• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ganó y perdió

El lobo no tuvo inconvenientes para derrotar a Peñarol de Mar del Plata por 94-84 y la gente se retiró contenta porque sueña con alcanzar a Boca en la cima de la Zona Sur; pero la desazón llegó cuando, en zona de vestuarios, se conoció que Mariano Ceruti sufrió un desgarro plantal que supuestamente lo marginaría del próximo compromiso ante Estudiantes de Olavarría.

Gimnasia hizo las cosas fáciles. Se apoyó en un perímetro rendidor y con gol que estuvo compuesto por Leandro Lauro (18 puntos con 4/6 en triples), Mariano Ceruti (13 con 5/7 en dobles y 4 asistencias) y Gustavo Oroná (19 con 7/14 en tiros de campo y 3 pases gol). Con ellos el local manejó los tiempos porque primero apareció Lauro y sorprendió con 3 bombazos y en el mismo período Oroná complicó a la defensa con penetraciones que terminaron en gol.

Peñarol, de excelente primer cuarto, fue un rival de diez minutos. Durante el primer parcial la visita intentó con Joe Bunn que anotó en la llave y además se despachó con 6/6 en libres para sumar 12 puntos. El americano, que fue doblado en la marcación por Roberto López y Patrick Savoy, estuvo bien acompañado por Héctor Minzer que castigó con 8 puntos y siempre fue una confiable vía de gol para finalizar empatados en 27.

Pero como sucedió en el último superclásico, la visita bajó su nivel en el segundo período y en este caso Gimnasia no perdió tiempo para establecer diferencias.

El lobo aprovechó los errores en el traslado de balón por parte de su rival (7 pérdidas en el segundo cuarto) y obtuvo goles fáciles con Mariano Ceruti. Además, cuando Peñarol falló en sus lanzamientos, los mens sana controlaron el rebote y corrieron el campo debido a que los milrayitas realizaron un flojo balance defensivo.

Con Ceruti como principal anotador de los contragolpes y con Savoy dominando la pintura, el local se distanció por 44-37. Peñarol se mostró errático en ataque, flojo en defensa, y lo bueno que había hecho en el primer cuarto lo tiró por la borda en el segundo parcial.

Gimnasia continuó con la mentalidad agresiva y con un interesante movimiento de balón en el perímetro siempre encontró algún tirador libre para sumar puntos cómodamente. La visita, que falló goles fáciles cerca del canasto, apostó al trabajo de Bunn en la pintura que sumó 9 de los 14 puntos del conjunto en el período.

El local volvió a golpear rápidamente en el inicio del último cuarto para sellar las cosas. Y lo concretó fácilmente al establecer un parcial de 6-1 para distanciarse por 74-56. Pero todo no finalizó ahí porque Oroná sacudió la modorra con dos triples para aumentar a 80-58 (la máxima del juego).

Los milrayitas nunca se dieron por vencidos, pese a estar abajo en el marcador, y achicaron ventajas cuando Martín Aguirrezabala comenzó a lanzar al aro. Bunn siguió recibiendo juego y anotando hasta que luego de sumar su punto 28 y 29 con una bandeja, la pierna derecha, con un calambre, le dijo basta y se acabó el juego para el americano rendidor.

Gimnasia dejó agrandar a su rival, cerró con juveniles, y poco le importó que Peñarol le aplicara un parcial de 26-14 en siete minutos.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata (94): Leandro Lauro 18, Mariano Ceruti 13, Gustavo Oroná 19, Roberto López 18, Patrick Savoy 14 (FI), Jorge Benítez 0, Santiago Ramati 0, Gabriel Moravansky 6, Bruno Oprandi 6, Juan Manuel Rivero 0, Facundo Fillol 0. DT: Gonzalo García.

Peñarol (84): Leonardo Diebold 2, Héctor Minzer 12, Martín Aguirrezabala 11 (x), Joseph Bunn 29, Ruperto Herrera 15 (FI), Javier Abbadie 2, Fernando Cavagna 8 (x), Nahuel Calvo 0, Sebastián Rodríguez 3, Esteban Peppe 2. DT: Silvio Santander.

Parciales: 27-27, 51-41 y 68-55.
Jueces: Eduardo Bellón y Osvaldo Bautista.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.

Lesiones que preocupan

Promediando el tercer período Mariano Ceruti sintió una molestia en su pierna izquierda. El jugador intentó seguir en campo pero minutos más tarde fue reemplazado. El escolta se retiró del estadio con un fuerte vendaje y con una escasa movilidad. Al ser consultado el jugador manifestó que sufrió un desgarro plantal y que es muy probable que no pueda jugar el domingo ante Estudiantes de Olavarría.

