• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Novena Jornada Zona Norte

Central Entrerriano - Belgrano

Hoy por la mañana viajó Belgrano rumbo a Gualeguaychú para enfrentarse a Central Entrerriano (21.30; Sampietro-Quesada) con la idea de tomarse revancha del partido que ganaron los entrerrianos en San Nicolás.

El equipo de Demti está con todas las pilas luego de ganarle a Atenas y esta noche el estadio estará a pleno. Belgrano tendrá la baja de Carlos Colla, más allá que viaje con el equipo a modo de darle ánimo a sus compañeros y compartir el esfuerzo de llegar a la victoria aunque sea de esa manera. Dastugue decidirá hoy quién es el reemplazante.

Puede jugar con la doble base, Trovellesi-Zuelgaray, o bien con Bertucelli que es un poco el comodín en el equipo, o también con Nicolás Ferreyra.

Belgrano extremará cuidados con el trabajo perimetral de Willie y Steve Anderson. La zona interna de los locales la cubre casi exclusivamente Patricio Simoni, ya que Bisohp si bien se postea con fuerza, no lo hace con persistencia y se tira mucho hacia afuera y prueba desde el ecuador de los tres puntos.

Julio A. Rodríguez, que el domingo recuperó la potencia y porcentajes de su goleo, hoy tendrá la posibilidad de repetir, ya que Central no es un equipo de excesiva marca y será también un buena arma el ataque hacia la canasta con los internos, para desgastar a los grandes contrarios.

Atenas - Argentino (J)

Luego de una semana de intenso trabajo, Atenas buscará hoy volver a la senda ganadora que le permitió hilvanar siete triunfos consecutivos en su mejor arranque de la Liga.

Para reforzar su confianza, nada mejor que jugar en el Polideportivo Carlos Cerutti, donde medirá con Argentino de Junín (21:30 Ramallo - Mendoza) que todavía no puede consolidarse, en su debut en la categoría.

Atenas vuelve a la cancha después del parate que significó la derrota 81-74 ante Central Entrerriano, en Gualeguaychú el domingo pasado, que desnudó las dificultades en el traslado de la pelota en ofensiva y en el armado de las jugadas.

A pesar de poseer un importante conjunto interior, Atenas pocas veces pudo sacar un buen provecho de él. Pero la mayor falencia viene de su juego exterior donde no tiene un tirador confiable y el mismo Héctor Campana se asombra de su bajo goleo, mientras Facundo Sucatzky muestra porcentajes muy bajos. En tanto, su goleador Josh Pittman anota la mayor cantidad de puntos en penetraciones.

Libertad - Pico

Libertad de Sunchales recibe al complicado Pico F. C. (21:30, Fabi - Vaisman). Para el partido de esta noche Néstor García tendrá a un Charlie Byrd más ensamblado con el plantel lo cual le permitirá solucionar algunas complicaciones en el traslado, uno de los déficit de las últimas jornadas por la lesión de Juan Manuel Iglesias.

Además, le dará una inyección de explosión al ataque aurinegro. Por otra parte, aún no llegó el pivote dominicano José “Grillo” Vargas, que está jugando los play-off de la Liga Di Mayor de Chile.

Por su parte en el equipo “Decano” desde el martes de esta semana entrena el extranjero que reemplaza a Blizzard: el americano Michael W. Robinson, un alero fuerte de 1,98 m., con facilidad para jugar de espaldas y aptitud para correr la cancha. Tiene antecedentes en la CBA y el último año jugó en la Liga de Portugal.

Regatas SN - Ben Hur

El equipo rafaelino busca en San Nicolás ante Regatas (21:30 Rodríguez-Rougier) en San Nicolás su quinta victoria consecutiva y en caso de lograrla será su mejor racha favorable desde que ascendió a la elite del basquet argentino.

El equipo de Guillermo Narvarte buscará su quinta victoria consecutiva (tercera como visitante), luego de los dobletes ante Argentino y Pico. De todos modos, la racha favorable de los benhurenses se cristalizó solamente con Jason Osborne en cancha, ya que Derrick Bryant continúa la recuperación de la severa distensión en el tercio inferior del gemelo interno izquierdo.

