equipo y no permitirle que imponga los ritmos de juego.

Seguramente habrá algunas doble marcas hacia Bunn, pero no serán tan apremiantes como las instrumentadas por Sergio Hernández con Boca.

Por su parte en Peñarol, justamente es el base Diebold quien arrastró algunos problemas de gripe en la semana y no pudo entrenar con normalidad pero estará presente desde el primer minuto hoy en la cancha.

La buena noticia par Silvio Santander es que pudo sumar 8 entrenamientos con Joseph Bunn en el parquet y ensayar distintas variantes para liberarlo de los atrapes. Con la semana que tuvo de entrenamiento, Peñarol (gane o pierda) verá un poco más de cerca su actualidad, ya que los dos juegos del fin de semana pasado no fueron una buena medida.

Obras intentará recuperarse en cancha ajena

Después de un fin de semana negro el conjunto de Obras Sanitarias intentará recuperarse y volver al triunfo ante Ferro Carril Oeste (21:00; Transmite AM 1120 cadena ECO) en el Estadio de Boca

Obras tuvo dos fuertes derrotas en el último fin de semana, la primera fue ante Peñarol por 94-70 con 27 puntos del debutante Joe Bunn, mientras que en Olavarría no pudieron detener las corridas del Bataraz (42 puntos de ataque rápido) y cayeron 84-72 con 22 de Diego García. En Obras fue bueno lo de Juan Manuel Locatelli y Matías Pellettieri con 18 cada uno.

Para el partido del viernes el “Tola” Cadillac podrá volver a contar con la totalidad de su plantel, ya que Pellettieri y Borrell jugaron el fin de semana pasado y Eduardo Dominé entrenó normalmente y estará a disposición del entrenador.

Uno de los puntos claves del partido ante Ferro será controlar al base Hernando Salles quien es el jugador clave del equipo y viene de meter 25 puntos en la derrota ante Quilmes de Mar del Plata.

En el primer juego de la temporada Obras venció a Ferro por 91-74, apostando todo el encuentro al juego interior de Lázaro Borrell y Matías Pellettieri, quienes sumaron 40 puntos entre ambos.

Cambio de cancha

El partido ante Ferro Carril Oeste por la novena fecha de la Liga Nacional se jugará en el Estadio Luis Conde de Boca Juniors éste viernes a las 21 horas, éste cambio se debe a que en el Club Ferro ese mismo día hay un partido de Fútbol de la Primera B Nacional entre Argentinos Juniors e Instituto de Córdoba y la Policía Federal no autorizó la realización de dos eventos deportivos.

Obras Total

El domingo 2 de noviembre de 20 a 21 horas arrancará el nuevo programa de
radio del Club Obras Sanitarias, denominado “Obras Total” y se escuchará por la AM 650. El primer invitado del programa será el Presidente del Club Fabían Borro, quien estará haciendo la presentación del ciclo junto al conductor Fernando Fumagali.
(por Sebastián Rafaelli)

Gimnasia quiere estar en “Boca” de todos

Tras derrotar el miércoles como local a su homónimo de La Plata por 99-84, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia irá hoy por su sexta victoria consecutiva, cuando reciba nada menos que al líder de la Zona Sur, Boca Juniors (21:30; Settembrini-Smith, transmite FM del Mar), con el fin de tomarse revancha y, de paso, acercarse más a la cima.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que tras la victoria sobre Gimnasia La Plata trepó al tercer lugar, será anfitrión hoy del puntero Boca Juniors, que solamente ha perdido un partido en lo que va de la temporada, justamente frente al “lobo” platense, y que llega con un aplastante triunfo como visitante frente a Peñarol de Mar del Plata, por 107-76.

De ganar el partido de hoy y el pendiente con Gimnasia y Esgrima La Plata, los comodorenses pasarán a compartir la punta de la Zona Sur.

En el cotejo de ida que Gimnasia y Boca protagonizaron durante la primera fecha en La Bombonerita, la victoria favoreció al “xeneize”, que se impuso por un ajustado marcador de 103 a 101, a pesar de la gran remontada del equipo de Enrique Tolcachier.

Pero el presente del conjunto comodorense es otro ahora, ya que lleva cinco triunfos consecutivos en la presente Liga Nacional y viene de lograr una importantísima victoria ante su homónimo de La Plata por 99-84, a base de un gran juego en equipo

Según Tolcachier, “para ganarle a Boca hay que ser más intensos que frente a Gimnasia de La Plata, porque Boca es un equipo que es más rápido”. “Hay que jugarle un buen balance defensivo. Estamos mejor que ellos en el cinco contra cinco. Si bien tienen jugadores desequilibrantes, creo que si podemos frenar a Quinteros, al ´Tato´ Rodríguez y a Byron Wilson, va a estar en el terreno nuestro el partido, porque son jugadores livianos y tienen mucha dinámica de juego”, analizó el entrenador del “verde”. (Fuente; El Patagónico)

9na Jornada ZONA SUR
21: 00 Ferro Carril Oeste - Obras Sanitarias. Latorre-Alagastino (en cancha de Boca Juniors).
21:30 Gimnasia (LP) - Peñarol. Bellón-Bautista.
21:30 Quilmes - Estudiantes. Estévez-Alúz.
21:30 Gimnasia (CR) - Boca Juniors. Settembrini-Smith

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

verde 01/11/2003

bueno dangelo si perdes ahora andate y no robes mas

Responder

DEJA UN COMENTARIO