Otro de los jugadores que preocupan en Gimnasia por su estado físico es Patrick Savoy. El pivot hace dos semanas que no entrena con normalidad debido a una molestia en la rodilla izquierda. Conociendo la situación, Gonzalo García lo utilizó por gran espacio en la primera mitad, mientras que en el segundo tiempo prácticamente no vio acción. De todas formas el americano no corre riesgo para los próximos encuentros y anoche cumplió con 14 puntos (3/5 en dobles, 2/2 en simples y 2/3 en triples), más 5 rebotes y 3 asistencias.

Por el lado de Peñarol fue Joseph Bunn quien se retiró con una molestia física. El pívot sufrió un calambre en el último período aunque no tendrá inconvenientes para enfrentar a Quilmes el próximo lunes en el Polideportivo.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (21)

Pocho 01/11/2003

A Peñarol hay que hacerle cajon y uno: cuatro a Bunn y uno listo para la contra. Diebold tiene menos goleo que cuello. Aguante la Peña. Aguántese las derrotas, aguántese los jugadores, los dirigentes, la institución (sic), etc...

Responder
El Abuelo Lobo 01/11/2003

Ya no son hijos, SON NIETOS NUESTROS... nos ganaran en el Bosque alguna vez ???????<BR/>hmmmmmmmmm...lo veo dificil. La proxima traigan pañales.

Responder
Fau 01/11/2003

Estuve anoche en el Poli, y como hincha del lobo tengo que reconocer que Bunn es un jugadorazo. Hizo todo solo porque no lo acompaña nadie, o casi nadie. El otro extranjero es de medio pelo, nada más. Si Santander lo deja en cancha casi los 40 minutos sin darle demasiado descanso, no pretendan que en el segundo tiempo siga rindiendo como al comienzo.<BR/>Vamos lobo que de a poco nos posicionamos!!<BR/>Aguante Bebo!!

Responder
El Kotur 01/11/2003

Lol problemas del Equipo son Tres: AGUIRREZABALA, CAVAGNA Y MINZER, estos muchachos fueron acompañantes en los distintos equipos, por ende no se bancan ser protagonistas, TIENEN MIEDO, y los puntos que hacen son cuando el equipo esta perdido,a la deseperada, no cuando hacen falta, en los momentos que cuando el partido esta palo a palo, ahora tienen una nueva, pasarla a Bunn , y seguir sin comprometerse.<BR/>LA CAMISETA DE PEÑA les queda grande.<BR/>como hincha de PEÑA , demas esta decir es de buena leche este comentario, y suerte para el lunes

Responder
peñarol es mar del plata 01/11/2003

ayer estuve tambien en el polideportivo<BR/>bien el primer tiempo pero la diferencia de plantel es muy grande especialmente ellos tienen recamcbio nosotros ni titulares tenemo<BR/>pero bueno hay que tener paciencia y ganarle a los quilmeños , a esos si sse le puede ganar porque son pecho frio<BR/><BR/>pd: que poca gente de gimnasia habia en la cancha ayer<BR/>loco tienen un equipazo<BR/>que jugador cerutti<BR/>ese es para peñarol<BR/>me lo imagino jugando el clasico con los huevos que tiene ese pibe <BR/>bueno gimnasia hinchada no tenes , pero la disimulas porque en esa cancha con 200 personas parece llena.

Responder
peñarol es mar del plata 01/11/2003

ah me olvidaba<BR/>aguirrezabala empieza a meterla cuando vamos perdiendo por veinte y encima tiros jodidos con marca encima<BR/>pero cuando va el partido parejo, erra siempre, y tiros solo sin marca <BR/>lo hizo con quilmes, con obras alla y ayer con gimnasia lo vi meter cada golazo cuando el partido estaba definido, en el segundo cuarto tiro dos triples solo y los erro <BR/>ese muchacho me parece que le tiembla un poco la muñeca.....<BR/>tiene que ser titular cavagna que es limitado pero pone huevos

Responder
PABLO 01/11/2003

CHE ROBLES DEJASTE IR A TAGLIOTTI Y A BIANCO FIJATE COMO ANDAN EN EL TNA LA ESTAN ROMPIENDO

Responder
Picho 01/11/2003

Bunn Bunn Bunn Bunn Bunn <BR/>2-7

Responder
Franco 01/11/2003

Le quiero decir al que escribió El Abuelo Lobo , que salgan campeones.Cuándo salió campeón Gimnasia de La Plata en la Liga? , no me acuerdo.<BR/>También , no estoy de acuedo con el comentario de Pablo , Tagliotti es un muerto no puede jugar a nada.Suerte que se fue de Peña , sino este equipo iba a jugar peor de lo que está jugando.<BR/>El lunes tenemos que ganar , aguante Peñarol .