Bryant viajó ayer con el resto de la delegación, pero de acuerdo a la opinión del cuerpo médico del Club, su recuperación no es total. De esto se desprende que difícilmente pueda tener hoy minutos en cancha; se volverá a evaluar el domingo en Gualeguaychú, y quizás se lo preserve para los decisivos cotejos ante Atenas y Libertad.

Quien sí evolucionó muy bien fue Jason Osborne y no tendrá problemas en ser de la partida. De todos modos, este Ben Hur dio muestras de responder en ciertos pasajes decisivos sin su presencia, como el otro día en General Pico.

Claro que Regatas tiene elementos de jerarquía en el juego interior (Olivares, Williams y Currat) para desequilibrar a cualquier equipo. Cuando jugaron en el arranque de la temporada, los de Narvarte mostraron claras diferencias, pero hoy no será sencillo repetir esa performance.

ZONA NORTE

21:30 Atenas - Argentino; Ramallo-Mendoza.
21:30 Regatas - Ben Hur; Rodríguez-Rougier.
21:30 Libertad - Pico FC; Fabi-Vaisman.
21:30 Central Entrerriano - Belgrano; Sampietro-Quesada.

Fuentes: El Norte, La Mañana, La Opinión.

COMENTARIOS (6)

LUAR 31/10/2003

Y NO ME IMPORTA EN QUE CANCHA JUGUÉS SI VAMOS EN CARAVANA, EL ROJINEGRO......................................<BR/>JUERZA CENTRAL PARA ESTA NOCHE Y AHÍ VAMOS A ESTAR COMO SIEMPRE, ALENTANDO CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Juerza Argentino también, que atenitas no es ningún cuco, al menos la versión actual.

Responder
javier 31/10/2003

VAMOS, VAMOS, VAMOS <BR/>VAMOS ROJINE<BR/>VAMOS, VAMOS, VAMOS <BR/>VAMOS ROJINE<BR/>EH, EH, EH TE VINIMOS A VER<BR/>AH, AH, AH TE VINIMOS ALENTAR<BR/>EH, EH, EH, NO PODEMOS PEREDER<BR/>AH, AH, AH VAMOS, VAMOS CENTRAL.<BR/><BR/>(HIMNO DE VARIAS VATALLAS)<BR/> atte.<BR/>Javier <BR/>VAMOS CENTRAL CARAJO

Responder
MArtin 31/10/2003

Che luar eso ni rima con nada ,sos amargo hasta para escribir ,pecho frio ,en el teclado te faltaba la f??<BR/><BR/>A no pones “Juerza” por que sos un paisano -como en tataraz- y pecho frio<BR/>Chau central , sos tan pecho frio q te queres hacer amigo de la parrilla

Responder
Daniel 31/10/2003

Grande central, ganamos Carajo!!!!<BR/>Asi con estos huevos no nos para nadie......

Responder
EZE DE CAMPANA 01/11/2003

LUEGO DE HABER DISFRUTADO DEL TRIUNFO FRENTE A ATENAS EN VIVO Y EN DIRECTO, HOY VOLVÍ A LA NORMALIDAD, SEGUIR AL ROJINEGRO MEDIANTE LT 41...Y COMO SUFRÍ...PERO LLEGÓ EL DOBLE DE TONY(ENTRE NOSOTROS, PATO ERRÓ DE GUSTO, EH) Y GRITÉ DESAFORADAMENTE, DESDE LUEGO QUE CUANDO PUEDA VOLVERÉ A MI 2º CASA, SITA EN G.MENDEZ Y ESPAÑA, OFF COURSE.<BR/>ABRAZO TRIPLE PARA TODOS LOS CENTRALISTAS, Y NO SE OLVIDEN, CAMPANA ES DE CENTRAL.<BR/>EZE.

Responder
javier 01/11/2003

che martin por lo amargo, sos de quilmes y te digo una cosa somos local en todos lados. y mañana llevte pañuelo a la cancha chau AMRARGO, AMARGO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO