• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia logró un triunfo memorable

Apenas iniciado el encuentro, Boca se hizo protagonista del partido, y mediante un lanzamiento de tres puntos de Quinteros y dos de Diego Guaita, se puso rápidamente 11-2.

Las variantes que tenía tanto en defensa como ofensiva fueron aprovechadas al máximo por Boca Juniors, porque cada vez que tiraban de tres metían todo.

Los primero diez minutos fueron de Boca, porque lució certero a la hora de convertir y porque cada vez que corrió sus canastas terminaron con puntos.

Pero en el segundo cuarto Gimnasia logró achicar la diferencia y con el goleo de Franco Migliori (11) y el repunte de David Scott -de gran partido-, se arrimó en el resultado.
Sobre el final del segundo cuarto, Settembrini le cobró un técnico a Migliori -supuestamente por simular una caída-, pero en ese momento el partido ya estaba igualado.

Y esa remontada se debió al gran trabajo de Scott asistiendo a sus compañeros y también la labor de Scales en la zona pintada, quien terminó con 15 en los primeros veinte minutos de juego.

Y luego del descanso largo, un doble y un libre hizo estallar el Socios Fundadores porque Gimnasia comenzó a hacerse dueño de los tableros y porque los dirigidos de Tolcachier lucieron mucho más atentos a la hora de defender, con una defensa hombre a hombre.

Gimnasia dio vuelta un gran partido, fundamentalmente porque defendió mejor, seleccionó mejor los tiros a la hora de anotar.

Con siete puntos arriba, Gimnasia seguía haciendo estragos en la defensa «xeneize» que lucía desorientado y sólo atinaba a ejecutar lanzamientos de tres puntos, vía Guaita.

Pero Boca reaccionó, puso marca personal en toda la cancha y con el aporte de Paolo Quinteros, logró igualar el partido en 73.

Y en el último cuarto, los árbitros -de pésimo arbitraje- pitaron dos faltas técnicas, y eso Boca lo aprovechó.

Un terrible bombazo de tres puntos de Albertinazzi, igualó el partido en 83 puntos y el Socios volvió a explotar de algarabía.

Gimnasia volvió a tomar las riendas del juego, trianguló muy bien el balón y supo resolver con efectividad sus ataques, ante un Boca que lució por momentos perdido.
Los triples de Scott y Albertinazzi -que jugaron brillantemente- prácticamente sentenciaron la victoria. En el partido se retiró lesionado Lucas Saúl, quien tuvo que ser asistido por el doctor Oscar Licciardi.

Síntesis:
Gimnasia 111:
Albertinazzi (x) 21, Cocha 12, Scott 16, Scales 27 y Easterling 14 (fi); Migliori (x) 12, Saúl (L) 5, Bulchi 0 y Haag 4. DT: Enrique Tolcachier.

Boca Juniors 97: Rodríguez 24, Quinteros 24, Wilson 18, Guaita 13 y Leiva (x) 0 (fi); Burgos 3, Malara 13, Sartorelli 0 y Sandes 2. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 19-29, 49-50 y 76-78.
Arbitros: Roberto Settembrini y Roberto Smith.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: El Patagónico

COMENTARIOS (5)

agus 01/11/2003

era de esperarse, gano gimnasia por la calidad de DT que tiene. Cuando estuvo en FERRO ibamos bien pero ahora tenemos a D´angelo (hasta la liga b no paramos)

Responder
lucasam 01/11/2003

Vamos verde, Tolca hace años que demuestra que es el mejor DT del pais, quien se piensan que le hace el scouting y le plantea los partidos a Magnano<BR/>Este año estamos para cosas grandes!!!!!!vamos verde carajo!!!!!!!!!!!

Responder
crisitan 01/11/2003

Ademas de que el Tolca es el mejor tecnico de la Argentina y proximo tecnico de la seleccion. El verde patagonico demostro que es el equipo con mas huevos de la liga y por favor que los arbitros no nos arruinen esta temporada como intentaron ayer contra los porteños<BR/>VAMOS VERDE CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Brisa 01/11/2003

Paolo hizo un partidazo , hace magia con la pelota,saludos de una colonense como el.

Responder
OSCAR 02/11/2003

ME PARECE BARBARO QUE DEFIENDAN A TOLCACHIER A QUIEN RESPETO Y ADMIRO,PERO CREO QUE EN CUANTO A NIVEL DE TECNICOS ES SUPERIOR SERGIO HERNANDEZ.<BR/>NO TOMEMEOS COMO PARAMETRO LA SELECCION ARGENTINA ,YA QUE DURO TAMBIEN ES PARTE Y SU PERFORMANCE Y SOBERBIA ,SON LAMENTABLES.<BR/>A HERNANDEZ ,AUN ,NO SE LE HA DADO LA POSIBILIDAD DE LA SELECCION ,NI SIQUIERA COMO AYUDANTE.....NO SERA QUE NO LO QUIEREN PARA QUE NO LES MUEVA EL PISO.<BR/>YA TENDRA SU OPORTUNIDAD Y MAS MERECIDA QUE LA TIENE.<BR/>ES DE LA CAMADA DE BAHIENSES QUE ES UN ORGULLO TENER,Y CREO QUE YA LO HA DEMOSTRADO NO???<BR/>LOS SALUDO ATTE

Responder

DEJA UN COMENTARIO