Responder
Liberteño 01/11/2003

Tenes razón peñaros es mar dedl plata, pero aca en sunchales ceruti no servía y lo echaron como a sukatky y todo sigue igual...<BR/>Hasta cuando le van a seguir errando dirigentes, por favorrrrrrrrrrrr

Responder
Mario 01/11/2003

IMPRESIONANTE !!!!!!! Los jugadores de GIMNASIA tienen una garra increible. Son unos pibes unicos...<BR/>Vamos Gimnasia todavia.

Responder
Milrayitas 01/11/2003

Ayer vi el partido en la cancha del lobo.<BR/>Locom que pocos que son! Eran 200 o 300 y van segundos! media pila gimnasia! Ademas ni uno gritaba...<BR/><BR/>Nos callaban a nosotros cuando protestabamos y nada mas... como si eso nos asustara.... son 10 !<BR/>Nosotros eramos 30 aproximadamente... vamos muy mal eh, y lo seguimos viendo en nuestra cancha (mas 1.000 de promedio) y siguiendolo de visitante... aprendan..<BR/><BR/>Bunn un capo, pero no es para jugar los 40 minutos... entiendan que se cansa, se mato a palos en la pintura con savoy, con lopez, con benitez y necesitaba descansar... pero el que tenemos de reemplazo es ABADDIE... dios mio.....<BR/><BR/>Al que puso: Bunn Bunn Bunn 2-7, que seguro es quilmeño, le digo esto:<BR/>Milton,Gray,Prego 4-7 4-7 ! tenes un plantel de la enorme y vas 4-7 .... lo peor es que perdiste de local con Ferro.... de local se te hace dificil, es una heladera ese galpon! jajaja

Responder
jorge mil rayitas 1-11-03 01/11/2003

volve tato volve bianco volve locatelli volve tagliotti volve juanpi si tuvieramos estos jugadores con bum mamita,pero los genios de roble y cia los dejaron ir y son figura en sus actuales equipos, en cambio nosotros con minzer-aguirre zabala y cavagña no jodemos a naDIE SUMANDO A ESTOS TRES NO IGUALAN NINGUNO DE LOS NOMBRADOS ANTERIORMENTE a los agentes de estos tres jugadores ¡ DICEN LAS INFORMACIONES que despues que se los vendieron a robles los nombraron gerentes de ventas de mercedes benz argentina porque si le pudieron meter estos tres jugadores son un genio para la venta y de esa forma esta empresa triplicaria las ventas en el mercado argentino- pongan la cara ante la hinchada y digan quien fue el que los dejo ir a tato bianco locatelli juanpi y tagliotti y hasdta el vasco aispurua es diez veces mejor que estos que3 no ponen ni ganas.esta semana nos tendremos que esconder por unos dias porque con bum solo los primos no van a pasar por arriba-

Responder
gaston peña 01/11/2003

Che franco payaso, no te fijaste comoe sta jugando tagliotti, es la figura del TNA con bianco y nosotros lod ejamos ir, ese muchacho si que ponia, lo mismo que bianco, y ahora tenemos al pechofrio de cavagna y de abbadie en lugard e ellos.

Responder
Pocho 01/11/2003

Corrección, Peñarol es Mar sin Plata

Responder
Picho 02/11/2003

Che vamos 4-5 no es tan dificil leer una tabla, que vamos 2 partidos arriba de uds y les ganamos, y eso con un equipo sin tecnico que juega a lo que salga, pero es suficiente para ganarles y dejarlos abajo

