• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con el tiro del final

Cuando no se puede jugar bien, siempre sirve ganar. La frase es tan vieja como el deporte mismo pero en partidos como el de anoche cobra mucha validez cuando se intenta graficar lo ocurrido en la cancha.

Es que Central sacó un triunfo de la galera, con un doble agónico de Tony Bishop luego que el “Pato” Simoni errara dos libres que eran la victoria. Así ganó Central. Sufriendo, sin jugar bien, pero dejando todo en la cancha para salir a buscar la victoria que por momentos parecía viajar a San Nicolás.

En un partido demasiado friccionado y con poco vuelo técnico, Central arrancó mal, perdiendo 6 a 0 con algunas distracciones defensivas. Pero bastó que Steve Anderson calentara su muñeca con dos triples y que el “Pato” Simoni comenzara a ganar en la zona interna, para que el rojinegro tomara el control del juego, siempre con la segura labor de Gustavo Martín en la conducción y apostando a una noche inspirada de Simoni adentro para marcar la primera diferencia. Los visitantes achicaron con un par de triples de Rodríguez y Rogers, pero el primer cuarto quedó en manos de Central que lo ganó 19 a 18.

En el segundo parcial Central arrancó mejor, logrando tomar una luz de 6 puntos gracias a un triple del “Chino” Carulla y a un par de apariciones de Calvelli, pero luego no mantuvo el ritmo del partido, cayó en imprecisiones y extrañó mucho el desequilibrio de Bishop y Willie Anderson en ataque, por lo que Belgrano emparejó las cosas y terminó pasando al frente.

Con la excelente media distancia del “Lunguito” Rodríguez, más los buenos aportes de Rizzo y Greene adentro, los visitantes tomaron las riendas del juego y se fueron al descanso con una diferencia de 6 puntos (44 a 38) que los premiaba por haber leído mejor el partido, mientras que Central sumaba más dudas que certezas y necesitaba urgente un cambio de rumbo para poder quedarse con el juego.

Cuando volvieron a jugar impresionó mejor Belgrano, que llegó a tomar 9 puntos con la buena mano de Bertucelli y la aparición interna de Greene, pero Central volvió a encontrar a Simoni adentro para achicar la diferencia y, con Gustavo Martín apareciendo por primera vez en ofensiva con determinación, igualó y se puso nuevamente en partido.

Los errores comenzaron a abundar de un lado y otro, lo que bajó considerablemente el goleo del juego, pero siguieron parejos y con la sensación de que el menos se equivocara se iba a quedar con el partido.

Con un triple de Gustavo Martín, Central se fue arriba por 2 cuando terminó el tercer cuarto 60 a 58, pero cuando ingresaron al último parcial, otra vez Belgrano fue quien tomó la delantera.

Julio Ariel Rodríguez y Rogers ganaron en la lucha con sus marcadores y pudieron imponer su juego físico adentro, mientras que Central seguía sin encontrar a Willie Anderson en ataque -terminó el juego sin tantos-, mientras que Bishop intentaba siempre pero cosechaba poco.

El ingreso de Eduardo Calvelli fue importante para destrabar una defensa cerrada que estaba complicando a Central, porque “Edu” metió un par de dobles y un triple fundamental para achicar y volver a poner en partido al rojinegro. Entraron a los dos minutos finales con la incentidumbre flotando en el “Bértora”, más cuando un nuevo doble de Rodríguez puso a Belgrano 4 puntos arriba.

Steve Anderson achicó con una “bomba” impresionante y puso a Central a 1 cuando quedaban 40 segundos. Atacó Belgrano y la defensa de Central forzó un lanzamiento de Bertucelli que terminó en las manos de Simoni bajo el tablero. Luego de la ofensiva de Central, el “Pato” recibió solo y le cometieron falta, pero los dos lanzamientos de la figura del partido no entraron y el partido se iba de las manos. Hasta que apareció Tony Bishop, nadie sabe de donde, para tomar un rebote enorme y convertir el doble del triunfo que desató el festejo de todo el estadio.

Central ganó sin jugar bien, es cierto, pero también es cierto que el rojinegro sigue sumando y se afianza cada vez más en la Liga Nacional. Ese es el objetivo.

Síntesis

Central Entrerriano (77): Tony Bishop 13, Willie Anderson 0, Steve Anderson 12, Gustavo Martín 14, Carlos Simoni 21 (FI) Sergio Zalaya 0, Eduardo Calvelli 12, Ramiro Carulla 3, José Eberhardt 2. DT: Fabio Demti.

Belgrano (76): Nick Greene 18, Julio Rodríguez 19, Martín Trovellesi 0, Sebastián Porta 0, Jackie Rogers 16 (FI) Pablo Rizzo 11, Iván Zuelgaray 3, Lucas Bertucelli 9. DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 19-18, 38-44 y 60-58.
Jueces: Fernando Sampietro y Juan Quesada.
Estadio: José María Bértora (850 personas).

Gentileza: Daniel Serorena (Diario El Argentino)

COMENTARIOS (4)

LUAR 01/11/2003

Y NO ME IMPORTA EN QUE CANCHA JUGUÉS SI VAMOS EN CARAVANA, EL ROJINEGRO...........................................<BR/>GRANDE CENTRAL GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>y el domingo nuevamente a alentar, carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
javier 01/11/2003

a fabio demti hay que hacerle un monumento porque lo que ha hecho en central es increible. no te mueras nunca fabio y a los dirigentes les digo que le renueven el contrato ahora por el doble de lo que esta cobrando. porqeu como viene la mano se nos va el año que viene.<BR/>un abrazo a todos los de central y los que no son tambien<BR/>ah..que pasa con el vivero?de gchu.? el que esta en Colombo y Schetgel?

Responder
EZE DE CAMPANA 02/11/2003

Vamos Central. Lamentablemente no pude estar (al menos fui vs Libertad y Atenas) pero me emocioné mucho cuando metió el doble Tony. Quisiera ver a todos los que putearon a los extranjeros ahora, Pero bue, no discutamos. Un abrazo desde Campana para todo el pueblo centralista. Campana es Rojinegra.<BR/>Saludos para Rafa, Eze.

Responder
costomado 02/11/2003

vamos rojo todavia

Responder

DEJA UN COMENTARIO