Responder
POngan HUevos o se Van!!!! 02/11/2003

Hermanos del alma....vi 6 partidos de peñarol de los 9 que jugo y digo<BR/>MINSER: mi dios corres para todos lados pero no tenes idea<BR/>ABADDIE: robles es mas bueno que papa noel, porque darte lugar en un equipo a la lado de bunn hay que ser buenazo ehhh<BR/>CAVAGNA: joda, joda,joda,joda...poco huevo,poco huevo, poco huevo<BR/>AGUIRREZABALA: venis del sur no? por lo pecho frio...<BR/>RUPERTO: idolo, capo, no te sobra nada pero sos un reflejo fiel de lo que quiere ver el hincha milrayita<BR/>DIEBOLD: hermano bien en los clasico te quiero siempre jugando para peñarol, pero cada vez que vas a bsas la robas!!!! hay que jugar siempre<BR/>CALVO: pibe primero juga este año y despues si andate<BR/>SANTANDER: sos tan responsable con Robles y Cia que armaron esta banda, a los jugadores los elegistes vos y hacete cargo, tenemos menos equipo lejos que el ultimo año que ya eramos una superbanda...para que dejastes ir a Manuel, Bianco, Tagliotti y ademas al gran Tato. El eqiupo por momentos no juega mal la idea la tenes, tambien por momentos defienden con ganas, pero....putealos un poco mas loco, quermos un tecnico con huevos que haga jugar a esta banda ,POrQUE ESTO ES PEÑAROL, no amargos QUILMEÑOS<BR/>ROBLES: no saben nada de nada, mi dios...<BR/>como hincha milrayita digo que no me gusta el equipo, pero a los pecho frios de los cerveceros con la camiseta esta vez le ganamos, sino hay que pensar seriamente en que se tienen que ir varios.........

Responder
quilmeño a full 02/11/2003

che manga de fracasados, el lunes les copamos el poli ,che y acuerdense de corrernos ,a ver si se esmeran un poco mas,che para corrernos aflojen al pucho eso es lo que pasa, ESE BUNN ES UN FRACASADO PECHO FRIO ,NO PUEDE JUGAR A NADAAAAAAA.

Responder
Fau 02/11/2003

Muchaschos!!! Mucho incapié en la cantidad de gente, como si con eso bastara para ganar...<BR/>Por favor!!!<BR/>Si fuera asi, llevando 1000 personas por partido (como dicen), ustedes ya serían campeones del mundo, no?<BR/>AGUANTE EL LOBO CARAJO!!!<BR/><BR/>Pd: Preguntenle a Obras como le fúe con la gente en el quinto partido de los playoffs.

Responder
Tincho Q22 02/11/2003

Olele olala quilmes y estudiantes unidos siempre estan,<BR/>olele olala quilmes y estudiantes unidos siempre estan.<BR/>Peña no existis, lobo para cuando un campeonato

Responder
Milrayitas 02/11/2003

no no quilmeño....<BR/>puse 4-7 porque te conte en las derrotas el clasico y el partido que tenes con boca alla que ya son los que seguro perdes....<BR/><BR/>Che a la manga de re pavos que bardean a domingo robles y cia. que se dejen de decir pavadas....<BR/>COMO ME PODES VENIR A DECIR QUE EXTRAÑAS A TAGLIOTTI? si ese rubio fachero no hacia nada... puro huevo pero necesitas talento para jugar... sino no llega a ningun lado.... de que te sirve matarte a palos por un rebote poniendo huevo si cuando vas a tirar al lado del aro (por el rebote ganado) lo erras... como hacia este pibe... bianco era bueno pero no todo se puede mantener...<BR/>Pensas que tato cobra lo mismo en boca que lo que cobraba aca? no se lo podia mantener... ENTENDE ESO!<BR/><BR/>Estoy de acuerdo con que minzer, cavagna y aguirrezabala no suman uno entre los 3... pero son los jugadores que hay y hay que bancarlos, porque al jugador de peña se lo alienta en las malas y en las buenas, no como en la otra vereda que cuando van mal, lo que se debe hacer es putearlos ...<BR/><BR/>Otra cosa les aclaro: Si bien cavagna, aguirrezabal y minzer son malos, creo que tienen mas huevo que otros jugadores, ya que venir a un equipo que sabes que va muy mal, es un gran desafio... en cambio otros prefieren la guita y rajan, entonces si a todos les interesara la guita, a peña no vendria nadie....YO SOY HINCHA MILRAYITAS Y LES SIGO DANDO TODO MI APOYO A SANTANDER Y A LOS JUGADORES, COMO MUCHOS OTROS... espero que los que critican a peñarol en este momento no vayan al poli el lunes porque deben ser de los que se quedan callados y en un clasico la popular de peña tiene que ser SI O SI una fiesta.... y si tan poco les gusta el equipo, y tan hinchas son, y tanto les interesa el club, que vengan y pongan ellos la guita.... !

Responder

DEJA UN COMENTARIO